• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Descubriendo la citrulina malato

Te aportamos toda la información acerca de esta eficaz sustancia que aumenta el rendimiento deportivo.

¿Qué es la citrulina malato?

La citrulina malato es una sustancia compuesta por un aminoácido no esencial (citrulina) y una sal ácida (malato). Debemos aclarar inicialmente que no se trata de una sustancia que pertenezca de forma exclusiva a productos de suplementación deportiva, sino que la podemos encontrar de forma natural en alimentos proteicos y especialmente en la sandía.

Participa en el ciclo de la urea por lo que ayuda a eliminar los desechos tóxicos que provienen del metabolismo de las proteínas, además, la citrulina en nuestro interior es metabolizada en arginina (también sucede a la inversa) y como veremos más adelante, este hecho permite aumentar la producción de óxido nítrico.

La citrulina es una sustancia ampliamente interesante para la salud, ya que no sólo se aplica en el ámbito deportivo si no que se ha utilizado como tratamiento complementario en enfermedades neurodegenerativas, depresión o fatiga crónica.

¿Cómo actúa la citrulina malato en la fisiología del deportista?

Iniciar una complementación nutricional con citrulina malato aumenta de forma efectiva los niveles de óxido nítrico, una sustancia vasodilatadora que aumenta la irrigación sanguínea hacia el tejido muscular, aportando mayor número de nutrientes y oxígeno y facilitando el crecimiento, siempre que el cuerpo se someta a condiciones de estrés generadas por el ejercicio físico.

Además de este hecho podemos resaltar otros importantes beneficios que se derivan de la suplementación con citrulina malato:

  • Mejora notoriamente el proceso de recuperación muscular ya que ayuda a expulsar las sustancias tóxicas que se generan en el tejido muscular durante la práctica de ejercicio, como por ejemplo, el ácido láctico.
  • Evita la fatiga, las agujetas y el dolor muscular tras el ejercicio físico.
  • Al poseer actividad vasodilatadora actúa como relajante vascular, lo que implica la reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, a la vez que supone un buen tratamiento complementario en el caso de hipertensión arterial.
  • Citrulina malato aumenta los niveles de óxido nítrico y facilita la erección, siendo sus efectos comparables al fármaco Viagra.

¿Para qué deportistas está indicada la suplementación con citrulina malato?

Citrulina malato se recomienda en la práctica de deportes de fuerza y también deportes de resistencia.

En ambos casos ayuda a reparar el daño muscular y a evitar el dolor tras la práctica de ejercicio físico, lo que consecuentemente aumenta el rendimiento deportivo. Otro aspecto importante


1 comentario
  1. Enrique
    Enrique
    12 agosto, 2015 a las 10:00 pm

    Hola, me gustaría que dijeseis por favor si sabeis de algún libro donde pueda encontrar este tipo de información que he leido más arriba sobre la citrulina malato(que es, efectos en el organismo y dosis recomendadas) pero que sea de todas las sustancias que se pueden encontrar hoy en dia en el mercado desde la letra A hasta la Z.

    Muchas gracias!!!

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad