• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Consejos para principiantes en entrenamiento con pesas

Consejos para principiantes en entrenamiento con pesas: Asentar unas buenas bases desde el inicio resultará fundamental para alcanzar el máximo éxito durante el desarrollo de tu entrenamiento, ¿Quieres conocer los mejores consejos? Descúbrelos a continuación.

Lo que debes saber antes de poner tus músculos a trabajar

Si has decidido empezar a seguir un estilo de vida fitness  ya sabrás que el ejercicio de fuerza o anaeróbico es imprescindible, y no sólo para lucir mejor, sino también para disfrutar de un mayor estado de salud y bienestar.

Los inicios se caracterizan por disfrutar de un gran ímpetu y motivación, no obstante, si utilizas estas virtudes para acudir tus primeras veces al gimnasio y entrenar sin mesura, debes saber que esto no hará que alcances tus objetivos, y mucho menos acelerará el tiempo de consecución de los mismos.

Antes de empezar con el entrenamiento puramente físico debes asentar ciertas bases y tomar algunas responsabilidades que posteriormente te ayudarán a lograr mejores resultados, veamos a continuación los dos primeros consejos que deberías tener en cuenta:

  • Define adecuadamente tus objetivos: Para no equivocarte en tus primeros pasos, antes es imprescindible saber hacia dónde caminas, ¿Cuáles son tus objetivos? Puedes desear bajar de peso, definir tu musculatura o bien crecer a nivel muscular, y dependiendo de cuál sea tu prioridad vas a tener que enfrentarte a una rutina u otra. Otro aspecto fundamental respecto a los objetivos es que los mismos deben ser reales, de lo contrario, la frustración no va a tardar en llegar.
  • Déjate asesorar por un experto: Si eres un principiante en el gimnasio es muy difícil que sepas cómo realizar adecuadamente todos los ejercicios, algo que es fundamental para observar los resultados que deseas. Conocer la experiencia de un buen entrenador te ayudará a ejercitarte mejor, a tomar las medidas higiénicas necesarias y lo más importante, a garantizar tu seguridad.

Empezando a levantar pesas

Cuando ya has realizado las acciones necesarias para empezar con el mejor pie posible en el gimnasio llega el importante momento de empezar con el trabajo físico, y hacerlo de forma que pueda ser sostenido en el tiempo, y la constancia es algo que debe cuidarse desde el principio.

¿Cómo empezar a trabajar tus músculos de forma que puedas progresar verdaderamente a medida que vayas avanzando en tu entrenamiento? Estos son los consejos que debes tener en cuenta inicialmente:

  • Empieza con una carga pequeña: Para agarrar adecuadamente una barra o unas mancuernas o bien para conocer la técnica correcta de un ejercicio y cultivar buenos hábitos desde el principio es imprescindible que empieces con un peso que puedas levantar fácilmente.
  • Presta mucha atención a tu cuerpo: ¿Sientes que tus músculos trabajas o simplemente que te duelen? Tu cuerpo te acompañará siempre y te guiará haciéndote llegar numerosas señales que te ayudarán a saber si te estás entrenando adecuadamente. Igualmente, estar atento a tu cuerpo te ayudará a comprender sus límites y a no sobrepasarlos.
  • Fíjate en tus progresos, son imprescindibles: Por pequeño que sea el progreso, este debe existir, esto significa que mes a mes debes introducir cambios guiados en tus rutinas, levantar más peso y ser capaz de rendir más. El progreso indica que lo estás haciendo bien.

Ten muy en cuenta estos consejos para principiantes en entrenamiento con pesas, ya que el aspecto más importante de los mismos es que te ayudarán a mantener la constancia y la motivación hasta lograr tus objetivos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad