• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Como cortar las calorías navideñas

La Navidad siempre es un desafío para mantener tu ingesta de calorías navideñas en niveles normales, pero con un poco de planificación también puedes disfrutar de todas las festividades y mantener las calorías bajo control. Simplemente intenta seguir algunas de estas ideas de ahorro de calorías navideñas para mantener tu peso durante las próximas semanas.

Ten en cuenta las medidas de las copas

Primero, observa las medidas de casa; si solo sacas tres copas de vino de una botella, tus 80 calorías por copa se disparan hasta 160 calorías navideñas por copa, así que apégate a las medidas estándar si puedes.

Si bien esto serviría para las sidras, el vino, la cava o el champagne, los españoles también gustamos de otras bebidas como el ponche, el vino con especias que en su versión caliente es servido en muchas mesas de la península  en tazas. Lo mismo para las meriendas navideñas o la sobremesa que con sus licores, chocolates o alguna infusión típica de cada región se debería tomar en vasos, tazas o copas de tamaño estándar y con esto evitar la recarga calórica.

Ingéniate con las coberturas navideñas

Las pociones estándar de relleno, combinadas con otros adornos como el tocino, la salchicha y la salsa pueden sumar fácilmente más de 500 calorías navideñas. El mero hecho de rellenar y el uso de los zumos para asar en forma de salsa reducirán esas calorías a la mitad.

Eso pasa precisamente con los pudines de navidad que aunque pudieren estar rellenos con carne picada, poseen buenas calorías… sin embargo, lo que les da el sabor y aroma navideño son sus coberturas que pueden estar hechas de mantequilla de brandy, crema doble o chocolate, subiendo las calorías por el techo. En este caso, probar un poco de crema fresca o yogurt con canela, cacao y alguna fruta como arándanos o frutos secos serían alternativas que reduciría las grasas y ahorrará calorías navideñas.

Añade a tu cena navideña, enzimas digestivas




Prepara una cena saludable en Nochebuena

El pavo es una parte tradicional de la cena de Nochebuena y, afortunadamente, también es extremadamente bueno para ti porque añade calorías navideñas de calidad, además de ser bajo en grasas cuando se retira la piel. Sus vitaminas B3 y B6 es excepcional para tu cerebro, energía y músculos; por otra parte sus minerales como el zinc y selenio te fortalecerá el sistema inmunológico los próximos días donde necesitarás hacer muchas actividades; obviamente podrías dormir como un bebé o estar con un estado de ánimo por las nubes gracias a que contiene triptófano

Para el relleno las castañas son una excelente manera de mejorar tu salud, porque a diferencia de la mayoría de las nueces, son sorprendentemente bajas en grasa y también son una excelente fuente de vitamina C. Además de esto, son una buena fuente de proteínas, fibra y nutrientes, que incluyen hierro, vitaminas B y ácido fólico.

Si quieres un plato delicioso verdaderamente, prepara una salsa de arándanos que como condimento aportará una increíble cantidad de antioxidantes y nutrientes esenciales. Esta salsa debería ir bien con algunos vegetales, para dar sabor y mucho más que nutrientes, aportando pocas calorías navideñas, pero de mucha calidad.

  • Coles de Bruselas: muchas personas afirman odiar los brotes, quizás debido a su olor o apariencia poco atractivos, sin embargo, puedes superar tu aversión a estas verduras navideñas tradicionales, pues con la salsa, añadirás  abundantes nutrientes esenciales, como la vitamina C, ácidos grasos omega-3 y las sustancias que combaten el cáncer como los glucosinolatos.
  • Zanahorias: han tenido durante mucho tiempo la reputación de ayudarte a ver en la oscuridad, y puede ser que esto no esté muy lejos de la verdad; en época navideña puedes proteger no solo tu visión sino tu estómago consumiendo este vegetal lleno de alfa-caroteno, el beta-caroteno y la luteína.
  • Papas asadas: pueden tener mala reputación, no obstante, las verduras con almidón en realidad contienen vitamina C que es esencial para esta temporada fría y el electrolito esencial de potasio, sí, incluso cuando se asan. Además, sus sustancias químicas llamadas kukoaminas ayudan a disminuir la presión arterial, mientras que sus pieles sonricas en fitonutrientes como los flavonoides que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
  • Chirivías: son vegetales bajas en calorías navideñas pero altas en fibra, lo que las convierte en un perfecto acompañamiento saludable para tu cena de Nochebuena; no solo eso, contienen el antioxidante falcarinol, que puede reducir el riesgo de cáncer, y tienen un alto contenido de folato, lo que reduce el riesgo de hipertensión que muchos acarrean hasta después de Reyes.

Obviamente, nuestros mariscos, el cochinillo o el cordero, o las sopas de galets pueden cruzarse por tu mente en cualquier región donde vivas… la idea es utilizar ingredientes menos calóricos de los habituales y reduce el tamaño de tus entremeses.

¿ Piensas cocinar en casa o salir en Nochebuena ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad