• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Creatina y Glutamina, dos aminoácidos necesarios

La creatina y glutamina son dos de los suplementos de aminoácidos más comunes en la nutrición deportiva en la actualidad; se ha hablado de ellos durante casi cuatro décadas (hay investigaciones sobre la glutamina que se remontan a principios de la década de 1970) y se ha realizado una reclamación tras otra para estos dos ingredientes que conducen a un conocimiento generalizado y, en consecuencia, a mitos generalizados.

A medida que se revela más y más investigación sobre los beneficios de la creatina y glutamina, estamos descubriendo con mayor detalle los procesos reales en los que están involucrados cuando se trata del rendimiento y por qué son tan importantes en nuestra búsqueda para alcanzar nuestros objetivos de mejora física.

¿Para qué sirven la creatina y glutamina?

Primero comencemos con el favorito personal de muchos atletas, que es la creatina; basado en la genética, hay niveles de miostatina que varían de persona a persona y que pueden hacer que una persona sea un culturista de clase mundial y la otra que gane algún que otro campeonato.

  • Pues bien, además de los beneficios propias de la creatina, que van desde retrasar la fatiga regenerando el proceso energético de ATP o impulsar la fuerza y hasta mejorar el nivel de enfoque mental, también se descubrió que cuando se combina con un plan de entrenamiento, la creatina ayuda a inhibir los niveles séricos de miostatina, por tanto ayuda a construir músculos.



Por otro lado, la glutamina desempeña un papel clave en el metabolismo de las proteínas, la voluminización celular y el anti-catabolismo. La capacidad anti-catabolismo de la glutamina previene la descomposición de los músculos, siendo esencial especialmente durante el verano cuando el común de los atletas intentan deshacerse de algo de grasa corporal sin perder músculos.

  • La glutamina es necesaria en todo el cuerpo para un rendimiento óptimo; el intestino delgado requiere la mayor cantidad de glutamina en el cuerpo y el sistema inmunológico también lo requiere porque sus niveles se agotan durante los entrenamientos, recordando que los culturistas son más susceptibles a las enfermedades. pero por los efectos de “mantenimiento” de L-glutamina.



¿La creatina y glutamina en la actividad deportiva?

Cuando hablamos de estos poderosos suplementos, dividiremos los objetivos de la creatina y glutamina de acuerdo al tipo de entrenamiento/competición, tanto para el culturismo (o fitness) como para los deportes de resistencia.

Cómo trabajan para el aumento de masa muscular

Cómo trabajan en los deportes de resistencia

¿Qué suplementos de creatina y glutamina hay?

En sinergia con Proteínas o BCAA, la creatina y glutamina proveen el elixir especial en ciertos tipos de suplementación de post-entrenamiento, puesto que los objetivos son claros para combinarlas.

  • RECUPERACIÓN COMPLETA: para llevar la recuperación al siguiente nivel se requiere de fórmulas diseñadas para construir, mejorar y reparar la musculatura magra y regresar al gimnasio rápidamente, incluso después de los entrenamientos más intensos.
  • REPARAR Y RECUPERAR MÁS RÁPIDAMENTE: existen fórmulas que llevan de 5 gramos de aminoácidos ramificados como la L-leucina, L-isoleucina y L-valina en una proporción comprobada de 2:1:1 que ayuda a reparar el músculo dañado más rápido; además de esto, la glutamina en unos 3 gramos permite mantener un sistema inmunológico saludable y aumentar el rendimiento deportivo.
  • SOPORTE EL CRECIMIENTO DE MÚSCULOS: el modo de recuperación incluye algunas mezclas de creatina como la HCL de creatina y el monohidrato de creatina en cada porción. Una fórmula combinada así trabaja para mejorar la fuerza y ​​potencia, al mismo tiempo que apoya la masa muscular magra y mejora la recuperación muscular.

Algunos suplementos contienen otros ingredientes para mejorar estos objetivos, como por ejemplo extracto de pimienta negra o algunos enzimáticos, que mejora la absorción y biodisponibilidad.

¿Cuándo tomar creatina y glutamina?

En relación de la creatina y glutamina, algunos expertos citan que la glutamina debe tomarse después del entrenamiento y luego, antes de irse a la cama, porque se busca que los músculos empiecen a regenerarse en este momento, mientras la creatina puede usarse en el pre y post entrenamiento, ya que rehidrata los músculos, aunque es mejor al terminar de entrenar donde los niveles de insulina son mayores y el efecto de ir a las células musculares es mayor, además debe combinarse con proteínas y carbohidratos que no son ácidos como los zumos, ya que afecta su estructura molecular.

¿Combinas adecuadamente tus aminoácidos?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad