• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cuidado hepático con silimarina

silimarina

Cuidado hepático con silimarina: Descubre el extracto de cardo mariano conocido como silimarina, una potente sustancia que te ayudará a tener un hígado sano y un organismo equilibrado.

La importancia de tener un hígado sano

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo y se trata de un órgano de vital importancia para nuestra salud, ya que debe filtrar 1,5 litros de sangre por cada minuto y desempeña importantes funciones que nos permiten mantener la salud y bienestar .

  • Depuración: El hígado recupera y transforma los tóxicos para poder metabolizarlos y que posteriormente puedan ser eliminados del organismo, también depura los tóxicos que proceden de nuestro propio organismo y los fármacos. Destruye los glóbulos blancos y rojos envejecidos.
  • Síntesis: El hígado interviene en la síntesis de glúcidos, lípidos, proteínas y factores de la coagulación, así como en la producción y liberación de bilis.
  • Almacenamiento: Este órgano actúa como reserva de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y glucógeno.

Debido a las importantes funciones del hígado es imprescindible mantener la salud de este órgano y el modo más efectivo y natural de hacerlo es mediante una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

Silimarina para el cuidado hepático

La silimarina es el extracto de la planta de cardo mariano, una planta cuyo uso medicinal se estima que es superior a los 2000 años.

Esta planta debe sus propiedades medicinales a tres importantes flavonoides: silibina, silidianina, silicristina, y el conjunto de estos principios activos se conoce como silimarina, uno de los protectores hepáticos más potentes, y además, completamente natural.

El extracto de cardo mariano o silimarina posee las siguientes propiedades:

  • Actúa como un potente antioxidante que permite proteger al hígado de diversos daños
  • Promueve la regeneración de las células hepáticas o hepatocitos
  • Inhibe la entrada de tóxicos en las células hepáticas
  • Previene y trata el daño causado por el consumo de alcohol, drogas y fármacos, la cirrosis hepática y la hepatitis

¿Cómo se debe tomar la silimarina?

El extracto regularizado de cardo mariano debe contener como mínimo un 80 % de silimarina , y se estima que la dosis diaria más apropiada oscila entre los 300 y 600 miligramos, cifras que podemos controlar perfectamente si tomamos la silimarina en forma de cápsulas.

No obstante, una de las formas más naturales y agradables de incorporar silimarina en nuestro organismo es mediante la infusión de cardo mariano, pero sus componentes no se disuelven fácilmente en agua y a esto le debemos añadir la dificultad de no poder controlar exactamente la dosis que ingerimos, aunque en casos leves o preventivos puede ser suficiente con tomar 3 tazas de infusión diarias.

¿La silimarina tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Numerosos estudios han demostrado que el extracto de las semillas de cardo mariano es completamente seguro, incluso en dosis muy superiores a las recomendadas, además, no interacciona con ningún fármaco, es más, en caso de tomar medicación de forma crónica la silimarina es una ayuda imprescindible para proteger nuestro hígado de los residuos tóxicos de los fármacos.

Sí es cierto que en algunos casos al iniciar la toma de silimarina puede producirse malestar estomacal o gases, por lo que la dosis entonces deberá reducirse e irse incrementando posteriormente de forma progresiva.

La silimarina es uno de los remedios más efectivos que existen para el cuidado hepático, lo que es de gran importancia, porque un hígado sano es sinónimo de un cuerpo saludable y equilibrado.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad