Creatina Nitrato

Creatina nitrato

Publicado el 3 diciembre, 2015 | Suplementos

Creatina nitrato: Descubre todos los beneficios del nitrato de creatina, una de las formas con mayor absorción y biodisponibilidad.

¿Qué es la creatina y qué beneficios ofrece?

La creatina es una molécula formada por tres aminoácidos, l-arginina, glicina y l-metionina, que se encuentra de forma natural en el músculo esquelético de nuestro organismo, así como en alimentos como la carne de res, el pollo o el conejo, no obstante, aproximadamente un 30 % de la creatina contenida en estos alimentos es destruida a través de la cocción.
En nuestro organismo la creatina se comporta como una forma almacenada de energía celular o ATP, que está disponible de forma más rápida que la glucosa y por lo tanto permite que las células puedan soportar grandes esfuerzos con alta intensidad.
La creatina se almacena en forma de fosfocreatina y durante el esfuerzo libera energía celular, produciendo una mayor ganancia de fuerza, dotando de mayor permeabilidad al músculo (lo que implica una mayor irrigación sanguínea) y mejora los procesos anabólicos.
Se trata de uno de los suplementos más empleados en el ámbito deportivo ya que es una excelente ayuda para aumentar el rendimiento deportivo (https://www.masmusculo.com/es/402-rendimiento) y desarrollar el tejido muscular.
¿Qué es el nitrato de creatina?
El primer suplemento de creatina que se diseñó fue el monohidrato de creatina y todas las fórmulas elaboradas a partir de ese momento tuvieron el objetivo de mejorar la absorción de este compuesto por parte del organismo.
El nitrato de creatina está formado por un nitrato unido a una molécula de creatina, se trata de una de las fórmulas más solubles y de mayor biodisponibilidad, que además produce una gran hidratación dentro de las células, y no en el medio externo.
Otra importante característica de la creatina nitrato es que estimula la producción de óxido nítrico no a través de la arginina, sino a través del propio nitrato y sin necesidad de activar la enzima NOS (arginina- óxido nítrico sintasa).
La creatina nitrato utiliza la vía “nitrato-nitrito-óxido nítrico” para la producción de óxido nítrico y esta misma vía regula la reacción del tejido ante las condiciones de hipoxia (falta de oxígeno) típicas del ejercicio anaeróbico.

Suplementación con creatina nitrato

La suplementación con creatina ha sido ampliamente estudiada y ha demostrado ser también muy segura si no se excede la dosis máxima, ocasionando sólo en algunos casos leves molestias estomacales.
La creatina puede aumentar el peso corporal, pero esto únicamente se debe a un mayor nivel de hidratación, volviendo el peso a su normalidad una vez la suplementación ha sido interrumpida.

En todo caso es importante seguir todas las recomendaciones que se especifiquen en el etiquetado del producto, ya que no todos los suplementos no trabajan con el mismo tipo de creatina ni emplean las mismas concentraciones.
La creatina nitrato es una de las fórmulas más potentes de creatina, siendo uno de los complementos más efectivos para aumentar el rendimiento deportivo y la ganancia de tejido muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *