Consejos para seguir una dieta sana

Publicado el 6 junio, 2017 | Nutrición Deportiva

Consejos para seguir una dieta sana: Una alimentación saludable y equilibrada es importante para cualquier persona ¿Pero cómo lograr este objetivo? En este artículo te brindamos unos valiosos trucos.

¿Cómo planificar una dieta sana de forma sencilla?

Nuestras buenas intenciones deben ser llevadas a la acción, por lo tanto si quieres comer bien es necesario que planifiques cómo hacerlo para no desistir en el intento.

En ocasiones consideramos que seguir una dieta saludable y equilibrada requiere de un esfuerzo desmesurado, pero nada más lejos de la realidad, ya que únicamente es necesario tener en cuenta algunos consejos que además pueden ponerse en práctica de forma muy sencilla.

¿Está listo para tomar nota? Presta atención a los siguientes puntos:

  • Todo empieza con una buena compra: Si quieres comer bien tienes que prestar mucha atención a los productos que seleccionas. Ir al supermercado sin lista de la compra no es una buena idea ya que seguramente acabarás adquiriendo y consumiendo algún que otro alimento lleno de calorías vacías. ¿Qué alimentos son los más saludables y agradables para ti? Esos mismos son los que deben figurar en tu lista antes de ir a comprar.
  • Cómo cocinas afecta a cómo comes: Un alimento altamente saludable puede transformarse en nocivo dependiendo del tipo de cocción que realices con el mismo. No es lo mismo utilizar aceite de girasol que aceite de oliva y obviamente tampoco es igual cocinar un alimento a la plancha que frito.
  • No ingieras platos pre-elaborados: Los platos precocinados tienen una alta cantidad de sal, hidratos de carbono simples y aditivos alimentarios químicos, además de un altísimo índice calórico. Por lo tanto, no deben estar presente de forma habitual en tu dieta.
  • Consume alimentos de temporada: Las frutas y verduras deben consumirse diariamente pero lo ideal es que sean de temporada, ya que de esta forma aportamos a nuestro organismo justo lo que necesita en cada estación y comer bien es al fin y al cabo una cuestión de salud.
  • No pases hambre: Pasar hambre no es una buena señal, y desde luego no puede considerarse como un indicativo de una dieta equilibrada. Come como mínimo 4 veces al día para sentirte con la suficiente energía.
  • Come colores: Una dieta sana también es aquella que nos aporta un alto contenido en antioxidantes. ¿Pero cómo consumir los suficientes? El truco es muy sencillo, opta por verduras y frutas de colores vivos y distintos, de esta forma obtendrás numerosas sustancias beneficiosas para tu organismo.
  • Equilibra tu aporte proteico: Las proteínas resultan de gran importancia para el organismo, pero conviene que se obtengan tanto de fuentes animales como de fuentes vegetales, de esta forma, se diversifica la dieta y se reduce la acidificación del organismo.
  • Disfruta la comida de forma consciente: Esta es una de las claves más importantes para seguir una dieta sana. No dejes que las prisas ni la tecnología se sienten en la mesa, come despacio y disfruta cada bocado.

Si pones en práctica estos consejos para seguir una dieta sana te resultará más sencillo sentirte satisfecho con tu forma de alimentarte, a la vez que disfrutarás de un mejor estado de salud.

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *