• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Consejos para mejorar la masa muscular y la salud

Consejos para mejorar la masa muscular y la salud: Un aumento de la masa muscular implica también disfrutar de una mejor salud y en este artículo te mostramos diversos consejos que te ayudarán a cumplir este objetivo.

Mejorar la masa muscular y la salud

Una adecuada composición corporal, con un índice de grasa normal y un buen porcentaje de masa muscular es un pilar básico para disfrutar de un pleno estado de salud y bienestar ya que esto supone numerosas ventajas para nuestro organismo.

Un tejido muscular desarrollado es la mejor herramienta para lograr una buena salud metabólica, ya que a mayor índice de masa muscular, mayor es el metabolismo basal, y esto permite que nuestro cuerpo demande y utilice más energía.

Además, una musculatura desarrollada implica entrenamiento y nutrición óptima , y el deporte y la alimentación son imprescindibles para una vida sana.

A continuación te mostramos diversos consejos que te ayudarán a que cuides tu salud y mantengas tu tejido muscular en plena forma, presta atención:

  • Duerme bien: El descanso, junto con la alimentación y el entrenamiento, es un pilar imprescindible para el deportista. Durante la fase de sueño profundo se produce la mayor liberación de hormona del crecimiento, además, mientras dormimos nuestro organismo repara el daño ocasionado sobre las fibras musculares. Duerme un mínimo de 7 horas.
  • Desayuna todos los días: Si bien muchos culturistas defienden un ayuno parcial para crear un entorno anabólico en el organismo, si no planificas bien este tipo de estrategia, puedes tirar por la borda todo tu esfuerzo. Te recomendamos que desayunes todos los días, de lo contrario, tu metabolismo se empezará a ralentizar.
  • No sólo proteína: La proteína es un nutriente imprescindible para formar masa muscular ya que su función es estructural, no obstante, no debemos olvidar que para aumentar la penetración de las proteínas en la fibra muscular necesitamos hidratos de carbono, que en cualquier caso, es un nutriente imprescindible en la dieta.
  • Nutrición post entreno: Tras el entrenamiento debemos brindarle a nuestro organismo los nutrientes que necesita para reparar las fibras dañadas. Es el momento idóneo para tomar un batido de proteínas acompañado de carbohidratos saludables, como por ejemplo, la avena y la fruta.
  • Entrena de forma equilibrada: Necesitas comprometerte con tu entrenamiento y esto implica no saltarte ninguna sesión, del mismo modo, tu entrenamiento debe contemplar periodos de descanso y éstos deben ser respetados. Un entrenamiento insuficiente así como un sobreentrenamiento, te alejarán de tus objetivos.
  • Potencia los ejercicios multiarticulares: Necesitamos crear un entorno anabólico en nuestro organismo y maximizar la liberación de hormonas anabólicas, esto sólo se logra trabajando con ejercicios que impliquen una gran cantidad de masa muscular.
  • Mantente hidratado: El agua es el elemento más abundante de nuestro organismo y actúa también como medio de numerosas reacciones químicas, por lo tanto es importante que te mantengas siempre hidratado, procura beber a lo largo del día 2 litros de agua aproximadamente.

No dudes en adoptar estos consejos para mejorar la masa muscular y la salud, que pasan por controlar los tres factores imprescindibles en el camino hacia tus objetivos: descanso, alimentación y entrenamiento.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad