• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Creapure, la innovadora creatina de MM Supplements

Como líderes en la industria, innovamos al desarrollar la marca MM Supplements, añadiendo Creapure ® nuestras creatinas.

Gracias a la popularidad de nuestros productos y el gran trabajo de relacionamiento que el equipo de MASmusculo viene haciendo con investigación y desarrollo, hemos firmado un contrato de colaboración con la compañía AlzChem Trostberg GmbH, propietaria de la marca Creapure ®, garantizando así la calidad de nuestras materias primas al desarrollar fórmulas con creatina.

AlzChem, el fabricante líder de monohidrato de creatina de alta calidad, ha demostrado con éxito en una notificación voluntaria GRAS que el uso de monohidrato de creatina de producción propia bajo la marca Creapure en los alimentos es seguro.

“GRAS” significa “Generalmente reconocido como seguro”.

La conclusión se basa en todos los datos disponibles sobre la creatina en relación con el proceso de fabricación controlado, así como en la alta calidad del producto de monohidrato de creatina de producción propia de AlzChem bajo la marca Creapure ®.

Para nosotros, es un honor trabajar con esta gran compañía que nos permite así disponer de un ingrediente multifacético, que cumple con las normativas internacionales respeto a su seguridad y efectividad.

Los antecedentes de la Creapure

De acuerdo con el procedimiento estándar de notificación GRAS, AlzChem había presentado una amplia documentación ante la FDA.

Se procedió así a la evaluación de la información científica, así como el proceso de fabricación controlado con precisión.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no respondió ninguna pregunta, lo que significa que el monohidrato de creatina de fabricación propia de AlzChem se puede utilizar de forma segura en alimentos bajo la marca Creapure, por ejemplo en:

  • Bebidas energéticas,
  • Barras energéticas
  • Barras sustitutivas de comidas
  • Polvos de proteínas,
  • Productos sustitutivos de la carne y,
  • Mezclas de bebidas en polvo.

Como fabricante líder de monohidrato de creatina de alta calidad, AlzChem persigue continuamente el objetivo de innovar en calidad.

El estatus GRAS del monohidrato de creatina de fabricación propia bajo la marca Creapure abre nuevas posibilidades para su uso.

Esto incluye el desarrollo de alimentos especiales para optimizar la dieta de vegetarianos y veganos, para una vida saludable.

Pero, ¿qué es Creapure?

Creapure es una forma económica para una creatina de muy alta calidad, que en comparación con sus análogas ha recibido con mucho la mayor cantidad de estudios científicos, demostrándose que es segura y eficaz.

No todos los suplementos de creatina tienen los mismos estándares de fabricación estrictos que Creapure.

Creapure se fabrica exclusivamente mediante síntesis de dos de sus compuestos: sarcosinato de sodio y cianamida de calcio.

Las materias primas y los productos intermedios no se derivan de productos animales o herbales, por tanto tiene grado farmacéutico.

Además, se produce de acuerdo con las regulaciones alimentarias judías y musulmanas, y tiene certificación Kosher y Halal.

Como creatina en forma de monohidrato, es en definitiva un producto completo para el incremento del rendimiento y la fuerza.

Si bien, existen creatinas de gran calidad, el sello de calidad farmacéutica de Creapure no solo garantiza que se cumplan los estándares respecto a su alto grado de pureza, sino también generar expectativa y confiabilidad, por parte de los usuarios que la tienen como una o la mejor del mercado.

Hoy en día, gracias al aval de la UE, las creatinas de MM Supplements podrán tener ese reconocimiento gracias a los sellos de calidad.

Es un producto efectivo para la práctica deportiva, tanto en el culturismo, el powerlifting o as actividades endurance, entre otros deportes.

Creapure simboliza muy alta calidad, ahí está la clave

Como se fabrica la Creapure

AlzChem es una empresa de especialidades químicas activa a nivel mundial que es predominantemente uno de los líderes del mercado en sus campos de actividad, cuyos productos ofrecen atractivas soluciones en una variedad de aplicaciones diferentes.

En este contexto industrial, la cuidadosa selección de materias primas, la fabricación según las normas GMP y el control analítico preciso garantizan productos de la más alta pureza.

Creapure es la marca de monohidrato de creatina fabricada en Alemania por AlzChem Trostberg GmbH en su planta que está ubicada en Trostberg, Baviera.

El producto se desarrolla en una planta especialmente diseñada que establece los más altos estándares en términos de calidad, pureza y seguridad, lo cual está descontado al tener establecidos protocolos alemanes adaptados a los estándares de calidad internacionales.

Gracias a procesos tecnológicos han podido generar una creatina reconocida como “premium” en todo el mundo.

Creapure se genera mediante una cadena de producción cerrada para productos ultrapuros.

El proceso de manufactura:

  • Se fabrica dentro de un espacio seguro y cerrado desde la manipulación de materias primas hasta el embalaje, la fase final para distribución a los clientes.
  • Sigue las pautas estrictas a nivel farmacéutico y de alimentación.
  • Se identifican y se elimina cualquier fuente de contaminación o perturbación en todos los procesos, usando un protocolo denominado HACCP (monitoreo de puntos críticos y análisis de potenciales peligros).

En todos estos procesos, cada lote de productos pasa por la prueba de cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC) y otros procedimientos.

Los procesos de calidad de Creapure

En todos los procesos, se utiliza el mejor y más seguro método de producción para minimizar el riesgo de subproductos indeseables.

Debido a este proceso de producción, es imposible que Creapure esté contaminado con productos dañinos. AlzChem Trostberg GmbH reduce el riesgo de que su creatina no contenga dos productos secundarios no deseados: diciandiamida (DCD) y dihidrotriazina (DHT).

Por otro lado, la Creapure figura en la Cologne List y, con este procedimiento se prueba frecuentemente en el laboratorio Olympiastützpunkt Rheinland, con lo que se estipula que no contenga ni estimulantes ni esteroides.

Proceso de producción:

Los ingredientes básicos (sarcosinato de sodio y cianamida de calcio) pasan por un filtro de partículas que los hace reaccionar químicamente en un ambiente de alta temperatura, hasta que estén preparados.

Durante el enfriamiento de los compuestos, que se da agresivamente, pasa al filtro de presiones, para separar la mezcla sólida que es el monohidrato de creatina de los desechos líquidos… todo este proceso se hace mecánicamente con un nivel de control de calidad desarrollado por los especialistas de AlzChem Trostberg GmbH.

Posteriormente el polvo denominado RAW se suspende en un tipo de agua que se purifica hasta que vuelve a filtrarse por presión, hasta que quede ultrapurificado.

Para finalizar, el polvo ultrapurificado (el aislado) pasa al equipo atomizador para secarse y obtener el grado de humedad necesario (<  1,0%) cumpliendo con los estándares de la fórmula.

La muestra del producto pasa por diversos controles de calidad hasta que la planta la certifique y la valide como producto a embalar con la merca Creapure.

El empaque propietario de Creapure

En un espacio cerrado y sin contaminación se recibe el producto mediante un sistema de transporte acreditado que brinda la garantía de calidad en su manipulación.

En todo el proceso, los operarios de AlzChem Trostberg GmbH desarrollan un protocolo que se inicia con la desinfección y buenas prácticas para mantener la integridad del polvo de monohidrato de creatina.

El equipo tecnológico propietario de la marca, es semiautomático, fijando las bolsas de 25 kg al llenado y sellado, hasta implantarlas en las cajas que son también fabricadas por la compañía.

Cada etiqueta posee:

  • Un número de lote, con tamaño, volumen y masa.
  • Una fecha de fabricación, de análisis, de salida y vencimiento.
  • Códigos de trazabilidad que no solo mantiene el estándar europeo, sino que facilita su referencia tanto en la distribución como en las posibles devoluciones.


Creapure, sus sellos de calidad

Todos los pasos del proceso de fabricación se supervisan y documentan continuamente, lo que da como resultado una calidad constante, confiable e insuperable.

Creapure se fabrica en una planta certificada GMP que fue construida específicamente para la producción de creatina.

Posee más altos estándares en términos de calidad, pureza y seguridad.

Además, la producción de Creapure está certificada por IFS FOOD, un estándar de calidad reconocido por la “Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria”.

Los resultados analíticos:

  • Los análisis de todas las muestras mostraron que Creapure es la fuente más pura de creatina.
  • Los reguladores han estado intensificando su supervisión de los ingredientes nutricionales, particularmente en lo que respecta a las impurezas.

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) recomienda que un producto de creatina no debe exceder:

  • Niveles de DCD de 50 mg / kg
  • Niveles de DHT de 3 mg / kg

El gráfico muestra los resultados promedio de 9 productos de monohidrato de creatina Creapure diferentes y 20 productos de monohidrato de creatina genéricos diferentes, desarrollados por científicos de la EFSA.

Las cantidades promedio de DCD y DHT encontradas en los productos genéricos de creatina excedieron significativamente los niveles recomendados por la EFSA, por tanto esta prueba y las demás son la plataforma específica para otorgar al producto los sellos de calidad.

Por qué usar la Creapure

Sirve para coger energía:

  • Como la creatina ayuda a transportar y almacenar energía en las células del cuerpo, es extraordinaria para todos los deportes y, como el cuerpo humano excreta 1-2% de creatina a diario, se la debe reponer según las exigencias de forma frecuente.

Es práctica en los deportes endurance:

  • En cierto grado la creatina no actúa después de 20 minutos y como los eventos de resistencia son de larga duración tiene otra vía de acción.
  • Es posible que dé el soporte necesario para regenerar las células después de un evento de alta duración como las actividades endurance (de resistencia), ofreciendo su protección antioxidante y reduciendo el daño celular de post-entrenamiento o post-competición.
  • Otros de los beneficios para los deportistas es que al tomar creatina, un atleta puede estabilizar su pH celular (acidez).

En todos los casos e independiente de la actividad deportiva, la CREAPURE equilibra las diversas fuentes de energía tanto anaeróbica como aeróbica.

En los entrenos de fuerza e hipertrofia:

  • Durante el entreno, los músculos necesitan energía para desempeñarse en el gimnasio. La energía parte de los hidratos de carbono o las grasas, pasando por varios procesos metabólicos.
  • Sin embargo mediante el fosfato de creatina, la creatina también juega un papel relevante para suministrar energía a los músculos, sobre todo en las series efectivas después del último descanso.

En definitiva, además de ser un alimento clave para los vegetarianos y veganos en el caso de los culturistas o atletas fitness, provee la energía precisa para los músculos, elevando el rendimiento y proporcionando la fuerza necesaria, además de reducir los tiempos de recuperación en el post-entrenamiento.

En el alto rendimiento puede ser esencial para ciclistas, atletas que hacen sprints, nadadores o futbolistas, que tan tomado creatina durante muchos años con resultados espectaculares.

Las características de Creapure

Creapure ® es la marca del creatina monohidrato producida por AlzChem Trostberg GmbH. El producto que hoy está disponible como ingrediente de MM Supplements posee los más altos estándares de calidad tanto en calidad, limpieza y seguridad.

La creatina no está entre las sustancias prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidoping).

Una dosis de 5 g lleva consigo un valor energético de 58.49 kJ y 4,99 de creatina monohidrato de la mejor calidad con 99,99% de pureza.

Su polvo fino es neutro (100% sin sabor o aroma), de gran dispersión y con la mejor solubilidad del mercado. No forma grumos y casi nada de sedimentación en el fondo del recibiente.

Los beneficios de Creapure

  • La calidad: sus sellos de calidad le dan la confiabilidad que requiere un producto de máxima pureza y de grado farmacéutico certificado, además tiene una solubilidad excelente y no contiene excipientes.
  • No produce pesadez estomacal: independiente de su toma, antes o después de una actividad física no hay problemas porque no produce malestar al mezclarse con agua.
  • Es eficiente para la hipertrofia (no solo es marketing): en un batido de proteínas con beta-alanina garantiza la ganancia muscular y acelera la recuperación, mientras controla la acidez. Esto también se puede lograr con otros suplementos con carbohidratos, glutamina y BCAA.
  • Incrementa la fuerza y resistencia: sin duda un monohidrato de alta calidad es fenomenal para incrementar la fuerza y resistencia muscular. Estas mejoras atléticas fueron demostradas en cientos de estudios, incluidos los hechos con Creapure.

Estos beneficios están garantizados no solo por los estudios científicos independientes, sino por la capacidad tecnológica de un laboratorio certificado por la UE, que garantizan:

  • Los procesos de diseño y fabricación,
  • Las buenas prácticas de manufactura (GMP) y,
  • Los análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP).

Creapure, la solución vegana/vegetariana

En general, los veganos y vegetarianos muestran niveles reducidos de creatina. Para apoyar el metabolismo energético de este grupo, la ingesta dietética de creatina es esencial.

Cada vez más, la nutrición, la sostenibilidad, el bienestar animal y la protección del medio ambiente están interrelacionados. Por lo tanto, el estilo nutricional del individuo juega un papel importante más que nunca.

Como resultado, el número de vegetarianos, veganos y los llamados flexitarianos (personas que todavía consumen carne y lácteos pero buscan reducir sus niveles de consumo) está aumentando.

Para una dieta equilibrada, este grupo de consumidores busca alternativas a base de plantas y alimentos enriquecidos / funcionales… aquí es donde entra en juego la creatina…

  • La creatina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano, regulando el equilibrio energético.
  • El mayor contenido de creatina se encuentra en los músculos y en el cerebro, donde se necesitan grandes cantidades de energía.

Un almacenamiento de creatina suficientemente alto en las células musculares aumenta tanto el rendimiento como la resistencia de los músculos.

Lo mismo se aplica a nuestro cerebro, ya que requiere aproximadamente el 20% del consumo total de energía del cuerpo. Además, es relevante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Los veganos necesitan sintetizar todos, y los lacto-ovo vegetarianos la mayoría, de sus necesidades diarias de creatina, ya que los alimentos de origen vegetal no contienen creatina y, en este contexto Creapure, sale a la luz como una opción 100% vegana para solucionar esa deficiencia nutricional e incrementar el bienestar de millones de personas alejadas de los alimentos de origen animal.

Cómo usar la Creapure

Recomendamos consumir creatina de forma continua según tu periodización, preferentemente podrías descansar en la fase de descarga o no.

  • La dosis diaria recomendada es de entre 3 y 5 a nivel de preparación recreativa o incluso 7 a 10 gramos para los atletas de alto rendimiento.
  • Puedes dividirla antes y después del entreno.
  • En el intra o post-entreno es mejor combinarla en el batido con amilopeptina o dextrosa para ver los cambios.
  • Puede combinarse con el batido de proteínas y beta-alanina en etapa de volumen o con l-carnintina y termogénicos en etapa de definición.

El consumo continuo de creatina, tanto en los días de ejercicio y entrenamiento, como en los días de descanso, favorece un mayor rendimiento y el fortalecimiento de la musculatura.

Sobre el uso o no de una fase de carga, puede ser esencial aunque no es esencial… es considerada entonces semi-esencial y de ninguna manera afecta a los riñones como se dice siempre que respetes las dosis o dividiendo las dosis en menos cantidades, por tanto no hay razón para pensar que generará creatinina….

Es posible encontrar en Internet varios artículos contra el uso continuado de creatina, recomendando en cambio la llamada “fase de carga”.

  • Esta fase comienza con una dosis más alta al principio, reduciéndola a los cinco o siete días.
  • Sin embargo, estas estrategias de fase de carga son innecesarias.

Los estudios muestran que después de tres o cuatro semanas con una dosis de tres a cinco gramos diarios, el nivel de creatina en el cuerpo es tan alto como si hubiera ingerido dosis más altas al principio.

Creapure, ¿el mejor ingrediente del 2021?

La compañia NutraIngredients, líder en investigación y noticias sobre complementos alimenticios a nivel global otorgará un importante premio como ingrediente sobresaliente a Creapure, el próximo 12 de mayo.

En 2021, se introdujeron cinco nuevas categorías.

  • Los premios honran a los mejores ingredientes, productos terminados, empresas, personas e iniciativas en la industria.
  • La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar la tarde del miércoles 12 de mayo de 2021 como un evento virtual.

Obviamente, estamos esperando que AlzChem Trostberg GmbH reciba el premio al diseño e innovación por el desarrollo de Creapure.

El premio aumenta la credibilidad de una empresa, mejora el prestigio y la reputación de la empresa respectiva y abre las puertas a proyectos futuros en la medida en que el jurado independiente de expertos considere sobresaliente la contribución respectiva.

Creapure ® tiene el honor de ser nominado como finalista para el premio “Ingrediente del Año”, crucemos los dedos …

Es el momento de elegir Creapure

Sus estándares de calidad y los sellos de certificación, además de los procesos de fabricación que garantiza un producto de muy alta calidad, por ello es el momento de elegir Creapure para MASmusculo y, de este modo disponer del mejor monohidrato de creatina del mercado.

Presta atención al logotipo de Creapure ® en el envase:

  • Al hacerlo marcará la diferencia entre comprar el monohidrato de creatina mejor y más puro y otras de menor prestaciones.
  • Esto no significa que las demás creatinas no sean de calidad, pero esta versión defintiivamente lleva la delantera.

A partir de ahora, los productos MM Suplements llevarán el sello de calidad CREAPURE ® en las creatinas y otras fórmulas desarrolladas para los consumidores más exigentes, incluyendo nuestros clientes que forman parte del colectivo de atletas de alto rendimiento.

El sello de AlzChem Trostberg GmbH lleva un código alfanumérico de seguimiento, que no solo lo hace legítimo sino permite hacer auditorías sobre el proceso de trazabilidad, lo que aumenta la garantía de calidad de los productos.

Gracias al contrato firmado, la empresa alemana permite a MASmusculo acceder a la materia prima certificada, con lo cual esperamos hacerla best seller dentro del rango de creatinas en poco tiempo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad