¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a dar una serie de consejos que podemos seguir en nuestro día a día para comer menos sin necesidad de pesar la comida.
CONSEJOS
- Empieza todas tus comidas con las verduras y proteínas antes de comer los alimentos ricos en hidratos de carbono y/o grasa ya que la gran capacidad de saciedad que tienen estos alimentos, ayudará que ingiramos menos comida posteriormente.
- Evita distracciones como es el uso del teléfono móvil, tablets y/o televisores. Mediante este cambio, además de disfrutar más del sabor de los alimentos, nos ayudará a darnos cuenta de la comida que estamos comiendo saciándonos antes.
- Reduce la velocidad con la que comes. La mayoría de nosotros solemos comer en menos de 10 minutos, pero algo tan sencillo como comer más despacio, nos puede ayudar a saciarnos más con la misma cantidad de comida. Para comer más lentamente, podemos emplear alguna de las siguientes técnicas:
- Comer con la mano NO dominante
- Utilizar tenedores/cucharas pequeños
- Coger poca cantidad de comida
- Contar el número de veces que masticamos la comida
- Prestar atención al sabor y olor de los alimentos
CONCLUSIÓN
La forma más sencilla de comer menos calorías sin pesarla es empezar por aquellos alimentos más saciantes, reducir las distracciones y aumentar el tiempo que dedicamos a comer.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!