• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h

¿Cuáles son los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones?

Mientras logras tus objetivos deportivos, ¿tienes en cuenta los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones?.

Mientras más personas hacen actividades físicas, más soluciones nutricionales se necesitan para cubrir la salud articular. No siempre se puede encontra buen ranking que distinga a los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones, por consecuencia hemos trabajado en ello, proporcionando un listado de los productos que se han destacado durante la temporada.

No es necesario estar dentro del boom anti-envejecimiento para comprender el valor de mantener articulaciones sanas y funcionales.

De hecho, si estás buscando apoyo nutricional cuando entrenas duro, deberías conocer el ranking de suplementos para la salud articular, sin dejar de lado lo que ya estás usando para proteger tu sistema músculo-articular.

Si bien la salud articula ha sido una consideración clave para las personas mayores, los atletas son ahora el segmento que mayor crece y que están tomando medidas nutricionales antes de que surjan los problemas.

El cuidado de las articulaciones es parte del enfoque general de salud y bienestar.

Dsde nuestro punto de vista, esto está cambiando la forma en que las marcas abordan todo, desde la formulación y el formato de los producto, hasta la investigación y el desarrollo futuros.

En sí, las necesidades de los consumidores son cada vez más complejas e implican conveniencia, eficacia basada en evidencia, incluso soluciones sostenibles basadas en hierbas inclusive.

Como tal, los fabricantes que figuran en este ranking de los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones han utilizado ingredientes respaldados por la ciencia y tecnologías de entrega avanzadas, diferenciándose de los viejos suplementos que ya ayudaron bastante.

El rostro cambiante de la salud articular

La demanda de suplementos de apoyo articular es perennemente sólida, pero el rostro cambiante del consumidor está inyectando una nueva vida en este segmento.

Muchas investigaciones a nivel global han recalcado que la salud articular está entre las cinco principales preocupaciones de salud en la población general.

Por un lado, estamos envejeciendo como población, y cuando eso sucede, las quejas por los dolores articulares sobrevienen sobre todo en personas mayores y físicamente activas que podrían sufrir osteartritis de rodilla, mano o cadera.

Hoy, la artritis es un problema de salud importante y una causa principal de problemas de salud al envejecer.

No se trata solo de envejecer sino en mantener esa fuerza impulsora para dar forma a los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones, destinados a solucionar las cosas o evitarlas.

Las soluciones nutricionales que lideran el ranking de suplementos para la salud articular son efectivas para cubrir a las personas activas que tienen estilos de vida acelerados y por otro lado, se enfocan incluso en la degradación del cartílago, además de satisfacer las preferencias dietéticas.

Más actividad física, Más requerimientos articulares

El ejercicio regular juega un papel similar, sin embargo, a medida que más personas adultas, y el resto de nosotros, movemos nuestros los cuerpos, aparecen un numero creciente de problemas en las articulaciones.

La salud articular atañe a sujetos jóvenes y de mediana edad, que han elevado este nuevo estilo de vida deportivo.

Las disciplinas deportivas, que van desde los deportes individuales hasta los colectivos, pasando por el culturismo y fitness tienen un alto impacto en el sistema músculo-esquelético.

Es cierto que hacer ejercicio es en gran medida bueno, pero las actividades repetitivas y de alto impacto ejercen un estrés indebido en la salud articular, lo que lleva a la degradación del cartílago articular y aumenta la incidencia de molestias en las articulaciones entre todos los grupos de edad activos.

Esto motiva a más consumidores a buscar soluciones para mantener la salud articular y esto significa evitar los problemas o solucionarlos.

Pero, a pesar del auge de la forma física, todavía somos una población acosada por el sobrepeso y la obesidad. Es más, en algunas regiones los más jóvenes ahora califican como obesos. Por otro lado, el número de reemplazos de cadera y rodilla aumenta en muchas partes del mundo y lo ha estado haciendo durante varios años; esto está directamente relacionado con el deterioro de la química del cartílago.

El resultado: los consumidores necesitan apoyo eficiente para la salud articular, comprendiendo que tomar calcio y un vaso ed leche por sí solos no se encargarán de solucionar los problemas articulares con el paso del tiempo.

Más requerimientos articulares, que se dan cuando un atleta sigue un plan de entrenamiento desde actividades moderadas a intensan, necesitan indefectiblemente de los mejores suplementos para cuidados de las articulaciones.

¿Qué son los suplementos para cuidado de las articulaciones?

Aunque el culturismo enfatiza principalmente el crecimiento y mantenimiento de grandes grupos musculares, son los tejidos conectivos más pequeños (nuestras articulaciones, ligamentos, tendones, cartílagos, etc.) los que finalmente determinan el éxito del programa de entrenamiento.

Es por eso que los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones pueden hacer un verdadero cambio de juego cuando se trata de ganancias de fuerza y ​​músculo a largo plazo y articulaciones saludables para hacer culturismo.

Pero, ¿a quién beneficia estos productos?

  • Atletas de fuerza: levantar pesas corre el riesgo de alterar tanto el músculo esquelético como los tejidos conectivos, lo que limita el tiempo de gimnasio y las ganancias.
  • Atletas endurance: las carreras de larga distancia y actividades de resistencia similares desgastan gradualmente las rodillas, las caderas, los tobillos, la espalda y las articulaciones.
  • Profesionales: desde sentarse en un trabajo de escritorio hasta realizar trabajos manuales repetitivos, el desgaste del trabajo afecta significativamente la salud articular.
  • Informáticos: el énfasis en el entorno de trabajo “ergonómico” está diseñado para combatir la tensión del tejido conectivo provocada por enviar mensajes de texto, escribir, etc.
  • Adultos mayores de 55 años: el dolor articular relacionado con la edad y los problemas de movilidad afectan significativamente la calidad de vida de prácticamente todos los estilos de vida.

Muchos factores involucrados en estilos de vida tanto activos como inactivos contribuyen al dolor en las articulaciones, generando molestias en los movimientos.

Esto limita gradualmente el rendimiento atlético y la movilidad de las articulaciones. Aquí entran en juego los complementos alimenticios, que complementan la dieta de forma concreta para evitar lesiones, proteger el sistema músculo-articular o ayudar en la rehabilitación de lesiones.

¿Qué tipos de suplementos para cuidado de las articulaciones existen?

Los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones, son aquellos que te mantendrán libre de lesiones. Incluso, si tienes algunos problemas de salud relacionados con la artritis (incluidas la artritis reumatoide y la osteoartritis) enumeramos los tipos de compuestos clave.

  • La glucosamina y el MSM deben ser tus primeras opciones.
  • Para las personas que tienen osteoporosis, el calcio debería ser su primera opción.
  • Para los que sufren aterosclerosis, la condroitina parece muy prometedora.
  • En el caso de cicatrización de heridas, la vitamina C parece ser la mejor.
  • Por último, un consumo de alimentos ricos en silicio y colágeno puede ayudarte aún más a promover y mantener unas articulaciones saludables.

¿Cómo tomar suplementos para cuidado de las articulaciones?

Recuerda que cualquier suplemento que tomes debería ser ciclado cada 8-12 semanas.

  • No tomes glucosamina, condroitina y MSM todo el año: mejor una vez cada 2-3 meses toma un descanso de 2-4 semanas.
  • En contraste, el calcio, vitamina C, gelatina y silicio puedes tomarlos anualmente, seleccionando en la mayoría de las veces los alimentos ricos en estos nutrientes y alternando con suplementación específica en las semanas más duras de entreno.

Un ejemplo de 8-12 semanas seguidas al entrenar duro sería combinar estos compuestos o utilizar productos que lo contienen; esta opción también es válida si tuviste una lesión menor y quieres recuperarte lo antes posible.

  • Sulfato de glucosamina: 1500 mg por día.
  • Sulfato de condroitina: 600-900 mg por día.
  • MSM: 1-2 g por día.
  • Calcio: 1-2 g por día.
  • Vitamina C: 500mg-1 g por día.
  • Gelatina sin sabor: 1 paquete por día.

Por otro lado hablando de las hierbas, hay algunas con la capacidad para aliviar el dolor y el soporte de las articulaciones.

Los suplementos pueden llevar ingredientes como: Arnica montana, Boswellia serrata, Curcuma longa, Equisetum arvense, Harpagophytum procumbens, Salix alba, Sesamum indicum, Symphytum officinale, Zingiber officinale, Panax notoginseng o Withania somnifera.

Con más consumidores equiparando “natural” con “mejor”, esto es un buen augurio para el segmento que desarrolla hierbas específicas que trabajan en sinergia, utilizando la tecnología herbal.

Por ejemplo, la combinación de curcumina y boswellia.

  • La primera inhibe la COX-2, mientras que los ácidos boswélicos.
  • La segunda trabaja inhibiendo la 5-LOX de la vía del ácido araquidónico.
  • Entonces, la combinación de inhibición de COX-2 y 5-LOX es ideal para el manejo de la inflamación.

Si bien pueden haber otros ingredientes, puedes hacer los ajustes apropiados a tus objetivos al tomar encuentra el ranking de los suplementos para salud articular.

¿Cuáles son los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones?

  • ANIMAL FLEX de ANIMAL contiene 44 packs con todo lo que necesitas no solo para preservar la salud integral del sistema músculo-articular, sino darte ese impulso brutal que necesitas para entrenar o competir, con más flexibilidad, menos susceptibilidad a lesiones y mayor bienestar.
  • ARTIFLEX de VITOBEST es un complejo de impresionante eficacia que se ha diseñado con compuestos de la mejor calidad, potenciada por su multi-acción, que va desde el soporte para fortalecer las articulaciones hasta potenciar la acción del colágeno patentado UC-II.
  • ARTHROXON PLUS de SCITEC NUTRITION sin duda ha demostrado ser un ícono dentro de este ranking de suplementos para la salud articular. Los científicos trabajaron duro para dar a las personas muy activas un complemento alimenticio de primera línea, lo que demuestra su popularidad entre los atletas de alto rendimiento.
  • OPTI-PACK OSTEO-FLEX – 30 BOLSITAS de AMIX NUTRITION presenta una gran fórmula para los que entrenan intenso. Esto lo logra por una combinación de nutrientes específicos para la salud articular como complejos herbales y ácidos grasos que funcionan juntos para desinflamar e inhibir el desgaste propio de las actividades deportivas.
  • FLEX XPLODE 504G de OLIMP SPORT completa la lista de los mejores suplementos para cuidados de las articulaciones no solo por su efectividad, sino por la categoría de suplemento y prestigio de una marca que funciona para diversos tipos de atletas, desde culturistas hasta gimnastas.

ANIMAL FLEX – 44 PACKS de Animal

Definitivamente uno de los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones es la estrella ANIMAL. Esta fórmula, comprometida por su calidad y eficiencia se ha popularizado a nivel mundial por ser el soporte completo para tejidos, tendones, ligamentos y articulaciones, liderando en ventas y confiabilidad.

Tipo Formulas Mejoras Articulares
Presentación 44 packs(1 pack
Complejo constructor 3000 mg
Complejo lubricante 1000 mg
Complejo de soporte articular 3000 mg
Vitaminas C y E
Minerales zinc, selenio, manganeso
Macros grasas (1 g)
Propiedades Preserva la salud articular, Fortalece los huesos, Evita lesiones, Provee más flexibilidad articular
Dosis 1 pack por día.

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

COMPRAR ARTIFLEX – 60 CÁPSULAS  de VITOBEST

Al combinar varios principios activos, los científicos de VITOBEST se pasaron al desarrollar una fórmula de excelencia y uno de los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones, gracias a los ingredientes clave incluido el colágeno UC-II, presentándose en un formato de gran biodisponibilidad libre de dióxido de titanio.

Tipo Formulas Mejoras Articulares
Presentación 60 cápsulas (1 dosis
Compuestos sulfato de glucosamina, sultafo de condroitina, bisglicinato de magnesio, MSM, mejillón de labio verde, ascorbato de calcio
Colágeno UC-II, colágeno tipo II
Propiedades Mejora el funcionamiento de las juntas articulares, Previene el deterioro del cartílago, Sintetiza el colágeno, Inhibe la inflamación y el dolor articular
Dosis 1 pack por día

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

ARTHROXON PLUS – 108 CÁPSULAS de SCITEC NUTRITION

La marca Scitec Nutrition significa no solo confiabilidad, sino también eficiencia extrema cuando se habla de fortalecer las articulaciones. Su producto, que lleva una martiz de ocho compuestos seleccionados, de la más alta calidad, lo han puesto entre los mejores suplementos para cuidados de las articulaciones, por su versatilidad y compromiso con los atletas, que lo usan tanto para prevenir o recuperse de lesiones.

Tipo Formulas Mejoras Articulares
Presentación 108 cápsulas(1 dosis
Complejo patentado 3212 mg
Compuestos glucosamina, condroitina, ácido hialurónico, MSM, colágeno tipo II
Multivitaminicos vitamina C y manganeso
Propiedades Promueve el colágeno, fortaleciendo el sistema óseo, Regenera las articulaciones, Previene los problemas articulares
Dosis tomar las 5 cápsulas con 1 comida

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

OPTI-PACK OSTEO-FLEX – 30 BOLSITAS de AMIX NUTRITION

Amix Nutrition en sus lanzamientos de productos siempre se enfoca en ofrecer al mercado productos de gran excelencia. Este pack que es multifuncional para los huesos y las articulaciones ha logrado ese escalafón gracias a la efectividad de sus ingredientes naturales que trabajan en sinergia para otorgar el mejor soporte para la salud articular.

Tipo Formulas Mejoras Articulares
Presentación 30 bolsitas(1 dosis
Complejo articular sulfato de D-glucosamina 2KCL, MSM, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, extractos herbarios, gelatina
Otros compuestos ácidos grasos, cúrcuma, jengibre, bromelina, té verde, escaramujo, sauce blanco
Multivitamínicos vitamina C, calcio, magnesio, zinc
Propiedades Reduce la inflamación y mitiga el dolor articular, Apoya al sistema inmune actuando como antioxidante, Reconstruye el tejido óseo después de una lesión o fractura, Desintoxica las articulaciones, fomentando la formación de líquido sinovial
Dosis verter una bolsita en 250 ml de agua tibia después del almuerzo

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

FLEX XPLODE 504G DE OLIMP SPORT

Olimp Sport Nutrition es una marca germana de calidad incomparable y, siguiendo sus principios y capacidades, han creado uno de los mejores suplementos para cuidado articular del mundo. Este producto que es un refuerzo esencial para el sistema locomotor gracias a que puede contrarrestar de sobremanera los efectos negativos de la actividad física intensa.

Tipo Formulas Mejoras Articulares
Presentación 504 g (1 dosis
Complejo Articular sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina, MSM, colágeno tipo II, colágeno tipo III, boswelia serrata, ácido hialurónico. Vitaminas
Propiedades Reduce la inflamación y mitiga el dolor articular, Apoya al sistema inmune actuando como antioxidante, Reconstruye el tejido óseo después de una lesión o fractura, Desintoxica las articulaciones, fomentando la formación de líquido sinovial
Dosis verter una bolsita en 250 ml de agua tibia después del almuerzo

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

Conclusiones sobre la salud articular

Al menos no exclusivamente, la glucosamina y condroitina, que ayudaron y mucho dentro del contexto de la salud articular pueden ser la solución a todos los problemas.

Nuestros profesionales hablan de una “escasez de evidencia” para la efectividad absoluta, pues a medida que la industria evoluciona, las fórmulas que lideran el ranking de suplementos para la salud articular llevan más que esos compuestos base.

Las marcas abordan una gama más amplia de problemas empiezan a aparecer y con ello los ingredientes empiezan a desarrollarse, probarse y certificarse.

Los mejores suplementos para cuidado de las articulaciones deben incluir

  • Proteger o mejorar la arquitectura del tejido articular.
  • Inhibir algunas enzimas que reducen el dolor intenso.
  • Actuar como agentes antiinflamatorios.
  • Mejorar el bienestar general.

Recuerda también mejorar la calidad de tus huesos antes de buscar una solución cuando las cosas se ponen fatales. En el siguiente vídeo preparado por MASmusculo hablamos de este tema importantísimo para todo atleta.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad