• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Descubren el TetraSOD, un ingrediente antioxidante marino único

Los estudios sobre el compuesto de algas naturales TetraSOD en dosis baja pero potente produce efectos pleiotrópicos, que afectan la respuesta antioxidante, la composición corporal, la resistencia muscular y el metabolismo de los carbohidratos/eliminación de la glucosa.

Las microalgas comprenden una biomasa que ha sido el foco de numerosas innovaciones de ingredientes, por ejemplo especies de Chlorella, Spirulina y Haematococcus; ahora se está investigando, el TetraSOD, que se produce mediante el aprovechamiento de la robusta flexibilidad metabólica, usando  un “biorreactor” de una cepa patentada de T. chuii que se cultiva con una tecnología de fotobiorreactor de vanguardia, lo que da como resultado un polvo complejo que se concentra y estandariza a la actividad enzimática antioxidante, incluida la superóxido dismutasa.

El TetraSOD está a la vanguardia de la innovación de microalgas en relación con la nutrición humana, forjando lo que llamamos química verde sostenible con un programa de investigación estratégica preclínica y clínica, y expandiendo la paleta de bioactividades y efectos saludables. La compañia Fitoplancton Marino, S.L. es la empresa detrás de este ingrediente único y, durante más de 15 años fue uno de los productores de microalgas marinas líderes en el mundo; los científicos de esta compañían trabajan con la misión de investigar, desarrollar y suministrar productos basados ​​en microalgas e ingredientes funcionales que contribuyan a mejorar la buena salud y la calidad de vida

Podría decirse que el TetraSOD es el ingrediente más completo y completo para la categoría nutracéutica de envejecimiento saludable, pero también ofrece a los atletas e individuos con estilos de vida activos una mayor respuesta fisiológica contra el estrés oxidativo para ayudar al rendimiento y la recuperación, todo en una dosis pequeña y concentrada. La SOD es la primera enzima esencial sobre la vía antioxidante, lo que la convierte en la primera protección contra el estrés oxidativo; en fin, TetraSOD es la fuente de SOD más concentrada en el mercado, con una eficacia demostrada respaldada por la ciencia para activar la vía de respuesta antioxidante en las células humanas, por lo menos según sus promotores y desarrolladores, por tanto las opiniones están a la vista de todos en la industria.



Un estudio determinante sobre el TetraSOD

Un estudio humano controlado en universidades (Bellido et al., 2017) desarrollado con jugadores de fútbol de élite, jóvenes, informó que la suplementación diaria con 25 mg de TetraSOD provocó cambios significativamente mayores y favorables en la capacidad de resistencia máxima, la composición corporal, los marcadores sanguíneos de estrés oxidativo y hemoglobina en sangre, no acompañada por un aumento en la viscosidad de la sangre.

Los estudios preclínicos están validando su eficacia para tratar el estrés oxidativo en un modelo animal de síndrome metabólico/resistencia a la insulina. Por último, hasta la fecha, no hay evidencia de que la SOD derivada de plantas se pueda absorber intacta y bioactiva; los elegantes modelos de células musculares humanas han revelado un efecto de señalización único del TetraSOD, que puede explicar los efectos antioxidantes observados, pues induce la expresión del elemento de respuesta antioxidante conocido como NRF2, un nexo dentro de la red de antioxidantes.

El mismo estudio reveló una inducción de actividades de enzimas antioxidantes primarias (SOD, GPX y CAT) que se relacionaron además con la regulación de la expresión génica de un conjunto seleccionado de genes involucrados en la respuesta contra el estrés oxidativo, incluidos los elementos NRF2 y HMOX1. Dada la estabilidad de TetraSOD, se puede utilizar para muchos sistemas de entrega diferentes, pero actualmente se está formulando para productos terminados en cápsulas duras, cápsulas blandas, tabletas, polvos para batidos, polvos para barras y sobres para aplicaciones a diferentes desafíos de salud que se ven afectados por el estrés oxidativo celular y que lo vemos en muchos de nuestros suplementos conocidos.

Otra ventaja fundamental de TetraSOD es la muy pequeña dosis diaria necesaria para las diferentes aplicaciones posibles, desde 4,67 mg, que sería un producto antioxidante básico hasta 25 mg para un espectro completo de beneficios para la salud de la suplementación con TetraSOD, que en parte se encuentra en la lista de ingredientes de suplementación innovadora, cuando leemos la información nutricional… bueno ahora sabemos de qué se trata.

¿ Utilizas algas marinas en tu dieta deportiva ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad