• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cuida tus ojos con luteína

Luteína

Cuida tus ojos con luteína: La luteína es un antioxidante de gran importancia para mantener la salud ocular, descubre cómo actúa, cuáles son sus beneficios y cómo puedes incorporarlo a tu alimentación.

¿Qué es la luteína?

La luteína es un carotenoide, es decir, una sustancia natural con gran acción antioxidante, por lo que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres y previene múltiples enfermedades.
Uno de los aspectos más importantes de la luteína es que se trata de un nutriente esencial, ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarlo, por lo que es imprescindible obtenerlo a través de la alimentación.
Como veremos más adelante, por su actividad antioxidante, la luteína posee numerosos beneficios para nuestra salud, pero cuenta con una peculiaridad que la hace muy importante para la salud ocular, y es que la luteína (junto con la zeaxantina) es el único carotenoide que se localiza en la mácula del globo ocular, lo que nos indica que es un compuesto esencial para mantener el buen estado de la visión.

Los efectos beneficiosos de la luteína

La luteína se localiza principalmente en la mácula, retina y cristalino del globo ocular, y por su actividad antioxidante es útil para prevenir y tratar la degeneración macular y las cataratas, de forma completamente natural y respetuosa con nuestro organismo.
A pesar de que esta es la función más conocida de la luteína, esta sustancia posee otros efectos beneficiosos:
Previene las enfermedades cardiovasculares ya que retrasa la formación de placas de ateroma (grasa) en las arterias.
Previene diversos tipos de cáncer (mama, ovario, colon, próstata y pulmón).
Potencia el sistema inmune.

Alimentos ricos en luteína

Como hemos mencionado anteriormente es importante ingerir la suficiente luteína a través de la alimentación, ya que se trata de un nutriente esencial, veamos cuáles son los alimentos que la contienen:
Verduras de hoja verde oscuro: coles, espinacas, acelgas, berros.
Alimentos coloreados: Calabaza, pimientos rojos, remolacha, maíz, yema de huevo.
Frutas: Naranja, mandarina, melocotón, melón, granada.
Lamentablemente, debido a los patrones de alimentación actuales, es muy difícil ingerir de forma diaria el aporte recomendado de luteína (6 miligramos), de hecho, la población española que oscila entre los 25 y 60 años, toma de media 2,74 miligramos de luteína al día.

Complementos nutricionales con luteína

Como hemos visto, el aporte de luteína a través de la alimentación es insuficiente, debido en parte a los malos hábitos de alimentación que ha adoptado la sociedad actual.
Por este motivo, en ocasiones se recomienda la toma de luteína a través de complementos nutricionales, especialmente si existe alguna afección ocular o si necesitamos un aporte extraordinario de sustancias antioxidantes.
Si bien la dosis recomendada es de 6 miligramos diarios, en todo caso será necesario seguir las recomendaciones que se especifiquen en cada caso concreto, ya que cada producto trabaja con concentraciones distintas del principio activo.

La suplementación con luteína es ampliamente segura y el único efecto de su exceso es la carotenodermia, una coloración amarillenta de la piel, que no es patológica y que resulta fácilmente reversible.



Cuida tus ojos con luteína, una opción tan natural como efectiva, pero recuerda que también es importante revisar tu alimentación y asegurar que ingieres los suficientes alimentos que la contengan.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad