• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cómo dejar de fumar sin engordar

Cómo dejar de fumar sin engordar: Abandonar el hábito tabáquico es una de las mejores decisiones que podemos tomar, en este artículo te ayudamos y te mostramos cómo mantener tu peso equilibrado al dejar de fumar.

La salud es lo primero

El tabaquismo es un verdadero peligro para nuestro organismo y dejar de fumar es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mantener nuestra salud y bienestar, no obstante, a la mayoría de las personas fumadoras el abandono de este hábito les resulta un proceso muy difícil y complejo.

Es por este motivo que una vez hemos decidido dejar de fumar debemos focalizar todo nuestro esfuerzo en una mejora de la salud y el peso corporal debe pasar a un segundo plano, ¿Significa esto que no debemos preocuparnos por mantenernos en un peso adecuado? No, en absoluto y de hecho en este artículo veremos cómo una alimentación saludable y equilibrada es una herramienta que nos ayudará a superar el síndrome de abstinencia más fácilmente.

No obstante debemos saber que engordar de 2 a 3 kilos al dejar de fumar es normal ya que se produce una ralentización en el metabolismo, pero también es cierto que engordar mucho más obedece a una mala estrategia al abandonar el tabaco.

¿Pero acaso es posible dejar de fumar y no engordar ni un solo gramo? Sí, es posible y a continuación veremos cómo.

¿Cómo dejar de fumar sin engordar?

Te mostramos diversos consejos higiénico-dietéticos que puestos en práctica te permitirán dejar de fumar sin que tu peso corporal se resienta:

  • El ejercicio físico es tu mejor aliado ya que te permitirá gestionar adecuadamente el estrés y además es la herramienta más eficaz para acelerar el metabolismo y permitirnos dejar de fumar sin engordar. Lo idóneo es combinar el entrenamiento de fuerza con el entrenamiento cardiovascular, pero te recomendamos que le des una especial importancia al ejercicio aeróbico por sus efectos positivos sobre el estado de ánimo y el estrés.
  • ¿Quieres picotear entre horas? Al dejar de fumar que te suceda esto es muy normal y efectivamente comer algo entre horas te ayudará a vencer tus ganas de un cigarrillo. Obviamente debes evitar picotear patatas chips o chocolates, entre otros alimentos nocivos, en cambio es muy recomendable que consumas rodajas de pepino y zanahoria, tallos de apio o pepinillos en vinagre con bajo contenido en sal.
  • Las frutas, verduras y hortalizas deben ser abundantes en las primeras semanas tras dejar de fumar. El motivo es que estos alimentos son muy ricos en potasio, un mineral que nos ayudará a eliminar más rápidamente las toxinas y que por lo tanto acortará el periodo de abstinencia física.
  • Come de forma frecuente pero en cantidades muy moderadas, esto es muy importante ya que si realizas una gran comida probablemente después sientas muchísimas ganas de fumar por la asociación del cigarrillo al momento posterior a la ingesta de alimentos.
  • Para mantener tu peso en equilibrio y para que te resulte más fácil dejar de fumar le debes dar prioridad al descanso, durante el día no te exijas lo mismo pues tu organismo está dedicando mucho esfuerzo al proceso de desintoxicación y durante la noche procura dormir como mínimo 8 horas.

Ya sabes cómo dejar de fumar sin engordar gracias al ejercicio físico y a una alimentación adecuada, ahora sólo necesitas tener la suficiente determinación para tomar una de las mejores decisiones de tu vida.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad