• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El crecimiento muscular depende de la pérdida de grasa previa

El crecimiento muscular depende de la pérdida de grasa previa: ¿Qué tiene que ver tu porcentaje de grasa corporal con el crecimiento muscular? Mucho en realidad porque la pérdida de grasa es la base de todo; si crees que estás haciendo todo bien en el gimnasio y aún no estás ganando músculos, es probable que tengas un porcentaje incorrecto de grasa corporal. Todos tienen su propio punto dulce donde crecen de manera óptima; para la mayoría, está en el rango de 8-15%, pero si intentas mantenerte en un 6% de grasa corporal mientras intentas ganar músculos, solo necesitas comer más.

Para la mayoría, sin embargo, es típico que ser demasiado gordo para estar en una dieta de construcción muscular en primer lugar; cuando una persona está demasiado gorda, su sensibilidad a la insulina, digestión, marcadores de inflamación y las hormonas están fuera de control. Al combinar estos factores con un exceso de calorías, es una receta rápida para la ganancia de grasa y una barrera difícil de pasar para la pérdida de grasa.

El enfoque Push/Back Off (empuje/retroceso)

Si llegas a un punto, cuando tu cuerpo se vuelve realmente bueno para engordar empiezas a desesperarte ¿ verdad ?; esta es la razón por la cual las personas que desean desarrollar músculos deben primero pensar en la pérdida de grasa, con el objetivo de que sus cuerpos sean más sensibles al crecimiento, lo que permitiría más espacio para crecer.

Vamos al grano; si tienes 15% de grasa corporal, debes comenzar con una dieta inicial de 6-10 semanas para ponerte en forma antes de pasar a una fase de desarrollo muscular. Una vez que comiences a agregar calorías nuevamente, trata de ganar entre 0,2 a 0.3 kg de peso corporal por semana hasta que alcances el límite superior de su rango óptimo de grasa corporal.

Si no estás seguro de qué tan gordo y como llegar a la pérdida de grasa, observa tu vida;

  • Tu apetito está completamente fuera de control.
  • No puedes lograr una buena bomba al entrenar.
  • Tus articulaciones siempre te duelen.
  • Has perdido la línea de tus abdominales/oblicuos/serrato (abdomen).

En este punto, debes sacar el pie del acelerador y comenzar una mini-dieta rápida que definitivamente es beneficiosa para la pérdida de grasa, regulando tu apetito, dando un descanso a tu sistema digestivo y re-sensibilizar tu cuerpo a los nutrientes. Después de ejecutar esto durante 2 a 6 semanas (dependiendo de tu nivel de grasa corporal), debes estar en un lugar mucho mejor para comenzar a desarrollar músculo nuevamente.

Este enfoque de “empuje/retroceso” para pérdida de grasa funciona extremadamente bien en la construcción de una gran cantidad de masa muscular durante un largo período de tiempo.

Consejos para preparar tu cuerpo y perder grasa corporal

El primer paso es eliminar la basura obvia que se interpone en tu camino; concebir el consumo de proteínas de varias fuentes, como las carnes rojas o blancas, de ternera, de pollo, cerdo o pescado son cuestiones básicas para empezar una dieta de pérdida de grasa corporal, preparando el cuerpo para empezar a construir masa muscular.

Para complementar tu consumo proteico, también puedes usar algunas proteínas vegetales, que son parte interesante de esta dieta y no deben estar exentas de tu mesa.

En este punto deberías empezar a equilibrar tu dieta, para ello te recomendamos un menú exquisito y cargado de multi-nutrientes que te hará feliz, reducir los antojos y disfrutar de muchos sabores

Obviamente la proteína de suero, los multivitamínicos o ciertos termogénicos pueden ser el complemento perfecto; en este caso las cosas están claras, por tanto es mejor que vayas  a un médico ortomolecular y un nutricionista para desarrollar un perfil individual y un seguimiento de tu plan dietario.



¿ Te sientes bien con tu estado físico ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad