Desarrollan una creatina más soluble y estable

Publicado el 19 noviembre, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

La muy respetada compañía de ingredientes Glanbia Nutritionals ha desarrollado una solución de bebidas con creatina denominada CreaBev que servirá como ingredientes para bebidas de alto rendimiento en los mercados europeos.

Aunque el monohidrato de creatina ha sido un elemento básico en el sector de la nutrición deportiva, la solución presenta una tecnología de encapsulación pendiente de patente que facilita un monohidrato de creatina más soluble y estable; el ingrediente se presentará en diciembre en el Food Ingredients Europe (FiE), a celebrarse en París, donde nuestro MASmusculo Team estará presente con sus especialistas.

En nutrición deportiva, el monohidrato de creatina posee beneficios bien conocidos que han llevado a un mercado establecido para la suplementación con creatina; según la investigación, se ha establecido que los consumidores están interesados y ya comprenden los beneficios de la creatina, por tanto el nuevo desafío de las compañías de ingredientes es que sea más soluble y estable en varias formas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los parámetros de investigación del CreaBev

Para CreaBev específicamente, es importante que los consumidores sepan que este ingrediente proporciona una fuente de monohidrato de creatina que funciona muy bien tanto en aplicaciones listas para mezclar (RTM) como listas para beber (RTD).

Muchos monohidratos de creatina actuales carecen de estabilidad en el agua y de la capacidad de soportar condiciones de procesamiento de calor elevado, lo que hace que menos creatina permanezca intacta; la CreaBev de Glanbia ahora ofrece formulaciones mejoradas de RTM y RTD especialmente diseñadas para mejorar el rendimiento de las bebidas.

El pH neutro de CreaBev hace que la bebida RTD sea estable, descubriéndose en algunos estudios que no se aglutina en el agua cuando se expone al Ultra Heat Treatment (UHT) como las fuentes estándar de monohidrato de creatina. Además, la investigación reveló que el 70% del monohidrato de creatina en CreaBev permanece estable, con solo un 30% de degradación a creatinina después de 12 meses.

Esto es especialmente significativo dado que las fuentes estándar de monohidrato de creatina no son estables en agua después de 2 meses.

En términos de estabilidad, el 98% del monohidrato de creatina de CreaBev puede estar presente en el agua después de 5 minutos de inmersión, lo que demuestra su estabilidad de alto nivel. Las fuentes estándar de monohidrato de creatina no son estables en el agua, con un 11% convertido a creatinina después del mismo período de tiempo según los diseñadores del producto.

El compuesto orgánico es adecuado para vegetarianos y veganos, ya que los ingredientes de origen vegetal y de etiqueta limpia continúan envolviendo el sector de la nutrición deportiva. Los estudios preclínicos también han demostrado la capacidad de CreaBev para obtener niveles de creatina en plasma similares al monohidrato de creatina con un 35,5% menos de creatina.

Para finalizar, a pesar de algunos retrocesos de las bebidas dentro de la nutrición deportiva, el mercado de bebidas saludables ha estado creciendo cada vez más en los últimos cinco años, no más que en el mercado de barras, según Innova Market Insights.

¿Qué tipo de creatina tomas a diario?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *