• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Dieta alcalina: ¿realmente útil?

Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar de una de las dietas que está más de moda actualmente: la dieta alcalina.

¿Qué es?

Primeramente, deciros que, existen alimentos que pueden alterar tus valores de PH del cuerpo alcalinizándolo o acidificándolo. Por este motivo, esta dieta se centra en alcalinizar tu sangre para así evitar enfermedades.

Teniendo en cuenta la acidificación de los alimentos, encontramos:

  • Alcalinos: frutas, verduras, legumbres y frutos secos
  • Neutros: grasas, almidones y azúcar
  • Ácidos: carne, pescado, huevo, alcohol y derivados lácteos

foto dieta

 

Niveles de PH

Para saber si estamos consiguiendo los objetivos, se mide el PH de la orina y si este es mayor a 7, se considera alcalina. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

foto dieta 2

 

Hay que remarcar que según la parte del cuerpo, este tiene unos niveles de PH u otro, por ejemplo el estómago, el cual tiene un medio muy ácido y por otro lado, la sangre siempre es alcalina. Por otro lado, los niveles de ph varían por todo el cuerpo, así que manipular los niveles de PH es imposible. Esto solo sucede con enfermedades graves.
Si no se tienen los niveles adecuados, nuestras células dejarían de funcionar y moriríamos. Por esta razón, nuestro cuerpo tiene muchos mecanismos para regular el PH y por este motivo, es imposible poder manipular con la comida estos valores.
Lo único que podemos modificar es el PH de la orina ya que si comemos alimentos ácidos, el PH de ésta será mayor pero esto no quiere decir que ingerir alimentos ácidos sea perjudicial para nuestro cuerpo.

Conclusión

La dieta alcalina no tiene fundamento científico como habéis podido ver ya que los niveles de PH no se pueden manipular con los alimentos.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya sido de ayuda y podáis avisar a vuestros conocidos que realicen este tipo de dieta. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. Un saludo!

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad