• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿CUÁNTA AGUA DEBO BEBER AL DÍA? 💧💧

El agua en el fisicoculturismo

Seguramente todos nos hayamos realizado esta pregunta alguna vez, ¿cuánta agua debo beber al día? . En este post vamos a hablar de algo que ya todos sabemos, y es de la importancia del agua en nuestro organismo, ya que es fundamental para nuestra salud, y por eso debemos beber mucha agua.

Si buscamos información en google a la pregunta ¿cuánta agua debo beber al día? nos saldrán millones de contradicciones relacionadas con la cantidad que debemos beber. Siempre nos han dicho que debemos beber 2 litros de agua diarios; a pesar de que ya es una gran cantidad de agua. Lo normal es que en todos los resultados nos aparezca que debemos de ingerir mucha agua, o incluso hasta en estudios médicos, se hace alusión a que la ingesta de agua, debe de ser abundante.

Un atleta que contenga una dieta hiperproteica, siempre que los macros están perfectamente balanceados en carbohidratos y grasas y no se cree mucha glucogénesis, siempre va a tener degradación de proteínas, y se van a crear desechos. Un atleta que entrene con pesas y tenga contracciones musculares va a tener la urea un poco elevada, aunque bebiendo una cantidad normal de agua, estos desechos se eliminan. Por este motivo puede parecer que 2 litros de media es poco, pero hay que considerar que es una cantidad, más que suficiente para este proceso de eliminación de desechos, incluso llegando a ser una cantidad alta.

En muchas instituciones médicas, de las cuales yo soy gran seguidor, e intento seguir todas las que puedo; se hacen alusión a que la cantidad ideal es de 3 litros de agua al dia, que ya es una cantidad elevada. Esto conlleva a confusión y un gran error, ya que habría que ingerir 2 litros de media, ya que a esa cantidad habría que sumar, el agua que está presente en los alimentos que comemos, en los refrescos, café y té. Y que todos estos suelen contener como media, entre 750ml y 1 litro. Por lo que a mayor ingesta de alimentos, como es el caso de los culturistas, mayor es la cantidad de agua que se consume, que ya está presente en los alimentos.

Cuando yo empecé en el fisicoculturismo, lo primero que me aconsejaban mis preparadores en EEUU era que bebiese un galón estadounidense, que equivale a un 3,7 litros de agua, o en España, que bebiera 4 litros de agua. Curiosamente cuando me realizaban las analíticas, me salía habitualmente el sodio demasiado bajo, y después lo comparaba incluso con otros atletas, y aún estando en los parámetros establecidos, era demasiado bajo. Para mi pensaba, que cómo podía ser, si le echaba sal a las comidas de forma moderada, porque el exceso de sal en la comida puede provocar una inhibición de la aldosterona. Al poco tiempo pude contrastar, que esto se debía a que bebía 4 litros de agua al día, porque cuanto más bebía, más sed tenía, debido a que más sodio expulsaba.

Es por esto que es muy importante que hoy en día en la medicina, o incluso nutricionistas profesionales, se incluyeran en nuestro colectivo, porque por desgracia nuestro sector está plagado de nutricionistas no titulados, y preparadores nutricionistas no titulados. Siendo los verdaderos profesionales, los que deben de educarnos, e inculcarnos sobre la importancia de esto en nuestro deporte.

No te pierdas mis videos en el canal Youtube de MASmusculo, y suscríbete para estar informado.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad