• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Descubre los aperitivos más saludables

Descubre los aperitivos más saludables: ¿No puedes evitar picar entre horas y temes descuidar tu dieta? En este artículo encontrarás algunos consejos para controlar tu apetito, pero también podrás descubrir cuáles son los snacks más saludables para tomar entre horas.

¿Por qué muchas veces no podemos evitar picotear entre horas?

Llevar a cabo una dieta correcta implica comer de forma saludable, moderada y además frecuente, ya que para mantener un buen ritmo metabólico conviene que la entrada de nutrientes a nuestro organismo sea continua, sin que lleguemos a pasar más de 3 o 4 horas sin alimento alguno.

No obstante, esto no debe confundirse con el hecho de estar todo el día comiendo, sin una adecuada planificación dietética y además recurriendo a alimentos de alto valor calórico que no nos aportan nada saludable.

¿Pero por qué a veces no somos capaces de controlar nuestro apetito y caemos rendidos ante la tentación? Las siguientes son causas a tener en cuenta:

  • No ingerir las suficientes proteínas: Las proteínas son un macronutriente muy saciante y si no consumimos las que necesitamos es normal que tengamos la necesidad de comer de forma demasiado frecuente. No en vano aumentar las proteínas de la dieta en un 25 % reduce los antojos alimentarios hasta en un 60 %.
  • Llevar a cabo una dieta restrictiva: Quizás estemos realizando de 4 a 5 comidas diarias, pero no olvidemos que muchas veces esto se plantea en el ámbito de dietas excesivamente bajas en calorías y además con una proporción de nutrientes muy poco saludable. Si nuestro organismo no recibe la energía que necesita, la acabará demandando, y esto puede explicar que finalmente necesitemos picotear entre horas de forma continua.
  • Los problemas personales: En numerosas ocasiones el estrés, la tensión emocional, la ansiedad y la depresión acaban siendo gestionados en la cocina, lo cual es un grave error, no obstante, esta suele ser una vía de escape cuando no sabemos utilizar otros recursos.

Si no puedes alimentarte bien porque te resulta imposible dejar de picotear es importante que puedas detectar cuál es la raíz del problema, no obstante, como verás a continuación, también cuentas con opciones muy saludables para picotear (https://www.masmusculo.com/es/32308-aperitivos-para-picar) aquellos días en los que es inevitable o necesario.

Los aperitivos más saludables para picar entre horas

Cuando se nos despierta el hambre entre comidas tenemos numerosas opciones para nutrirnos adecuadamente como por ejemplo fruta y verdura cortada, conservas de pescado sin aditivos ni aceites, zumos de verduras o frutos secos naturales, no obstante, no siempre los tenemos disponibles o podemos prepararlos.

 

Afortunadamente en el ámbito de la suplementación deportiva ya puedes encontrar disponibles deliciosos aperitivos para picar entre horas como chips de alto contenido proteico, snacks de carne magra deshidratada, así como también diversas opciones proteicas y saludables, además de aptas para veganos.

Obviamente recomendamos la utilización de alimentos lo más naturales posibles en la elaboración de las comidas principales, aunque ahora, gracias a los aperitivos más saludables podrás disfrutar entre horas sin renunciar a un estilo de vida activo y saludable.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad