• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Desarollan una curcumina soluble para bebidas de belleza

Un desarrollador funcional de ingredientes alimentarios ha revelado un ingrediente de curcumina micro encapsulado “altamente biodisponible” para su uso en bebidas de belleza.

El denominado “New Curcushine” es un ingrediente natural, vegano y “altamente soluble” hecho con un sabor neutro, ya que la firma pretende ofrecer algo que se incorpore fácilmente a la nutricosmética y las bebidas de belleza. El producto se creó en un acuerdo de licencia con la compañía italiana de I + D, Sphera Encapsulation, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de estrategias de nano y microencapsulación. Sus directivos citan que crear un ingrediente de cúrcuma altamente soluble es un desafío, por lo tanto, la mayoría de los ingredientes de curcumina en el mercado son dispersables en agua, en lugar de solubles en agua.

La compañía desarrolladora en contacto con nuestro MASmusculo Team Italy cita que pudo superar este desafío al desarrollar una tecnología innovadora que puede convertir los ingredientes activos hidrófobos en microcápsulas solubles a través de materiales de recubrimiento exclusivos y procesamiento. La tecnología patentada es clave para satisfacer la mayor demanda de productos activando nuevos sistemas de entrega nutricionales.

¿ Cómo funciona la curcumina soluble ?

El sistema de suministro transforma la curcumina en una formulación altamente biodisponible utilizando una matriz encapsulante completamente natural que protege e integra la curcumina. El aumento de la biodisponibilidad de las microcápsulas desarrolladas se puede atribuir a la solubilidad superior en agua debido a la pequeña dimensión de las partículas; la compañía que lanzará el producto en Vitafoods Europe en Ginebra del 7 al 9 de mayo se centrará en muchos nichos de mercado, específicamente en los adultos mayores.

Los científicos de la industria indican que el proceso de envejecimiento se debe a la acumulación de “daños moleculares”, principalmente debido a las Especies de Oxígeno Reactivo (ROS) producidas por las mitocondrias, así como a errores aleatorios en la replicación del ADN. La medición de los niveles de ROS es un buen predictor del estrés oxidativo y se puede usar para probar las propiedades antioxidantes de las células vivas.

  • Se ha demostrado que la curcumina retrasa el envejecimiento de la piel al proteger las estructuras y proteínas de la piel, incluidos el colágeno y la elastina, de los daños oxidativos e inflamatorios.

Las propiedades antioxidantes de la curcumina pueden reducir las ROS en las células y eliminar los efectos de las especies de glicación avanzada (AGE) en la regulación divergente de la expresión génica de los receptores, siendo esta la vía principal del compuesto que es altamente demandando en todos los sectores y no solo en la franja etaria de los adultos mayores.



Otros ingredientes en la mira

Existen más ingredientes que pueden promover la salud y la belleza; el punto de vista es apuntar a la belleza desde dentro; así, el portafolio de minerales microencapsulados de la investigación + desarrollo incluyen:

  • Microcápsulas de magnesio: el magnesio desempeña un papel fundamental para modular la síntesis y degradación del colágeno y la elastina.
  • Microcápsulas de hierro: los niveles correctos de hierro se reflejan en una piel con brillo saludable. El hierro acelera la cicatrización de heridas, combate la pérdida de cabello y mejora la inmunidad.
  • Microcápsulas de calcio: Así como la curcumina , el calcio ayuda a regular las células pigmentarias de la piel, lo que le permite broncearse con la luz solar para protegerse de los dañinos rayos UV.
  • Microcápsulas de zinc: el zinc controla la producción de aceite en la piel y ayuda a controlar algunas hormonas que desempeñan un papel importante en el tratamiento del acné.
¿ Tomas suplementación para tu belleza corporal ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad