• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Consejos para reducir la celulitis

 Consejos para reducir la celulitis: Es muy difícil eliminar completamente la celulitis, pero sí se puede reducir de forma muy efectiva cambiando nuestros hábitos de vida y modificando nuestra rutina, descubre cómo en este artículo.

Tratar la celulitis requiere un estilo de vida saludable

La celulitis no es una enfermedad sino una alteración en la estructura de la piel causada por la grasa subcutánea, además, está íntimamente vinculada con la constitución femenina y la distribución de la grasa que presenta el cuerpo de la mujer y que se relaciona con la fertilidad de la misma.

En este sentido, un altísimo porcentaje de mujeres, cercano al 90 %, padece celulitis, y aunque esta afección no tiene por qué alterar el estado de salud y bienestar, también es cierto que es uno de los enemigos estéticos más perseguidos.

También debes saber que la celulitis está relacionada con la mujer por encima de los hábitos de vida de ésta, no obstante, en circunstancias de sobrepeso o sedentarismo, esta alteración de la piel se ve agravada.

Para empezar a disminuir la celulitis y mejorar el estado de la piel resulta imprescindible seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular, si no adoptamos un estilo de vida sano será imposible ver mejorías, ya que este es el tratamiento básico de la celulitis, en este sentido, la mayoría de consejos para reducirla se vinculan a la alimentación y el deporte.

Consejos para reducir la celulitis

¿Estás decidida a cambiar tu estilo de vida para así mejorar tu apariencia y reducir la celulitis? Entonces presta especial atención a los consejos que te mostramos a continuación:

  • Bebe como mínimo 2 litros de agua al día: El agua es completamente necesaria para no retener líquidos y para mantener depurado nuestro organismo, su importancia es aún mayor en la celulitis para así facilitar un adecuado drenaje de las células. Junto con un aumento en la ingesta de agua es imprescindible que evites la sal, la cafeína y el alcohol, ya que todas estas sustancias agravan la celulitis.
  • Sigue una dieta saludable: La celulitis no siempre se asocia al sobrepeso, pero para mantenerla a ralla es necesario controlar el peso corporal. Ingiere abundantes frutas y verduras diariamente, no consumas azúcares ni carbohidratos simples, restringe las grasas saturadas y potencia las grasas saludables.
  • Realiza ejercicio físico: Cualquier tipo de ejercicio físico, mientras que se realice de forma diaria, es adecuado para reducir la celulitis ya que mejorará la circulación sanguínea, no obstante, los ejercicios más indicados son los siguientes: saltar a la comba, zancadas, sentadillas, ciclismo, saltos de rana y senderismo.
  • Evita la ropa demasiado ajustada y los tacones altos: Convertir en hábito los zapatos de tacón y la ropa ajustada es muy perjudicial para la celulitis, ya que de este modo se compromete la adecuada circulación sanguínea y en consecuencia la apariencia de la celulitis se agrava.
  • Alterna la temperatura del agua en la ducha: Cuando te duches alterna el agua caliente con el agua fría, acabando siempre con esta última, de este modo, lograrás mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y la circulación.
  • Realiza un tratamiento cosmético: Las cremas anticelulíticas pueden ser una extraordinaria ayuda, pero recuerda que sin el suficiente ejercicio y sin una buena alimentación, no te ayudarán en absoluto.

Debes saber que la constancia es la clave del éxito, por lo tanto no te rindas, disfruta del camino y de un estilo de vida saludable y aplica los consejos para reducir la celulitis que te hemos mostrado.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad