• Iniciar sesión Crear cuenta
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h y SAB 9:00 a 13:30h

Desarrollan una fórmula de D-ribosa-Carnitina-CoQ10 para aumentar la energía sin cafeína

Una marca de suplementos creada por un químico con experiencia en la industria farmacéutica ha lanzado un producto que incrementar la energía y que tiene como objetivo aumentar la función mitocondrial sin consumir cafeína, lo que puede ser interesante para muchos, muchos, muchos atletas.

El producto en su slogan indica “Más fuerte, Más rápido y Más saludable”; desde su fundación la compañía que lo está desarrollando ha lanzado en el mercado un conjunto de productos de suplementos dietéticos que incluyen productos con alto contenido de omega-3, mezclas de pre y post-entrenamiento y productos de proteína de suero.

Tres ingredientes para producir energía brutal

El nuevo suplemento que los denominan “ReVive” se basa en tres ingredientes clave: bioenergía ribosa, una forma de marca de d-ribosa, carnitina y CoQ10; según los investigadores que testaron las fórmulas, los tres juntos, aumentan la energía y una sensación de enfoque mental sin recurrir a la cafeína. Además se indica que al observar las células que se quedan sin energía, denotan en las conclusiones científicas vinculantes al desarrollo que todo tiene que ver con las mitocondrias.

  • Las mitocondrias son orgánulos que se encuentran en la mayoría de las células del cuerpo en las que se producen los procesos bioquímicos de producción de energía y respiración.
  • Cuando somos jóvenes, a los 20 años, tienes tantas mitocondrias como alguna vez vas a tener, pero a los 60 años, nos queda aproximadamente el 50% de ellas.

La cafeína da una sensación de energía y concentración mental principalmente al aumentar la frecuencia cardíaca, por tanto lo que se estaba buscando era una solución energética que no dependiera de este efecto, con su tendencia bien documentada de causar un choque después de que el efecto desapareciera.



Los científicos citaron que estaban buscando una manera de hacer que el motor funcione mejor y, por lo tanto, producir más potencia en cada golpe, en lugar de solo hacerlo funcionar más rápido; en este caso, se eligió tres ingredientes principales debido a los roles clave que cada uno juega en la vía de producción de ATP dentro de las mitocondrias.

  • La carnitina participa en el transporte de ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial.
  • La CoQ10 actúa como un poderoso antioxidante, ayudando a prevenir el daño tisular que podría ser un subproducto de la actividad febril dentro de las mitocondrias, así como a acelerar la tasa de síntesis de ATP, aunque a veces la D-ribosa puede limitar esto.

Las pruebas, aunfue fueron patrocinadas, mostraron que incluso el 85% de los atletas intermedios que recibieron la fórmula D-ribosa-Carnitina-CoQ10 sintieron que había aumentado su energía y el estado de alerta medido por las respuestas a los cuestionarios.

  • Si bien la respuesta a las dosis fue importante, lo principal es observar como el aumento de energía también se produce en el tejido neuronal, lo que explica los efectos cognitivos significantes.

El estudio se extendió más de un mes y la respuesta fue positiva durante ese periodo lo que induciría a pensar que esta fórmula podría tener un amplio respaldo científico independiente.

¿Tomas cafeína antes de entrenar?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad