Dieta FODMAP futurista – Startup crea un rastreador de intolerancia alimentaria de bolsillo

Publicado el 30 septiembre, 2019 | Nutrición Deportiva, Salud, Suplementos

Un ex ingeniero eléctrico que desarrolló una inesperada pasión por la nutrición y la tecnología fue cofundador del «primer» alcoholímetro portátil para intolerancia alimentaria que ya ha obtenido ventas de casi 2 millones de euros en ventas solo 10 meses después del lanzamiento.

El empresario irlandés Aonghus Shortt cofundó FoodMarble, una compañía que desarrolló un dispositivo portátil de prueba de aliento y una aplicación conectada llamada «AIRE» en 2018 que afirma ayudar a las personas con problemas digestivos a identificar alimentos problemáticos.

Mientras realizaba su doctorado en ingeniería eléctrica, fue testigo de los impactos de los problemas de digestión mientras su prometida luchaba con el síndrome del intestino irritable; el citó en una entrevista que el sistema de salud no estaba configurado para ofrecerle los consejos nutricionales necesarios para ayudar con el debilitante problema de salud digestiva de su pareja.

Estaba yendo al médico y haciendo muchas pruebas de diagnóstico diferentes y recibiendo diferentes medicamentos, pero todos los medicamentos parecían tener muchos efectos secundarios y ningún beneficio real.

Básicamente, lo que estaba haciendo su prometida no estaba funcionando y estaba teniendo un impacto significativo en su vida; en consecuencia, él observó un análisis global reciente encontrando que hay una falta de capacitación y tecnología en nutrición dentro de la educación médica. Este es un problema muy común que el sistema de salud no atiende realmente y si vamos al médico de cabecera, hacen algunas pruebas para excluir enfermedades subyacentes graves, pero después de eso no es realmente su función discutir la nutrición.

Después de leer sobre los beneficios de la dieta baja en FODMAP y descubrir que se usaban alcoholímetros basados ??en la clínica para evaluar las respuestas individuales de las personas a los diferentes tipos de carbohidratos, su mente de ingeniería comenzó a preguntarse cómo el dispositivo podría hacerse más pequeño, portátil y más asequible para gente común.

Explica que la tecnología mediante los alcoholímetros de hidrógeno son el método no invasivo más utilizado para diagnosticar la malabsorción de carbohidratos, como la malabsorción de lactosa; el concepto real de los niveles de hidrógeno en la respiración que indica cómo el cuerpo está respondiendo a los alimentos no es un concepto nuevo, pues ha existido durante unos 20 años.

Cogiendo la tecnología, la hizo en miniatura y rentable

Después de reunir un equipo, Shortt entró en un programa de tecnología en una organización que trabaja en aceleradores de hardware en China llamado HAX y pasó seis meses allí, perfeccionando su mini dispositivo. Los nuevos propietarios de negocios se dieron cuenta rápidamente de la escala de oportunidades cuando pusieron su dispositivo y aplicación en venta previa al lanzamiento el año pasado obteniendo 1 millón de euros en ventas antes del lanzamiento oficial en diciembre de 2018 a un precio de 169 euros.

Lo que pasó fue que desde su lanzamiento, casi han duplicado estas ventas, que además tiene respaldo científico y de tecnología  sin que el equipo de FoodMarble lo supiera, un grupo de investigadores en Nueva Zelanda probó recientemente la eficacia del dispositivo para detectar la mala absorción de lactosa y leche en comparación con el dispositivo clínico líder.

El estudio concluyó que se demostró una correlación positiva significativa (p <0.001, r> 0.8) entre los valores «AIRE» y H2, después de los desafíos de lactosa y la leche, aunque el 26% de las lecturas «AIRE» demostraron la puntuación máxima de 10.0 UA.

Si quieres profundizar en tu dieta deportiva, asesórate por los mejores




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La oportunidad suplementaria

Al observar lo que ha presenciado en el mercado estadounidense con la tecnología , el investigador cita que puede ver que los suplementos de salud digestiva se conviertan en muy populares en las farmacias europeas en los próximos años. Además de las tiendas de comercio electrónico como MASmusculo, muchas cadenas de farmacias poseen en sus estantes una gran variedad de prebióticos, probióticos y enzimas.

Muchos de nosotros vemos que los probióticos y prebióticos de «segunda generación» se están convirtiendo en una gran tendencia. Sin embargo, pocos comprendemos cómo se supone que un consumidor común debe saber cuáles de estos suplementos son adecuados para ellos y cree que esta confusión es una gran oportunidad.

El equipo del investigador de la tecnología  ahora está trabajando para crear un segundo dispositivo que pueda ayudar a las personas a determinar cómo responden a los diferentes suplementos, con la aspiración de trabajar junto con los distribuidores para poner el producto en manos de los consumidores. En otro plano de cosas está trabajando con investigadores del Kings College Hospital en el Reino Unido para tratar de determinar si hay una forma menos restrictiva para que las personas sigan la dieta baja en FODMAP.

Actualmente, se aconseja a las personas que eliminen todos los alimentos con FODMAP potencialmente altos de su dieta inmediatamente y luego que intenten reintroducir los alimentos en una secuencia; a continuación lo que se aconseja dejar o reducir:

  • Fructosa de los siropes, miel o algunas frutas
  • Lactosa de los quesos, yogurt o la leche
  • Fructanos que están en el trigo, guisantes y algunos vegetales, incluidos alimentos que contengan inulina (fibra).
  • Galactanos que se encuentran en la soja
  • Polioles que se encuentran en los edulcorantes y algunas frutas con hueso como las ciruelas, cerezas, albaricoques o aguacates.

Bueno, Parece que solo algunos de los alimentos son a menudo la causa del problema, por lo que el investigador y todos nosotros estamos interesados en observar si podemos hacer que la dieta sea menos restrictiva mediante esta tecnología.

¿Tienes problemas con tu dieta?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *