Cuatro nutrientes para quedar embarazada

Publicado el 10 mayo, 2018 | Salud, Suplementos

Si se está tratando de concebir, algunos de los suplementos naturales y una dieta equilibrada pueden ayudar en el objetivo; la idea es darle al cuerpo de la mujer una mejor oportunidad con nutrientes específicos. Según la ciencia hay vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ayudar a la fertilidad y por coincidencia, los niveles de estos nutrientes son bajos en una mujer que tiene problemas para quedar embarazada.

El período preconcepcional lentamente comienza a verse como tan crucial como el período prenatal para la salud de por vida del bebé. Algunos de nuestros amigos profesionales nutricionistas, citan que la dieta y el estilo de vida son algunos de los mejores medios naturales para mejorar la salud reproductiva, porque nutrir adecuadamente al cuerpo con muchas frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables, además de agregar un multivitamínico con algunos de estos nutrientes es gran manera de aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

El zinc para quedar embarazada

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania presentado el mes pasado en la reunión anual de la American Physiological Society concluyó que la deficiencia de zinc puede tener un efecto negativo en el desarrollo del embrión. Este estudio se realizó en roedores y no en humanos, pero James Hester, autor principal del estudio y asistente de postgrado en fisiología en Penn State, citó que investigaciones recientes en su laboratorio y otros demuestran que el zinc es un “regulador clave” del ovocito ( desarrollo de óvulos).

El zinc desempeña un papel en la división de los ovocitos, la fertilización, la regulación del ADN y el desarrollo embrionario. El último proyecto científico hecho por ellos muestra que el requisito de zinc comienza incluso antes de lo que pensábamos. Una mujer que quiera quedar embarazada debería pensar absolutamente en el zinc en su dieta y la de su pareja, pero también deberían pensar en toda su dieta y en otros factores de salud; el zinc es solo una pieza importante del rompecabezas.

La cantidad diaria recomendada de zinc es de 8 miligramos por día para mujeres adultas y 12 miligramos por día durante el embarazo y la lactancia. Se señala que las mujeres que intentan concebir pueden consumir una cantidad mayor, pero deben ser precavidas porque un exceso de zinc puede interferir con la absorción y el metabolismo del cobre.

Para concebir, recuerda tomar vitaminas de gran calidad




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La colina para quedar embarazada

La colina es una vitamina de la que el 90% a 80% de la población no están recibiendo suficiente; de hecho, según investigaciones en Estados Unidos, solo del 5 al 10% de las mujeres embarazadas cumplen con las pautas de ingesta del nutriente. La colina es esencial para promover la salud en todas las etapas de la vida, pero es particularmente crítica para la salud cerebral tanto a edad temprana como a medida que el cerebro se forma y luego en la vida para prevenir el deterioro cognitivo, cita Elizabeth Shaw, dietista registrada de California y coautora de “Fertility Foods Cookbook; más de 100 recetas para nutrir tu cuerpo”.

La colina está en muchos alimentos (yemas de huevo, habas e hígado), pero en pequeñas cantidades. Si bien se puede aprovechar la colina mediante una dieta rica en carnes, huevos enteros y vegetales verdes, es mejor asegurar con suplementación para quedar embarazada complementando la dieta con colina y llegar a 550 mg diarios; recordemos que no todas las vitaminas prenatales contienen colina.

Los probióticos para quedar embarazada

Los probióticos y los prebióticos son esenciales tanto en los alimentos como en los suplementos para promover un intestino sano; actualmente no hay una cantidad recomendada, pero se recomienda aumentar lentamente su consumo. No sorprende que la salud intestinal también se aventure al mundo de la fertilidad, porque varios estudios indican que cuando el intestino de una mujer funcionan bien, las cosas se hacen más fáciles para ovular y esto significa una gran posibilidad de quedar embarazada.

El hierro para quedar embarazada

Este mineral es vital para formar glóbulos rojos que transportan oxígeno, además, afecta los niveles de energía, sin mencionar la fertilidad, según nutricionistas expertos. Las mujeres deben controlar sus niveles de hierro mediante un análisis de sangre; a partir de ahí, pueden determinar si necesitan aumentar la ingesta.

Las mujeres adultas deben obtener 18 miligramos por día, 27 miligramos por día durante el embarazo y 9 miligramos por día durante la lactancia, según los Institutos Nacionales de Salud, pero es mejor consultar con el médico antes de agregar un suplemento adicional a la dieta en el caso del hierro, que también es importante para evitar la anemia durante el embarazo, pero hay que indicar que los niveles bajos de hierro antes de la concepción pueden conducir a la falta de ovulación.

¿ Quieres un niño o una niña cuando te embaraces ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *