• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Crean un complejo bioactivo de fruta de palma multifuncional

Dos compañías mexicanas de productos químicos se han unido para formar una nueva compañía llamada Phenolaeis; la marca lanzará al mercado el “primer complejo bioactivo de fruta de palma” (PFBc) del mundo.

Es un ingrediente multifuncional con aplicaciones para el corazón y la salud cognitiva, envejecimiento saludable y nutrición deportiva. El ingrediente fue desarrollado en colaboración con dos profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se presentará en SupplySide West, que tendrá lugar a finales de octubre en Las Vegas, EE. UU.

De acuerdo con Phenolaeis, las probabilidades de éxito están muy altas para este ingrediente rico en fitonutrientes, producido de manera sostenible. El ingrediente que promueve la salud metabólica al apoyar la expresión génica saludable con suplementos de PFBc está libre de solventes y se deriva de la fruta de la palma aceitera utilizando tecnología de aislamiento patentada.

Innovación en Nutrición Deportiva

Este complejo vegetal soluble en agua, no “GMO” está compuesto de polifenoles naturales, fibras,
carbohidratos y proteínas; su fibra soluble es portadora de varios componentes bioactivos y específicamente derivado de aceite de palma del sudeste asiático. Según sus desarrolladores, han invertido millones de dólares en investigación para analizar los beneficios de estos materiales naturales, solubles en agua y estandarizados.

Los fabricantes poseen 27 patentes registradas y emitidas internacionalmente, que cubren todo, desde el proceso de fabricación hasta la composición de la materia para compuestos antioxidantes y varios métodos de uso; el resultado del trabajo es un complejo limpio y natural, además de convertirse en el primer complejo bioactivo de fruta de palma. Los primeros datos clínicos sugieren que el ingrediente beneficia el envejecimiento saludable junto con la salud cognitiva y cardíaca.

La compañía está haciendo grandes compromisos con la sostenibilidad y el medio ambiente; una cosa es tener una certificación sostenible y tener buenas prácticas agrícolas, pero han cogido tierras severamente dañadas por el ganado y las han resucitado en plantaciones de palma aceitera a través de un extenso programa de reforestación. Otro 25-30% de la tierra está reservada para una reserva de vida silvestre, que forma parte de la sostenibilidad.

Controlan el complejo bioactivo de fruta de palma desde el suelo hasta el producto final; son dueños de las plantaciones y de las mejores instalaciones de molienda, ambas certificadas por Rainforest Alliance;a principios del año completaron la construcción de una instalación de aislamiento de la fruta de palma de última generación, la única instalación del mundo.

Este complejo bioactivo de fruta de palma está disponible en forma de polvo y líquido para una formulación fácil; es soluble en agua y es interesante para añadir en productos de nutrición deportiva, listo para tomar en polvo, café molido, tazas K y cápsulas de café. A menos de 10 centavos por dosis de 250 mg, también tiene un precio asequible, es estable al calor y tiene una vida útil a granel de dos años.



Envejecimiento Saludable

La investigación indica que el complejo bioactivo de fruta de palma activa una amplia gama de vías antioxidantes y antiinflamatorias. Ya se ha demostrado que promueve la función cardíaca, apoya la recuperación del ejercicio al mantener un estado saludable no inflamatorio, ayuda a mantener la variabilidad del ritmo cardíaco y respalda las reservas / capacidad de estrés antioxidante para ayudar a preservar la salud mental.

Es muy inusual tener un ingrediente de salud cognitiva que también respalde el estado de ánimo, pero eso es lo que están observando; los datos clínicos y no clínicos muestran cambios en los biomarcadores del factor neurotrópico derivado del cerebro (BDNF) al usarse. Se sabe que esta condición está asociada con la plasticidad cerebral y la función cognitiva; a diferencia de algunos productos nutracéuticos donde los consumidores pueden no sentir los beneficios, hay datos clínicos que demuestran que el complejo bioactivo de fruta de palma promueve estados de ánimo saludables que los consumidores sienten según lo medido por los cuestionarios.

Corazón y Salud Cognitiva

El complejo bioactivo de fruta de palma también apoya la salud cardíaca y cognitiva mediante un mecanismo de acción único; la investigación no clínica revisada por pares ha demostrado que mantiene un estado saludable de expresión génica o interruptores químicos en el cerebro y el corazón que controlan las millones de reacciones químicas que ocurren en estos órganos.

Mejor Sabor y Sensación en la boca

El complejo bioactivo de fruta de palma suaviza las notas amargas de las bebidas ácidas y completa la sensación en la boca. Estos beneficios fortuitos para mejorar el sabor son especialmente notables cuando se agrega al café, zumos de sabor agrio, cacao, yogurt, chocolate, cúrcuma y tés amargos, o kombucha.

No solo se está agregando un potenciador del sabor para suavizar el sabor, sino aún más beneficios para la salud a la bebida para un agradable efecto doble. Si bien los beneficios reales son los beneficios para la salud, el hecho de que pueda hacer la diferencia incluso en sabor hará saber que está presente en una bebida o cualquier receta.

¿Utilizas compuestos naturales en tu dieta habitual?

 

Fuente

  • Natural Products Insider Reviews – 2019: Introducing Palm Fruit Bioactive complex – white paper

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad