Definición: errores más comúnes (Parte I)

Publicado el 8 Mayo, 2017 | Entrenamiento

¡Buenas a todos!

En este nuevo artículo, vamos a tratar los principales errores que se cometen cuando se persigue la pérdida de grasa y cómo corregirlos para evitar así, el estancamiento.

Errores que vamos a tratar

  • Volumen elevado de entrenamiento cardiovascular
  • Ingesta calórica demasiada baja

Volumen elevado de entrenamiento cardiovascular

La mayoría de personas cuando piensan en como perder grasa, les viene a la cabeza realizar ejercicio cardiovascular, popularmente conocido como cardio, en el cual suelen dedicar más de 1h al día pensando que así, conseguirán adelgazar más.

El principal problema de este planteamiento es que la pérdida de grasa estará acompañada por una pérdida de masa muscular demasiada elevada debido a la falta de un estimulo suficiente de nuestros músculos.

Además, al empezar tan fuertes, provocará que al primer estancamiento, nos haga casi imposible seguir con la pérdida de grasa ya que aumentar los niveles de actividad será casi imposible (tendríamos que dedicarle más horas cada día siendo algo insostenible a largo plazo).

Estas personas, una vez conseguido su objetivo, no tendrán un buen aspecto debido a la pérdida de masa muscular (peor tono físico) y al ser insostenible tantas horas de entrenamiento, dejan de entrenar provocando lo que se conoce como efecto rebote en el que se recuperará la grasa perdida pero con menor cantidad de músculo que antes.

Cómo solucionarlo

Por este motivo, si nuestro objetivo es conseguir una definición óptima, lo mejor que podemos hacer es seguir una rutina de entrenamiento basada principalmente en la alta intensidad como podría ser el entrenamiento con pesas y, si fuera necesario, combinarlo con entrenamiento de baja intensidad como el cardio. Ambos estilos de entrenamiento, deben realizarse con una progresión/planificación adecuada a nosotros.

Además, como consejo general, os recomiendo realizar la mínima actividad física que os permita perder grasa ya que de esta forma, conseguiremos que nos sea más fácil mantener nuestra rutina a largo plazo y en cuanto nos estanquemos, tendremos mucho margen de mejora. Tambien, al hacerlo así, conseguiremos un mejor aspecto físico y con menos sufrimiento.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda en vuestras definiciones. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

 

Oriol Balart
Oriol Balart
Especialista en planes de entrenamiento y nutricionales personalizados. Mi pasión es la salud y el todo lo que conlleva el mundo fitness.

Si te gustan mis artículos: deltaperformanceblog.com

One Response to Definición: errores más comúnes (Parte I)

  1. Dixán Hernández Driggs says:

    Hola muy bueno este artículo gracias por escribir cosas tan interesantes y prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *