• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El culturismo es el rey del entrenamiento funcional

Dicen que el “entrenamiento funcional” te convierte en el más completo; dicen que te traslada mejor a la vida cotidiana y dicen que es la forma más ideal de entrenamiento para el rendimiento deportivo. Pero, ¿qué significa realmente?… el término es tan vago que, básicamente, se convierte en una palabra “turbulenta” para las personas que comercializan sus programas de certificación, sobre todo las que están en el círculo del culturismo.

Y aquellos que están inmersos en el entrenamiento funcional hablan como si alguien que no lo estuviera haciendo es solo un bribón sin ninguna habilidad o inteligencia. Así que vamos a profundizar y averiguar qué significa realmente “funcional”. Una vez que lo hagamos, verás que el tipo de entrenamiento más funcional es … el culturismo. ¡Sorpresa!

El entrenamiento funcional es el que puede hacerte más eficiente en tareas humanas básicas, lo que resulta en una mejor calidad de vida; esto incluye un mejor desempeño para responsabilidades comunes que generalmente se requieren para la mayoría de las personas.

Basado en esta definición, el culturismo es sin duda el tipo de entrenamiento más funcional. Ahora, ¿estamos hablando de culturistas profesionales que están a punto de subir al escenario y han estado cargando toneladas de sustancias y diuréticos?. Pues NO, estamos hablando del estilo de entrenamiento de resistencia que puede ayudarte a ganar músculo y quemar grasa.

El culturismo es multifuncional para tus músculos

Nuestros cuerpos están diseñados para moverse de muchas maneras diferentes y en varios ángulos y la vida cotidiana a menudo nos coloca en estas posiciones diferentes. Piensa en tratar de mover muebles pesados ​​hacia arriba o hacia abajo en una escalera estrecha o llevar a un perro muy grande, muy ansioso a un baño. ¿O qué tal tratar de pintar un techo enorme solo con un rodillo de pintura?

Estas tareas requieren fuerza muscular y resistencia que solo pueden construirse con una variedad de ejercicios que alcanzan diferentes ángulos de musculatura. Y mientras los culturistas reciben muchos ataques por usar una variedad de ejercicios para golpear los mismos músculos, nada es más funcional que entrenar cada función posible para cada músculo.

  • Por ejemplo, aquellos que intentan construir sus bíceps (al estilo del culturismo) a menudo entrenarán las tres funciones de los bíceps: flexión del brazo, supinación del antebrazo y flexión del hombro.
  • Los glúteos son otro ejemplo; estos músculos tienen varias funciones de extensión, abducción y rotación externa. Especialmente las chicas suelen utilizar todas estas funciones. Claro, lo están haciendo más para maximizar la hipertrofia, pero al hacerlo, han entrenado a los glúteos más funcionalmente que a cualquier otro porque pudieron entrenarlos en todas sus funciones.

Por no hablar de los culturistas utilizan diferentes posturas, agarres y posiciones de elevación que se transfieren a las tareas de la vida cotidiana. Una vez que rompes los roles de cada músculo en tu cuerpo, es obvio que el culturismo entrena y fortalece a todos meticulosamente … y más que cualquier otra cosa.

Mientras tanto, la gente de la aptitud funcional afirmará que las estocadas y el equilibrio de la estabilidad del balón suizo son funcionales, pero sus entrenamientos generalmente consisten en minucias, haciendo que sus programas de entrenamiento terminen sin afectar a todas las funciones musculares … ni hacen a nadie particularmente fuerte.

El culturismo es funcional a tu composición corporal

¿Qué es la composición corporal de todos modos?… bueno, es tu proporción de grasa a músculo… quieres menos de lo primero y más de lo segundo. Y ninguna otra actividad mejora de composición corporal en el mismo grado que el culturismo; es la búsqueda de construir músculo y poder ver ese músculo claramente … ninguna otra forma de entrenamiento de resistencia tiene que ver con eso.

¿Por qué es funcional una mejor composición corporal?… simple, eres más funcional en la vida cotidiana cuando tienes más músculo y menos grasa corporal. Tendrás más fuerza relativa, lo que significa más control sobre tu propio cuerpo como un todo; entonces, más de tu cuerpo se puede utilizar en las tareas diarias, además debes tener en cuenta que la grasa no es funcional y te hará más lento.

Además, piensa en el rendimiento atlético; para tener un buen desempeño en los deportes, necesitas entrenar de una manera que te permita generar más fuerza en un movimiento dado. La producción de fuerza mediante el culturismo se puede mejorar de dos maneras:

  • Neurológicamente: logrando que el sistema nervioso sea más hábil en una tarea a través de la práctica específica, como golpear sacos, patear una pelota, balancear un palo o arrebatar una barra.
  • Mediante el tamaño muscular: al aumentar el volumen, aumentas el potencial de producción de fuerza.

La mayoría de los tipos de entrenamiento atlético mejorarán la producción de fuerza neurológicamente a través de una práctica específica. Esto es genial, pero se transfiere principalmente a esa habilidad específica; perforar una bolsa pesada te mejorará en el boxeo, pero no se transferirá de la mejor forma al intentar competir dentro del levantamiento de pesas.

Por otro lado, la construcción muscular no está encadenada a ningún deporte, por lo que al aumentar el músculo mediante el culturismo, el incremento de la producción de fuerza se transferirá a una amplia variedad de actividades deportivas. Mejorar la composición de tu cuerpo es más abrumadoramente funcional que cualquier tipo específico de entrenamiento.

Con menos grasa, podrás caminar, correr, saltar y escalar más rápido simplemente porque está arrastrando menos peso (no funcional); con más músculos, puedes levantar, golpear, empujar, jalar, transportar y absorber mejor la fuerza.

¿Aún no estás convencido de que agregar masa magra y destruir la grasa es completamente funcional y conducirá a tu aptitud atlética?…

Los culturistas seleccionan la mejor suplementación del mundo




El culturismo es funcional para la salud

De acuerdo, los culturistas competitivos irónicamente no son conocidos por ser súper saludables, pero el hecho sigue siendo que el estilo de culturismo de entrenamiento de resistencia es un gran impulsor para la salud. Ganar músculos se refiere a mantener un mayor tiempo bajo tensión; no se trata necesariamente de empujar el peso en cada sesión o perseguir relaciones públicas más pesadas.

No nos malinterpretes, puesto que hay monstruos del culturismo que combinaron la búsqueda de la hipertrofia con la fuerza pura, como Ronnie Coleman, Arnold y la mayoría de los que recordamos de la Era Dorada. Pero el estilo de culturismo para nosotros, los “simples mortales”, significa más tiempo debajo de la plancha, más quemaduras musculares, más bombas, más series de gotas, súper series, repeticiones lentas y entrenamiento de oclusión: cosas que se demuestra que construyen músculo y cosas que SON JUSTAS y lo suficientemente pesado como para que desarrollen músculos, pero es probable que no te envíen al hospital con huesos rotos o tejidos blandos desgarrados.

Y, a medida que desarrollas músculos con un peso de moderado a intenso, tus articulaciones también se fortalecen; lo ideal es que nunca excedas la cantidad de peso que pueden manejar sus tendones y ligamentos. Para culminar, mejorando la composición corporal mejora la salud hormonal, disminuye la inflamación crónica, aumenta la sensibilidad a la insulina en las células musculares, la densidad ósea, la flora intestinal y otros marcadores de salud; existen innumerables estudios que muestran que la masa muscular magra es un factor predictivo de la cantidad y la calidad de vida.

Lo mismo se puede decir sobre la reducción de la grasa corporal, asumiendo que no lo lleves al extremo como lo hacen los competidores … pero incluso así, no olvidemos que los competidores solo permanecen en este estado de grasa corporal extremadamente baja unas cuantas veces al año como máximo . En pocas palabras, ser más saludable te hace funcionar mejor en general, y mejorar la composición de tu cuerpo mejorará tu salud.

El culturismo te da fuerza, un aspecto funcional

La fuerza es uno de los aspectos más importantes de ser funcional;

  • Te puede hacer más rápido y más poderoso.
  • Puede ayudarte a absorber la fuerza.
  • Puede mejorar la resistencia muscular.
  • Mejorará tu estabilidad articular.
  • Puede darte control en nuevos rangos de movimiento.
  • Y claro, puede hacerte más difícil matar….

Algunos gurús de la aptitud funcional mal orientados se basan en cosas como tablas de equilibrio, escalas de agilidad y ejercicios básicos de peso corporal. Pero más allá de cierto punto, estas actividades de rehabilitación no te hacen muy fuerte, y no fortalecen todo el cuerpo como un programa de entrenamiento con sentadillas, press de banca, pull-ups, remo, peso muerto y saltos. Incluso las máquinas que utilizan los culturistas son funcionales y cualquier cosa que mejore eficientemente el tamaño muscular o la fuerza muscular se transferirá a un mejor rendimiento, incluso si la máquina se coloca en una posición en la que nunca podría estar. La fuerza es tan importante para la función que incluso podrías argumentar que cualquier práctica que no te haga más fuerte no es tan funcional.

¿ Entrenas profesionalmente o lo deseas hacer ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad