• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Consideraciones acerca del atún claro

Consideraciones acerca del atun claro

El atún es el nombre genérico que se refiere a varias especies de peces; los que vienen enlatados, a menudo pertenecen a la variedad de aletas amarillas o atún blanco (atún claro o barrilete). Es un pescado azul que cuando se envasan se reducen sus grasas a niveles de los pescados blancos, que consumiendo en una ensalada por ejemplo contiene más proteínas que las famosas grasas buenas, promovidas a favor de los aceites de pescado.

No obstante, el atún tiene los mismos beneficios de los pescados grasos; unos 150 g de atún blanco en conserva proporciona unas 160 calorías, 22 gramos de proteínas y 8 gramos de grasa; por otro lado la misma cantidad de atún en una caja proporciona unas 100 calorías, 22 gramos de proteína y 1 gramo de grasa. La mayoría de las grasas de atún claro son ácidos grasos insaturados omega-3, lo que provee sus conocidos beneficios, pero tenemos algunas consideraciones acerca del atún blanco que no sabemos aún.

Al comprar un atún claro, es bueno elegir la especie salvaje envasado en agua de un proveedor de confianza que pone a prueba los niveles de mercurio; las marcas especializadas de atún como por ejemplo, “Ribeira” ofrecen más ácidos grasos omega-3, cuyos métodos de pesca y métodos de producción dan una mayor calidad al producto, convirtiéndose una de las más populares entre los deportistas de la península, no solo por la alta calidad, sino por su alto valor biológico y por no necesitar cocción y, lo que permite proteger la salud y dar un soporte ideal para la síntesis proteica.



Los pescados como el atún blanco reducen la posibilidad de la diabetes o el tinnitus, reducen los niveles de colesterol protegiendo al corazón, mejoran la circulación sanguínea y son geniales para la hipertrofia y la pérdida de grasa corporal. Por lo general, en su formato natural contienen muchas vitaminas como la niacina (B3), son reducidos en grasas saturadas, sin gluten o azúcar añadido, lo que le da mucho más de lo que podemos pedir de un alimento completo.

El enlatado en crudo, proceso por el cual se fabrican este tipo de atunes, es un método que permite esterilizar el pescado a través de una semi-cocción, para luego pasar a clasificar sus partes, dejando las mejores para el envasado. Así, las consideraciones acerca del atún claro nos permite ver porqué algunos son populares y otros no, pues la gente prefiere obtener un alimento sabroso, jugoso y tierno, que sea fácil de digerir y lo más importante, que sea natural.

Porqué elegir una marca española de prestigio

Frinsa es una de las compañías de mayor reputación en España; Ribeira, una de sus marcas ofrecen mariscos y pescados, en formato natural, que demuestran una gran calidad y popularidad entre los deportistas y atletas de fuerza sobre todo. Los certificados de calidad y la seguridad alimentaria, además del apoyo a la sostenibilidad pesquera les da un “sello premium” que muchos buscamos en un alimento.

Este respeto al medioambiente permite a una empresa como Frinsa posicionarse en el mercado, cumpliendo sus metas de innovación y conocimiento del sector deportivo específicamente, lo que constituye una piedra angular respecto a su fama entre los culturistas y atletas fitness. La trazabilidad de sus procesos, incluidos los controles de calidad y la tecnología, desde la pesca hasta la distribución, hace que las conservas Ribeira sean las mejores y es por ello que han conseguido los principales sellos de distinción como las certificaciones ambientales ISO 14001:2004, la ISO 9001:2008, International Food Standard o la British Retail Consortium entre otras.

Desde MASmusculo, como empresa líder en nutrición deportiva estamos orgullosos de contar con los atunes Ribeira, haciendo estas consideraciones acerca del atún claro, ya que somos conscientes de que en nuestra despensa podremos contar con pescados de alta calidad y seguridad, que además añaden algunos nutrientes extras sobre los demás. Esto simboliza la confianza y la credibilidad.

¿ Que tipo de recetas con atún claro son vuestras preferidas ?

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad