Disfrutando de tortitas de avena con arándanos en carnaval

Publicado el 23 febrero, 2020 | Nutrición Deportiva, Recetas Fitness

Un elixir de antioxidantes, fibras y carbohidratos complejos en una sola receta de tortitas de avena, que además es anabólica por sus proteínas y grasas buenas.

Los panqueques o las tortitas de avena estándar son bastante aburridas para una dieta anabólica, aunque la idea no es necesariamente añadir más nutrientes, tenemos otra idea… dar sabor y dar más en relación a los valores nutricionales de un desayuno que se puede convertir en explosivo, siempre y cuando añadas fuentes alimenticias frescas.

Estamos en carnaval en muchas regiones del mundo y en la península los disfrutamos en regiones como Sitges, Cádiz o Canarias; es una tradición católica que se desarrolla antes de la Semana Santa y dura hasta este martes, siendo un período especial para compartir con la familia, los amigos o la pareja algunos manjares, entre los que pueden estar exquisitas tortitas de avena.

Preparando tortitas de avena con arándanos

Ingredientes

  • 3/4 taza de harina de avena seca (60 g)
  • 8 claras de huevos frescos (264 g)
  • 1/2 cucharadita de stevia en polvo (0,5 g)
  • 1/2 cacito de proteína de suero (15 g)
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo (3,6 g)
  • 1 cuchara de aceite de linaza (13,6 g)
  • 1/4 de taza de agua mineral (52,2 g)
  • 1 taza de arándanos congelados (155 g)

Directivas para su preparación

  • En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes (excepto los arándanos congelados)
  • Cocina en el microondas dos o tres tortitas en un molde durante aproximadamente 3-4 minutos, revolviendo a mitad de la cocción.
  • Una vez que la mezcla esté cocida, agrega los arándanos congelados, revuelve una vez más hasta que esté preparado.

Disfrutando de estas tortitas en un desayuno o merienda añadirás poderosas 600 calorías, unos 65 g de carbohidratos, 18 g de grasas y hasta 50 g de proteínas, 13 g de fibras y algo de sodio (400 mg) y colesterol (1 mg), que es perfecto para cualquier dieta anabólica, además de añadir un sabor fuera de serie para no aburrirte nunca.

Superalimentos, Superingredientes….

Decir superalimentos o superingredientes es una manera fácil de entender que una fuente alimenticia en particular es básicamente extra saludable. Los superalimentos incluyen frijoles, arándanos, brócoli, avena, naranjas, calabaza, salmón, soja, espinacas, té, tomates, pavo, nueces y yogurt, aunque hay otras listas que incluyen productos naturales como el aceite de oliva, el aguacate y el chocolate negro.

Ahora bien, ¿porqué las tortitas de avena son geniales?… bueno, además de ser saciantes, poseen un alto contenido de fibra y, por lo tanto, ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La avena también contiene químicos vegetales con propiedades antioxidantes, así como vitaminas B, calcio, hierro y vitamina A que son espectaculares para cualquier atleta, además están rellenas de carbohidratos complejos.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Pero, ¿por qué arándanos?… los arándanos son ricos en vitamina C, manganeso, fibra y vitamina E; en estudios que analizan una variedad de frutas y verduras, se ha demostrado que los arándanos tienen la mayor cantidad de antioxidantes y por consecuencias son tremendos combatientes de los radicales libres.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

En realidad, la lista propuesta de beneficios para la salud de los arándanos es lo suficientemente larga y como tal son increíbles como ingrediente dentro de unas exquisitas tortitas de avena.

¿Te gusta combinar diversos sabores con tu avena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *