• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Consejos para mujeres fitness

Consejos para mujeres fitness: ¿Eres mujer y te apasiona el mundo del fitness? Entonces este artículo resulta de gran interés para ti.

Alimentación y ejercicio físico adaptados al organismo femenino

En la actualidad sabemos que seguir una alimentación equilibrada y saludable acompañada de la práctica regular de ejercicio físico es imprescindible para poder disfrutar plenamente de nuestra salud, ya que a través de la alimentación y el deporte se pueden prevenir múltiples enfermedades que cada vez son más frecuentes en la sociedad actual, como la obesidad, la diabetes y el colesterol.

Pero si queremos que nuestra alimentación y práctica deportiva nos reporten los máximos beneficios es importante que éstas se adapten perfectamente a las características que presenta nuestro organismo, y el organismo femenino presenta unas importantes características que no deben dejar de tenerse en cuenta.

Por ejemplo, los procesos típicos del organismo femenino, como la menstruación, el embarazo y la menopausia influyen sin lugar a dudas en la salud y actividad física de la mujer, también presentamos unos requerimientos nutricionales que varían dependiendo de nuestra etapa vital, como la necesidad de una mayor cantidad de hierro durante la menstruación y la lactancia y una mayor cantidad de calcio y vitamina D durante la menopausia.

Consejos para mujeres fitness

Los siguientes consejos son muy sencillos de adoptar y tienen como objetivo permitir que tu alimentación y entrenamiento se adapten perfectamente a las necesidades de tu organismo para así poderte sentir llena de vitalidad y energía

  • No elimines las grasas de tu dieta. Es importante que en tu dieta potencies las grasas saludables (pescado azul, aceite de oliva, frutos secos) ya que te ayudarán a equilibrar la liberación de hormonas y además poseen un importante efecto antiinflamatorio, que te permitirá reducir la fatiga post-entrenamiento y también la inflamación durante el periodo de menstruación.
  • Incluye en tu alimentación carne y legumbres de forma habitual, ya que son excelentes fuentes de hierro, aunque el hierro presente en la carne se absorbe con mayor facilidad. Si eres vegetariana debes complementar el hierro vegetal con la suficiente vitamina C, por ejemplo, a través de un zumo de naranja natural.
  • No te prohíbas descansar lo suficiente durante la menstruación. Muchas mujeres experimentan durante la regla un descenso muy brusco en la energía, y esto es fisiológico y normal, si te sientes así, es muy importante que descanses. El periodo menstrual actúa como regenerador de todo el organismo femenino, si te permites descansar lo suficiente, posteriormente te sentirás llena de vitalidad y podrás darlo todo, en el gimnasio y fuera de él.
  • Realiza cambios en tu rutina de entrenamiento. Dependiendo de tus características individuales es posible que algún día te sientas falta de motivación por realizar siempre el mismo circuito dentro del gimnasio, pero sin motivación es muy difícil luchar por conseguir unos determinados objetivos. Por esta razón, antes de llegar a este punto es importante introducir cambios en tu rutina que te permitan avanzar hacia tus objetivos repleta de energía.

Esperamos que los consejos para mujeres fitness que hemos mencionado te hayan mostrado la gran importancia de adaptar nuestro estilo de vida a las características del organismo femenino.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad