• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Desde el kimchi hasta el torshi, la comida fermentada gana fuerza

¿La comida fermentada naturalmente podría ser la próxima gran ganadoras entre los snacks saludables?…

Existen empresas que están empezando a producir el kimchi coreano y el torshi persa, que son alimentos naturalmente fermentados que están llenos de vegetales saludables y cultivos vivos, entre ellos los pepinillos…hace algunos años, el kombucha, el kéfir y el kimchi eran desconocidos en Europa y la sugerencia de que el chucrut sería el próximo alimento saludable, había suscitado algunas corrientes escépticas entre los expertos en nutrición.

Pero el aumento en el interés por los alimentos fermentados y los beneficios probióticos que aportan ha puesto estos alimentos tradicionales en el mapa. Los más atrevidos están abiertos a nuevos sabores y creemos que eso es genial, porque la comida además de ser un maravilloso medio de intercambio cultural, puede modificar las cosas dentro de la dieta europea. Entre esta comida fermentada, primero el kimchi en este momento puede ser bastante desconocido y el torshi, que son nabos poco apreciados y poco utilizados, hacen de por sí un delicioso snack

Los productos también tienen sabores y texturas muy diferentes.

El kimchi es un pepinillo joven, por lo que todavía tiene la efervescencia de la fermentación, y tiene un sabor fuerte, un montón de umami, ajo, cebolla, jengibre, perdo depende de su presentación, puede ser sabroso y crujiente, como debería ser. Mientras el torshi tiene un perfil de sabor más limpio con el sabor picante del nabo y la acidez compleja de la fermentación, aunque no es tan crujiente pero tiene algo de crujido y su color proviene de la remolacha, que agrega un sabor ligeramente terroso.

  • Una porción de 100 g de torshi contiene 1,27 g de sal y 0,5 g de azúcar, mientras que el kimchi contiene 1 g de sal y 1,2 g de azúcar.
  • También contienen bacterias de ácido láctico de origen natural; estos cultivos vivos conservan los vegetales, eliminando la necesidad de conservantes agregados y proporcionando bacterias beneficiosas para el microbioma intestinal.

Las compañías de comida fermentada están colaborando actualmente con el departamento de microbiología de la Universidad de Coventry para secuenciar el ADN de las bacterias del ácido láctico en sus encurtidos combinándolos con ingredientes como los chiles coreanos, el ajo, jengibre, cebollas, sal marina y algunas especies de hojas.



La gama de este tipo de emprendimientos actualmente consiste solo en torshi y kimchi, pero su premisa es “pepinillos de todo el mundo, hechos a mano en territorio británico”, por lo que muy pronto lo tendremos en todo el sur europeo. Lo mejor es que hay tanta riqueza de tradición de la que se puede extraer y hay tantas recetas que están casi totalmente desarrolladas, por tanto la variedad sería un problema, pero un sabroso problema.

Entre los contendientes por ganarse un puesto dentro del rubro de comida fermentada podemos encontrar un atchaar hindú hecho de zanahoria y lima, una soleniya rusa de zanahoria y eneldo, una gardiniera italiana, un ploughmans británico y un piccalilli británico, que serían nominaciones de comida fermentada, que muy pronto se espera sean populares entre los pepinillos más famosos

Esto significa que esta comida fermentada puede ser parte de los sándwiches, hamburguesas y ensaladas, pero también como un plato de acompañamiento o como parte de tapas o platos compartidos. La idea es involucrar a la gente a disfrutar de este tipo de pepinillos fermentados y que sean parte del acompañamiento cotidiano de la dieta de cualquiera, agregando toques de sabores llenos de bacterias buenas.

¿ Consumes probióticos naturales a diario ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad