• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Consejos fitness para las navidades

Consejos fitness para las navidades: En este artículo te mostramos varios consejos para disfrutar plenamente de las fiestas navideñas sin que tu salud y tu peso lo noten.

¿Es posible vivir la Navidad de forma saludable?

Las fiestas navideñas son el motivo perfecto para reunirse alrededor de una mesa repleta de abundante comida, tan abundante como elaborada, que posteriormente se inunda de bombones, turrones y dulces diversos, con un alto contenido en grasa y azúcares refinados.

Si hemos estado entrenando duro para mantener nuestra forma física o incluso para perder peso, estas épocas no son fáciles de llevar, pues es normal sentir el temor de que apenas en varios días podemos tirar todo nuestro esfuerzo por la borda, pero esto no tiene por qué ser así.

Existen principalmente 5 días festivos: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes y para poder disfrutar plenamente de estas fechas tan señaladas es importante no medir las calorías cuando en estos días nos reunamos para comer con la familia, pero no debemos olvidar tampoco que los días restantes son las mejores oportunidades para no abandonar los hábitos de vida saludables.

Consejos fitness para las navidades

A continuación te mostramos diversos consejos que te permitirán disfrutar de un pleno estado de salud y bienestar durante la Navidad, veamos cuáles son:

  • Disfruta de la comida en fechas señaladas, saborea tus alimentos o productos favoritos, no obstante, recuerda que comer hasta el punto de tener dificultades en la digestión no te va a permitir disfrutar plenamente de ello.
  • Modera la cantidad de alcohol que ingieras en las fechas más señaladas, no sólo porque el alcohol aporta calorías totalmente carentes de nutrientes, sino porque sobrecarga el trabajo de tu hígado, uno de los órganos de mayor importancia.
  • No dejes de tomar alimentos saludables aún en las comidas festivas, nada mejor que una ensalada para acompañar una buena mesa.
  • Que el día 25 sea Navidad no implica que debas estar sentado en la mesa durante prácticamente todo el día, realiza una comida que te satisfaga plenamente en vez de estar picoteando durante toda la tarde.
  • Un día festivo no implica todo un día comiendo por encima de nuestras verdaderas necesidades, exceptuando las comidas familiares, realiza las demás ingestas como venías haciéndolo habitualmente.
  • Si verdaderamente quieres disfrutar estas fiestas, olvídate de la báscula, no te peses en medio de estas fechas, lo que no implica que no debamos controlar nuestro peso corporal una vez haya llegado el año nuevo.
  • ¿Has decidido darte un respiro con tu entrenamiento? Esto es algo tan normal como merecido, no obstante, no acudir diariamente al gimnasio no implica que debamos pasar a un estado de total sedentarismo, aprovecha estas fechas para realizar actividades distintas, que van desde un simple paseo hasta una escalada a alguna cima.

No dudes en seguir estos consejos fitness para las navidades, de esta forma, podrás disfrutar de estas fechas plenamente, sin que ello suponga un retroceso en el camino de lograr tus objetivos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad