• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Cuánta vitamina D tomar?

vitamina D

Además del sol, deberías tener en cuenta un rango de ingesta de vitamina D para entrenar duro reduciendo las posibilidades de afecciones.

Como atleta, sabes cómo llevar tu cuerpo al límite y lograr el éxito, además sabes que proporcionar a tu cuerpo nutrientes, vitaminas como la vitamina D y minerales clave es esencial para alcanzar tu máximo rendimiento.

Investigaciones recientes indican que esta vitamina es de particular importancia para los atletas porque ayuda a proteger contra lesiones y enfermedades, además de promover un rendimiento físico óptimo y salud ósea.

Los estudios sugieren que incluso puede aumentar los niveles de testosterona y disminuir la inflamación; la deficiencia en vitamina D también se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Bueno, debido a los muchos beneficios que posee, se han realizado muchos estudios de investigación atlética sobre el nivel óptimo de esta vitamina para los atletas.

¿Qué dice la literatura científica?

Muchos estudios indican que la vitamina D óptima es de al menos 4.000 UI diarias, y algunos estudios sugieren que hasta 10.000 durante los meses de invierno.

No se recomienda que nadie tome más de 10,000 UI al día sin la supervisión de un médico, ya que pueden desarrollarse síntomas de toxicidad.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir confusión mental, náuseas y vómitos, pero rara vez se ven.

Una dosis de alta calidad de 5,000 UI de vitamina D es una excelente inversión en tu salud y es un nivel seguro para los atletas, sin embargo hay que tener en cuenta una cosa.

Hay dos formas de vitamina D disponibles en forma de suplemento;

  • La vitamina D3 es el suplemento de venta libre, mientras que la vitamina D2 es la forma de prescripción.
  • Sorprendentemente, la investigación indica constantemente que la forma de venta libre (vitamina D3) es más fácilmente absorbida por el cuerpo y la mejor forma de tomarla por los atletas y la población en general.



¿Por qué los atletas requieren más vitamina D?

La vitamina D tiene un papel importante en el apoyo de muchos sistemas del cuerpo, incluidos los músculos, el sistema nervioso y el sistema inmunológico y esto hace que la sea de particular importancia para los atletas.

La vitamina D también juega un papel crítico en la absorción de calcio, que es importante para desarrollar huesos fuertes. Además, la investigación científica indica que la ingesta adecuada de la vitamina durante toda la vida ayuda a prevenir fracturas por estrés, lesiones musculares, y enfermedades a largo plazo.

El punto es que los atletas que tienen deficiencia de vitamina D y participan en un programa de entrenamiento tienen un alto riesgo de lesiones esqueléticas, enfermedades autoinmunes y artritis.

En este caso se recomiendan niveles ligeramente más altos de vitamina D en la sangre para los atletas que para los no atletas y no solo por sus propiedades, sino también porque durante los entrenamientos intensos, existe un mayor riesgo de desarrollar su deficiencia debido a cambios en la composición corporal.

Por otro lado, también se la conoce como la vitamina del sol porque el cuerpo puede producir esta vitamina a partir de los rayos ultravioleta B.

Sin embargo, se necesita mucha luz solar durante todo el año para que el cuerpo produzca suficiente; en este sentido, los que entrenan y se mantienen en recintos cerrados, así como los de piel más oscura requieren de más vitamina D.

Potencia tu sistema inmunológico siempre

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad