• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cuatro razones para entrenar en pareja

Cuatro razones para entrenar en pareja

Las parejas que entrenan juntas, permanecen juntas; ¿ no es así, dice el viejo refrán ?, pues trabajando con la pareja solo puede traducirse en ganancias musculares e incremento del rendimiento, pero realmente las relaciones de ganancias no son así de simple, porque los beneficios del entreno pueden cosecharse con trabajo y este es el punto central de la discusión cuando se planifica y se ejecutan las cosas entre dos.

Entrenar en pareja fortalece la comunicación en situaciones de estrés

La comunicación es importante cuando se está discutiendo de finanzas o futuros enfoques de crianza; hacer ejercicio con la pareja permite practicar la comunicación en un ambiente estresante con regularidad. La prevención de cualquier accidente con la barra o un peso que se estrelle sobre la cabeza de la pareja o el apoyo necesario en el fallo muscular, ofrece una experiencia maravillosa de comunicación que fortalece la relación, liberando mucho más las emociones, proporcionando retroalimentación espiritual y una gran posibilidad de quebrar el estrés.

Por otro lado, una de las cuatro razones para entrenar en pareja es aprovechar la oportunidad para interpretar el lenguaje corporal de la pareja, desde su sentimiento interior para hacer una repetición más, hasta disfrutar del climax al momento del romance.

Entrenar en pareja refuerza la conexión emocional

La vinculación emocional puede ser definida como la necesidad de asociarse con otra persona con el fin de alcanzar un nivel de cercanía y seguridad en presencia de esa persona. Consistentemente trabajar juntos de forma natural refuerza esta conexión emocional mediante el desarrollo de un fenómeno conocido como mimetismo (también conocido como juego no verbal). De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Psicologhy, el mimetismo no verbal ayuda a las personas que se sientan emocionalmente en sintonía una con la otra, reportando una mayor sensación de estar unidos.

Ya se trate de correr al mismo ritmo, levantar pesas, o lanzar un balón medicinal de ida y vuelta, una de estas cuatro razones para entrenar en pareja ofrece la oportunidad de desarrollar esta conexión dentro y fuera del gimnasio.

Entrenar en pareja desarrolla la confianza

Jamás puede ser tentador entrenar cuando se está cansado, pero con la ayuda de la pareja se puede motivar a la mente a levantar el cuerpo del sofá e ir al gimnasio; este momento es muy significante para ambos, porque la confianza dada por la otra persona, es suficiente para aprender de actitudes como quebrar la pereza o la somnolencia. Además es mucho más atractivo un cuerpo con unos músculos definidos que flácidos, o unas vacaciones en pareja donde ambos podrán lucir ese cuerpo genial, que además es fruto del esfuerzo de la confianza mutua.

Entrenar en pareja hace pasar más tiempo juntos

En estos días de las películas y donde el trabajo es el punto central de la vida de ambos, el hombre y la mujer hacen malabarismos con frecuencia para estar libres y compartir tiempo juntos; las numerosas actividades, la familia y los amigos necesitan de tiempo, pero afortunadamente al hacer de gimnasio un hábito de vida en pareja, este período que puede ir desde el pre-entreno hasta la comida de post-entreno de 2 a 3 horas es fundamental para la composición corporal y el fortalecimiento mental, porque el amor y el romance también forman parte de la recuperación del sistema nervioso central, siendo obvio que después de un día genial o un entreno con mucha adrenalina, acompañado de la nutrición adecuada, las cosas se pueden extender al dormitorio.

¿ Tenéis una pareja con la química necesaria para entrenar juntos ?

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad