• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Deltoides y antebrazos fuertes y grandes

 

Muchos hombres van al gimnasio con la finalidad de conseguir un cuerpo definido y con abdominales.

En mi caso es diferente, quiero ser fuerte, y mi “obsesión” es tener un antebrazo y unos hombros fuertes, pero no sólo fuertes, también desarrollados.

En el caso del antebrazo, el ejercicio principal para fortalecerlos bajo mi punto de vista es el peso muerto, y si quieres llevarlo a otro nivel puedes usar los fat grip.

Usar fat grip en peso muerto es la muerte, tus antebrazos arderán, literalmente.

 

Más allá del peso muerto podríamos incluir ejercicios como remos pesados, ejercicios analíticos para trabajar el bíceps, paseos de granjero, etc…

En cambio, para desarrollar unos hombros fuertes y grandes el ejercicio principal sería el press banca (el press banca trabaja muchísimo el hombro), el press militar y algunos ejercicios de aislamiento como por ejemplo las elevaciones laterales (preferiblemente en polea).
El mejor ejercicio para conseguir unos hombros y antebrazos fuertes

La fuerza de agarre y la mecánica del hombro están directamente relacionadas.

De hecho, cuando realizamos un ejercicio lo ideal sería utilizar todo el potencial de nuestras manos y antebrazos, y apretar todo lo posible la barra o mancuerna para maximizar los resultados y evitar lesiones.

Elevaciones laterales modificadas

Aunque es un ejercicio bastante simple, las elevaciones laterales no dejan de ser uno de los mejores para trabajar de forma aislada el hombro.

Esta variante permite trabajar también el antebrazo y la fuerza de agarre.

Como punto importante, el brazo debe de quedar paralelo al suelo al finalizar la fase concéntrica, superar ese punto significa poner tensión extra en el trapecio, y no interesa.

Cómo realizar el ejercicio:

https://www.youtube.com/watch?v=SJPcAvx7Znw

Otra alternativa es realizarlo con mancuernas, aunque esta variante no trabajaría tanto la fuerza de agarre, ya que son más fáciles de agarrar que los discos.

Elevaciones laterales con mancuerna (variante):

https://www.youtube.com/watch?v=6Sw4axhzKis

(importante omitir el detalle de que levanten el pie, simplemente hay que tener en cuenta como realizan el ejercicio con la mancuerna)

Otro punto a favor de estas variantes es que evitamos trampear en estos ejercicios, la finalidad es trabajar el hombro, no trampear y acabar trabajando hasta el gemelo.

Ejercicio para trabajar el antebrazo y cuidar tu hombro:


Además, a mayores, también me gusta incluir este ejercicio en la mayoría de entrenamientos, es bastante simple y puede ser muy útil.

No solo sirve para trabajar la fuerza de agarre y el antebrazo, sino que también mejora la salud de nuestro hombro.

https://www.youtube.com/watch?v=R2A5s4q_D2c

Básicamente consiste en dejarse caer y agarrar la barra muy fuerte.

Un error común a la hora de realizarlo es no dejarse caer del todo, debes de evitar que ocurra lo de la imagen derecha.

 

En el vídeo lo hace después de realizar una serie de dominadas, aunque yo lo hago todos los días, aunque no haga dominadas, tanto antes de entrenar como después.
Además, si se quiere añadir dificultad e intensidad, podemos utilizar los fat grip para que sea más difícil.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad