• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Disfruta de la Navidad sin subir de peso

Una Navidad sin subir de peso a veces es impensado, pero depende de ti coger estos consejos y mantener tu figura desde hoy.

En esta temporada privilegiada del año, con tantas delicias alrededor, es casi imposible no sentirte tentado y mantenerte fiel a tus objetivos de salud y estado físico. Uno de los mayores desafíos que enfrentarás es disfrutar de esta Navidad sin subir de peso.

Lo interesante para los que entrenan duro como tu es que puedes pasar las fiestas de fin de año sin preocuparte por tu cintura, utilizando algunas estrategias sencillas  pero muy efectivas.

El peso de una persona promedio aumenta en un 0,4% o más durante la Navidad, lo que puede parecer un precio muy pequeño a pagar, sin embargo  debes comprender los problemas que puede causar.

Esa pendiente resbaladiza de dejar tu dieta y comer un montón de alimentos que normalmente no comerías, podría llevarte a una espiral descendente hacia un loco aumento de peso y, a partir de ahí, tu motivación para hacer ejercicio podría disminuir.

Por sobre todo, tu sistema inmunológico podría verse afectado debido a tu falta de ejercicio y conductas alimentarias poco saludables. Así la la lista sigue y sigue… todo es un efecto dominó lo que inhibiría pensar en una Navidad sin subir de peso

Con algunos ajustes y cambios simples, puedes disfrutar de la temporada navideña sin preocuparte por los kilos de más con estos  consejos sencillos y eficaces.

Navidad sin subir de peso con proteínas

Las proteínas actúan como un supresor natural del apetito, por tanto llevar una dieta a base de proteínas te ayudará a controlar los antojos y el hambre que es consecuencia de lo que llevas en tu mente y tu sistema hormonal.

Por ejemplo, comienza el día con un desayuno rico en proteínas que te mantendrá satisfecho y podrás evitar comer en exceso durante estos días festivos.

  • Incluye alimentos como tortillas de espinacas (u otros vegetales), huevos, quesería, batidos de proteínas, barras de proteínas en tu dieta diaria.

Mantén las comidas con carnes magras como la rojas, blancas y pescados, combinando varias fuentes y cortes que son más bien proteicos que grasosos.

  • En el almuerzo, añade ensaladas y alguna porción de bistec o pechuga o cortes de pollo. En la cena el salmón o alguna que otra hamburguesa fitness puede hacer una diferencia.
  • Las pastas proteicas también pueden formar parte de tu dieta durante diciembre.

Antes de dormir no olvides tomarte tu yogurt con queso y alguna que otra caseína que te alimentará durante esas noches frías, promoviendo una Navidad sin subir de peso.



Navidad sin subir de peso con ensaladas

Primero, llena con alimentos verdes la mitad de tu plato

  • Por lo general, una cena promedio de Navidad varía entre 3000 y 4500 calorías, por eso intenta dejar de lado algunos alimentos tradicionales que te preparaba tu abuela o tu madre por opciones más saludables.
  • Esto es simple; añade más verduras a tu plato, y si tú eres quien prepara el banquete navideño, enfócate en aprender a cocinar versiones sabrosas y fabulosas tanto llenas de vegetales como reducías en calorías.

Una Navidad sin subir de peso se trata de disfrutar de tus tapas, de tus cenas y por qué no de cualquier snack que deberían estar disponibles, incluso como comidas preparadas.

Navidad sin subir de peso comiendo despacio

Los seres humanos necesitamos entre 5 y 20 minutos para sentirse llenos al comer, así que ve despacio y mastica la comida correctamente en lugar de atiborrarte y correr a prepararte otro plato.

Deja el tenedor en la mesa después de algunos bocados y participa en las conversaciones para aumentar el tiempo, lo que te ayudará a evitar comer en exceso y hará que te sientas saciado.

No te saltes las comidas en Navidad

Morirte de hambre en cualquier tarde navideña, esperando una cena copiosa es lo peor que puedes hacer, porque el atracón que te darás puede que sea irreversible en tu compromiso con tu cuerpo o no.

Sin duda debes planificar tus comidas con inteligencia para mantenerte enérgico, consumiendo alimentos saciantes y bebiendo mucha agua o infusiones en los días más festivos.



Recuerda que solo porque es un evento especial como una cena de fin de año con tus amigos o la propia cena navideña, no es necesario que te excedas hasta el punto del arrepentimiento, lo que te permitirá pasar una Navidad sin subir de peso.

Evita recostarte después de las comidas

Evita irte a dormir inmediatamente después de una gran comida, aunque pueda ser tentador dejarte caer en el sofá  y quedare dormido.

En su lugar, sal a dar un paseo rápido para ayudar a quemar algunas de las calorías que acabas de consumir, o como mínimo, participa en algún tipo de actividad en la que te muevas, como ayudar a limpiar las vajillas o guardar cosas.

Si por la noche te mantienes letárgico, haz algo por ti y tu familia, cómo coger unos juegos de mesa o alguna competencia de rendimiento. Si te vas de vacaciones a un sitio templado, sal a caminar siempre que la seguridad del lugar lo permita.

Tomarte algunos digestivos naturales que mantendrá tus intestinos y sistema inmunológico “normal” durante o después de la época navideña, siendo otra forma de disfrutar de una Navidad sin subir de peso.



Navidad sin subir de peso con ejercicios

Para  quemar calorías adicionales antes de una gran comida, no te saltes tu sesión de entrenamiento solo porque es un día festivo.

  • Incluso si los gimnasios están cerrados, puedes salir a caminar, trotar, pedalear o patinar en cualquier parte.
  • O, realizar un entrenamiento de peso corporal en la privacidad de tu hogar. Mejor aún si es por  la mañana para comenzar tu día con mucha energía, a pesar del clima.

Esto te ayudará a tomar decisiones más saludables a lo largo del día, ya que tu mentalidad seguirá centrada en alcanzar sus objetivos.

Sin duda regalarte a ti mismo y a tu familia un gimnasio en casa montando tus propios equipos y accesorios puede hacer la diferencia durante la próxima temporada, tanto en confort como en grandes recompensas.



El alcohol y una Navidad sin subir de peso

No necesitas alcohol durante esta temporada para pasar un buen rato, pero lo cierto es que ayuda a socializar y disfrutar aún más las celebraciones ¿no?.

Bueno, puede ser difícil dejar el alcohol durante la Navidad, pero evitarlo es lo mejor que puedes hacer si estás tratando de no aumentar de peso.

  • Recuerda que las bebidas alcohólicas agregan cientos de calorías vacías en una sola bebida.
  • Imagina si las mezclas bebidas que contienen zumo de frutas u otros ingredientes, puedes enviar el contenido de azúcar por las nubes.

Para evitar beber alcohol, puedes optar por opciones más saludables  como beber agua  con gas y un chorrito de limón, alguna combinación de infusiones espirituosas o hasta beber cacao para endulzar tus días o noches.

Obviamente la cava siempre está en nuestras mesas y, si lo está suma a tus delicias, las mejores bebidas para mantenerte en Navidad sin subir de peso.

También duerme bien todos los días

Duerme bien durante las noches navideñas. Si no duermes por lo menos siete horas, probablemente comerás en exceso y esto es algo definitivo.

Esto se debe a que la falta de sueño hace que tu tasa metabólica disminuya y, por tanto, aumenten tus antojos de dulces y carbohidratos. Por tanto dale a tu cuerpo algunas ayudas extras para mantener el sueño anabólico y también tu cintura.

Finalmente, diviértete estas fiestas

La Navidad se trata de tiempo en familia y estos consejos definitivamente te ayudarán a disfrutar esta temporada sin dejar de darte gustos, pero resguardando esa figura que tanto te costó construir o mantener.

Sabemos que en España la pasamos súper bien, a pesar de las restricciones. Pero lo máximo es compartir entre amigos, en familia o con la pareja de todo lo que nos brinda nuestra gastronomía, que sin duda suma y suma y suma calorías.

Esperamos que estos consejos sean no solo interesantes, sino adaptables a tu estilo de vida que  sin duda quieres que sea lleno de alegría y bienestar, alejado de las afecciones de salud y por cierto, también con una figura fitness.

Feliz Navidad os desea en sus 15 años, MASmusculo, en un año que hemos  ido recuperando nuestro ímpetu, nuestra vida.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad