ÍNDICE
- Cuidado articular con MSM
- La salud de nuestras articulaciones debe ser óptima si queremos darlo todo durante el entrenamiento, esto es posible gracias a la suplementación con MSM.
- El MSM es una gran ayuda para el cuidado articular, que permitirá mejorar el movimiento y la función de tus articulaciones, aumentando así tu rendimiento y capacidad física.
Cuidado articular con MSM
La salud de nuestras articulaciones debe ser óptima si queremos darlo todo durante el entrenamiento, esto es posible gracias a la suplementación con MSM.
Las articulaciones, pilar básico del movimiento
Las articulaciones son las encargadas de unir dos extremos óseos por lo tanto son la base de nuestro aparato locomotor, el que permite el movimiento y por lo tanto no sólo hace posible el hecho de entrenar, sino de interaccionar con nuestro entorno de forma diaria.
En muchas ocasiones se cree que únicamente se les debe prestar especial importancia a partir de los 40 años o cuando se realizan deportes de gran impacto articular, como el running, no obstante, disfrutar de unas articulaciones en buena forma es esencial para tener calidad de vida, por lo que no debemos descuidar nuestros huesos, empezando el cuidado por una buena alimentación y hábitos de vida saludables.
Uno de los complementos que más eficazmente nos puede ayudar a mantener en un estado óptimo nuestras articulaciones es el MSM.
¿Qué es el MSM?
MSM son las siglas para referirse a una sustancia denominada metilsulfonilmetano, un compuesto químico azufrado que es biológicamente compatible con el organismo humano, por lo que se caracteriza por una gran asimilación.
Se trata de una sustancia que podemos encontrar de forma natural en los alimentos, siendo la leche una de las fuentes más ricas, no obstante, a través de la digestión gran parte del azufre se destruye, por lo que no obtenemos los importantes beneficios de este mineral:
- Forma y mantiene el tejido conectivo (que sostiene órganos y forma parte de cartílagos, huesos, tendones y músculos)
- Lubrica las articulaciones
- Regenera el cartílago articular
- Favorece la cicatrización de heridas
El MSM permite que nuestro organismo pueda asimilar todo el azufre necesario para mantener nuestras articulaciones saludables, además, es una sustancia completamente natural y ampliamente segura.
¿Cuándo utilizar MSM?
Se recomienda la toma de este complemento nutricional en cualquier etapa de la edad adulta, para así prevenir el desgaste articular, no obstante, está especialmente indicado en los siguientes casos:
- Artritis
- Artrosis
- Recuperación de lesiones deportivas
- Práctica deportiva de gran impacto articular
Además de las funciones del MSM respecto a las articulaciones, esta sustancia aumenta la permeabilidad de las células, permitiendo un mayor flujo de agua y nutrientes y una mayor eliminación de toxinas.
Por esta y otras propiedades, el uso de MSM también se ha demostrado útil en los siguientes casos:
- Fragilidad en uñas y cabellos
- Debilidad del sistema inmunológico
- Cistitis
- Alergias estacionales
¿Es segura la complementación nutricional con MSM?
Los complementos que incluyen MSM no deben ser tomados durante el embarazo y la lactancia, no estando contraindicados en ningún otro caso, aunque sí se han podido observar distintos efectos secundarios como los siguientes:
- Náuseas y diarrea
- Distensión abdominal
- Dolor de cabeza
- Fatiga
- Insomnio
- Dificultad para concentrarse
Estos síntomas pueden aliviarse reduciendo la dosis diaria, que en todo caso nunca debe ser superior a la que se especifique en el envase del producto.
Jacqueline
18 octubre, 2015 a las 1:02 pmHola me intereso pero no dicen donde se podria comprar o si es en caspulas o polvo agradesco desde ya su respuesta ya que x erencia tenemos osteoporosis muchas gracias.
MASmusculo • Autor •
21 octubre, 2015 a las 11:23 amBuenas Jacqueline, puedes adquirirlos directamente aquí en todos los formatos posibles.
Un saludo.