¿ Deberíamos llevarnos por las redes sociales ?

Publicado el 27 mayo, 2019 | Nutrición Deportiva, Salud

El motivo por el que las personas que hacen dieta aman a Instagram o las redes sociales no es debido a ninguna regla de dieta estricta, sino a una comunidad de simpatizantes y buscadores de ejercicios que comparten sus hitos individuales al publicar fotos de sus obras maestras y recetas culinarias saludables.

Las comunidades comparten millones de fotos visualmente impresionantes de alimentos sin azúcar, sin gluten, sin lácteos y sin alcohol; a veces incluso acompañados de recuerdos de sus cuerpos tras una dieta de 30 días. Las personas han estado usando Instagram como una especie de «nevera», donde a menudo publican fotos en línea de sus comidas y recetas inspiradas en la dieta y por razones muy útiles que promueven una alimentación saludable y un estilo de vida saludable.

Lo que quizás sea una razón menos complicada por la que las redes sociales están de moda y se están popularizando es el hecho de que le da más libertad a las personas para que puedan compartir y aprender sobre la forma física de una manera más moderna y de mayor alcance. Es más, existen páginas con millones publicaciones que todo se ha tornado impresionante.

«No solo quieres sentir que perteneces a algo más grande que tú mismo, sino que es importante mantenerte conectado para tener la responsabilidad y la motivación», citan los consultores nutricionistas y entrenadores deportivos

El punto es desarrollar entre todos un sentido de pertenencia como miembros de una comunidad en línea, como la que tiene MASmusculo, no solo en las redes sociales, también en los canales de vídeo y en las redes de conocimiento científico, donde somos líderes.

Las redes sociales lo han cambiado todo

Lo que domina las redes sociales es algo que se llama «estética». Anteriormente mirábamos a Dorian Yates, Nasser y otros monstruos que infundían una actitud de «No me importa una mierda nada más que ser grande como el infierno», lo que impregnó la formación global y la ideología alimentaria… en fin, eso lo admiramos.

¿Qué es lo que la mayoría de los atletas jóvenes admiran hoy?… físicos realmente cincelados que encajan dentro de ese molde de Frank Zane. Y no hay nada de malo en eso porque Frank Zane se veía increíble… el problema es que el joven que quiere ese físico no tiene realmente la visión para entender cómo va a llegar a él.

El mejor asesoramiento deportivo




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Él no entiende la importancia de perder sus abdominales; él no entiende que si quiere llegar a estar muy definido, debería gastarse mucho tiempo para lograr el objetivo; el no entiende de las cuestiones nutricionales, solo está desesperado por tener un gran verano con una figura espléndida y para llegar a eso se vuelve desquiciado.

SI, los genéticamente bendecidos tal vez no tengan que hacer mucho esfuerzo, pero para la gran mayoría de los chavales y chicas, tendrán que haber hecho camino al andar y las cuotas se pagarán en la mesa de la cena y en el estante de cuclillas, para lograr el físico y la fuerza que mantienen esas personas que admiran en el Instagram.

Al final, las redes sociales son lo que tú haces de ellas; su valor radica en lo que publicas y en lo que miras. Hay buena información por ahí… Hay inspiración, pero un desfile interminable de selfies idénticos de «progreso» en el espejo del baño se vuelve bastante agotador de ver.

Muchos como nosotros la usamos para difundir información útil y educar tanto a la comunidad legal como a la comunidad deportiva. Hemos publicado descubrimientos de investigaciones recientes sobre salud y nutrición deportiva, así como diversas probabilidades y fines que me parecen interesantes, sorprendentes o divertidos, pero si no lo ves así, simplemente puede ser o una pérdida del valioso tiempo que tienes para lograr un físico fenomenal, enturbiando tu cerebro y haciendo de ellas una adicción imposible de dejar.

¿ Compartes tu programa de entrenamiento ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *