Diseñan una proteína transparente

Publicado el 15 noviembre, 2019 | Nutrición Deportiva

Una compañía europea está lanzando lo que llaman «Lacprodan ISO Water», un ingrediente aislado de proteína de suero 100%, diseñado específicamente como bebida de proteína transparente, la cual se promocion como una bebida nutricional para cubrir la hidratación y los aminoácidos en el cuerpo.

La alta tendencia en proteínas, la demanda de bebidas nutricionales listas para tomar y la categoría de nutrición deportiva en auge han contribuido a aumentar el interés de los consumidores en aguas con proteínas. En este diseño se destaca que el producto tiene una capacidad del agua de brindar una buena sensación en la boca sin el sabor de la proteína, creando nuevas oportunidades para productos innovadores con un sabor único.

Debido al buen sabor y sensación en la boca de esta proteína transparente, los primeros prototipos han demostrado que incluso las versiones sin sabor aún tienen un sabor sobresaliente y son como beber agua corriente. Esto podría desbloquear un nuevo potencial para la categoría, más hacia el agua mineral funcional que sabe y parece agua, pero que contribuye a las necesidades diarias de proteínas de los consumidores.

El amanecer de las aguas proteicas

Este producto o ingrediente es especialmente interesante para ciertos grupos de consumidores que pueden disfrutar en un futuro de lo más innovador en nutrición deportiva o nutrición para la adultez, pudiendo ser incluso sustitutivo de parte del consumo normal de agua, tanto en el hogar, el trabajo o el gimnasio.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Las aguas proteicas con proteína transparente son una forma fantástica de ofrecer a los consumidores proteínas saludables en un formato conveniente, refrescante y bajo en calorías. Sin embargo, la única casilla que no han marcado anteriormente es de buen gusto y en este caso, el «Lacprodan ISO Water» supera este desafío, allanando el camino para productos o ingredientes con una gama mucho más amplia de sabores.

  • La proteína transparente establecerá un nuevo estándar para los batidos o bebidas que saben muy bien y satisfacen las necesidades nutricionales.
  • En evaluaciones sensoriales cegadas, se encontró que era 50% menos amargo que los productos comparables con un grado similar de hidrólisis.

A la medida en que están mejorado el perfil de sabor, este lanzamiento puede ser la clave para desbloquear el agua de proteínas como una bebida funcional convencional a nivel mundial, de la misma manera que las aguas vitamínicas. El diseño del producto (además de su versión hidrolizada) se fabrica en Europa con expectativas tan grandes que muchos de nosotros estamos emocionados por su lanzamiento que se hará en la Food Ingredients Europe (FiE), que tendrá lugar el próximo mes en París, Francia.

La integración continua del sector de nutrición deportiva está teniendo un profundo impacto en la actividad de nuevos productos y en parte estimulando la innovación reciente en proteínas. La consultora Innova Market Insights informa un fuerte crecimiento en los posicionamientos relacionados con el deporte dentro de los principales productos de alimentos y bebidas. Un ingrediente clave en este espacio es la proteína de suero, que ha tenido un crecimiento promedio anual de 39% entre 2014 y 2018.

¿Cuales son tus sabores favoritos para tus batidos?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *