Cuatro maneras fáciles de mejorar tu comida con especias

Publicado el 31 agosto, 2019 | Salud

Para las personas que generalmente no cocinan, usar algo más complicado que la sal y la pimienta para sazonar los alimentos puede ser intimidante, pues bien, utiliza esta guía simple para explorar algunas opciones más sabrosas combinando especias.

Al ir tratando de estar en forma y saludables deberías enfocarte enla preparación de comidas como una forma de ser más consciente de tu dieta. Mantener tus comidas simples y repetitivas puede hacer que la planificación de comidas sea más fácil de cumplir, sin embargo, comer lo mismo una y otra vez puede envejecerte o aburrirte rápidamente.

Las especias son una manera fácil de cambiar el sabor de tu comida, sin agregar muchas calorías o alterar sus macros. La mayoría de las especias y hierbas agregan cero grasas o proteínas a tu comida, y solo agregan un gramo o dos de carbohidratos, incluso si usas una cantidad excesiva. Por ejemplo, el ajo en polvo posee aproximadamente dos gramos de carbohidratos por cucharadita, que generalmente es mucho más de lo que usarías en una sola porción, no obstante, ten cuidado con las mezclas de especias compradas en la tienda, como un «condimento de carne» genérico, ya que muchas de ellas tienen rellenos y un exceso de sal añadida.

Las especias se pueden usar en casi todos los platos, pero son especialmente buenas en proteínas, como huevos, carne de cerdo, tofu o pollo. La son excelentes por sí mismas, y son una forma sencilla de hacer que tu comida suave sea más sabrosa y para ir un paso más allá, la combinación de especias puede crear posibilidades de sabor casi infinitas.

Con algunos combos de especias, puedes hacer que una pechuga de pollo simple sepa a un manjar propio de cualquier restaurante de lujo; por otro lado, la cantidad de cada especias que uses variará según el tipo de alimento que le pongas y el gusto personal. Como regla general, usa menos sabores fuertes como la cebolla, el ajo y cualquier cosa picante que las hierbas como la albahaca y el orégano; redúcelos a una parte de ajo, chipotle, etc y dos parte de las hierbas y luego ajusta hasta que descubras lo que te gusta, agregando un poco de sal, lo que puede ayudarte a resaltar el sabor de estos combos de especias.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Como crear combos de especias

Aquí hay algunos perfiles de sabor simplificados para comenzar:

Para darle a tu comida un toque mexicano, crea una masa seca con comino, ajo en polvo, chipotle y cilantro; esto funciona especialmente bien en la carne, pero también se puede mezclar con arroz o espolvorear sobre huevos.

Para un sabor más italiano, combina ajo en polvo, cebolla en polvo, albahaca y orégano; este combo de especias se puede usar como masa seca para carnes, para espolvorear sobre huevos fritos o revueltos, o incluso mezclado en salsa de tomate para crear tu propia salsa para pasta.

Para un sabor de curry tailandés, combina albahaca, ajo en polvo, curry en polvo, jengibre y comino; esta mezcla se puede usar para sazonar carnes o arroz, o combinarse con leche de coco enlatada para crear una salsa de curry simplificada.

Para un sabor de barbacoa (asado) sin la salsa, intenta combinar pimentón ahumado, comino, canela, pimienta negra, ajo en polvo y cebolla en polvo. Úsa estas especias combinadas como una masa seca para la carne, espolvoreando sobre los huevos o experimenta poniéndolas en otros alimentos para ver qué te gusta.

¿Utilizas salsas preparadas con tus comidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *