Definición: errores más comúnes (Parte II)

Publicado el 22 Mayo, 2017 | Nutrición Deportiva

¡Buenas a todos!

En esta segunda parte del artículo, vamos a tratar los otros dos principales errores que se cometen cuando se persigue la pérdida de grasa y cómo corregirlos para evitar así, el estancamiento.

Errores que vamos a tratar

  • Volumen elevado de entrenamiento cardiovascular
  • Ingesta calórica demasiada baja

Los dos primeros errores ya los tratamos en la primera parte. Os dejo aquí el enlace: https://www.masmusculo.com/blog/definicion-errores-mas-comunes-parte-i/

Ingesta calórica demasiada baja

Muchas personas cuando empiezan a bajar grasa hacen una dieta muy restrictiva y muy baja en kcal. Este tipo de dietas lo que provoca es que se arruine nuestro metabolismo, reduciendo las kcal que quema y por lo tanto, perdiendo menos grasa. Además, si eres deportista, tu rendimiento se verá muy perjudicado por la falta de los nutrientes suficientes para una óptima recuperación y compensación.

Corrección

Esto, se corrige haciendo una dieta con un déficit calórico leve o moderado que incluya carbohidratos y proteínas en las cantidades necesarias junto con días de comida trampa o cargas de carbohidratos para conseguir que nuestro metabolismo se ralentice lo mínimo al controlar mejor los niveles hormonales. Además, alimentándonos así, conseguiremos un mejor rendimiento deportivo y en consecuencia, mejores resultados.

Conclusión

A la hora de perder grasa, hay que vigilar en no empezar con unos niveles de entrenamiento demasiado elevados ni con una dieta con una ingesta calórica muy baja ya que provocarán que nos sea casi imposible seguir progresando hacia nuestro objetivo de forma eficiente.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!!

Oriol Balart
Oriol Balart
Especialista en planes de entrenamiento y nutricionales personalizados. Mi pasión es la salud y el todo lo que conlleva el mundo fitness.

Si te gustan mis artículos: deltaperformanceblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *