¿Eres deportista? Necesitas verduras y hortalizas.

Publicado el 12 diciembre, 2017 | Nutrición Deportiva

¿Eres deportista? Necesitas verduras y hortalizas: En este artículo dirigimos toda nuestra atención a un grupo de alimentos simplemente imprescindible para aquellos amantes del ejercicio físico y a continuación te mostraremos por qué son tan importantes.

Un grupo de alimentos frecuentemente olvidado

Todos sabemos que en una alimentación saludable las verduras y hortalizas deben estar presentes en nuestra dieta diariamente, por numerosos motivos, pero entre ellos, porque son excelentes fuentes de vitaminas y minerales.

No obstante, cuando nos centramos en la nutrición deportiva, son numerosas las ocasiones en las que parece ser que estos alimentos tan importantes quedan relegados a un segundo plano, principalmente porque nos centramos en las proteínas, estrechamente vinculadas con el mantenimiento y el crecimiento del tejido muscular.

Obviamente que las proteínas son imprescindibles y debemos estar muy atentos a cubrir nuestros requerimientos diarios, ya que esta es la principal herramienta para evitar el catabolismo muscular, a pesar de ello, no podemos dejar que este macronutriente deje de lado a otros alimentos de gran importancia.

¿Por qué son tan importantes para los deportistas las verduras y hortalizas?

Sin que lleguen a sustituir ningún otro tipo de nutriente, estos alimentos deben estar presentes en todas las comidas principales, siendo prioritarios en el almuerzo y la cena, no obstante, si los incluimos en el desayuno en forma de un batido vegetal empezaremos el día de una forma muy saludable.

¿Quieres saber por qué? A continuación te mostramos todos los motivos:

  • Los deportistas que practican ejercicio físico de alta intensidad generan también un número mucho mayor de radicales libres, sustancias oxidantes que aceleran el envejecimiento, entre otros fenómenos nocivos. No hay mejores antioxidantes que las verduras y hortalizas frescas, notarás una mejora en tu salud y una disminución de la fatiga muscular.
  • Las verduras y hortalizas son muy ricas en fibra, una sustancia que no se absorbe pero que es de vital importancia para la salud del sistema digestivo. No obstante, el aspecto que más cabe destacar aquí es que la fibra ralentiza el tiempo de absorción de la glucosa, de esta forma los carbohidratos no se transforman en grasa y dispones de energía durante un lapso de tiempo mucho mayor.
  • El contenido en vitaminas y minerales que ofrecen estos alimentos es muy alto y este hecho resulta de gran importancia, principalmente por las vitaminas del complejo B. Estas vitaminas no sólo participan en la producción de energía celular o ATP, sino que son imprescindibles para absorber y asimilar todos los nutrientes de forma adecuada.

Conseguir todos estos beneficios a través de las verduras y hortalizas te ayudará a disfrutar de una mejor salud y obviamente te harán aumentar tu rendimiento deportivo.

¿Cómo consumir estos alimentos?

Como ya hemos mencionado antes es prioritario que estén presentes en nuestra mesa en todas las comidas principales, no obstante, para aprovechar todos sus beneficios lo mejor es tomar estos alimentos en su forma cruda.

Pero esto no siempre es posible, en este caso, optaremos siempre por salteados y cocciones ligeras, de forma que podamos conservar en el mayor grado posible todos los antioxidantes y micronutrientes que contienen estos alimentos.

Tomarlos en forma de un batido verde, ya sea en el desayuno o bien después del entrenamiento, también es una excelente forma de obtener toda la energía y vitalidad que pueden ofrecerte.

Finalmente debes tener en cuenta que los alimentos de temporada son los mejores y por lo tanto deberías variar las hortalizas y verduras dependiendo de la estación en la que te encuentres.

Ahora ya lo sabes, si eres deportista necesitas verduras y hortalizas, por ello te recomendamos que nunca dejes de tenerlas presentes, solo de esta forma te estarás alimentando verdaderamente bien.

MASmusculo

Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *