Consejos para ser y estar fuerte

Publicado el 31 julio, 2018 | Sin categoría

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre unos consejos básicos que deberíamos seguir en todo momento si queremos estar fuertes y vernos como deseamos.

Introducción

Ahora que ha empezado el verano, los gimnasio se están llenando de gente con el objetivo de mejorar su estado de forma. No obstante, como cada año, el problema es el mismo y es que la mayoría de estos usuarios renunciaran a seguir entrenando antes de que termine el verano ya que verán que el progreso es muy lento y sacrificado.

Consejos básicos

Para evitar que renunciéis a vuestros objetivos, os voy a dar una serie de consejos que debéis tener en cuenta en todo momento:

  1. El progreso es lento: lo primero que debemos tener en cuenta es que cambiar nuestro cuerpo no es cosa de una semana ni de dos. Es por esto que debemos empezar poco a poco y tener claro que no por hacer más, mejoraremos más rápido sino que puede llegar a perjudicarnos al disminuir nuestra adherencia. Mi consejo en este punto sería empezar realizando lo mínimo para ir progresando e ir aumentando el volumen y/o intensidad a medida que vamos mejorando ya que al aumentar el estímulo, el cuerpo seguirá mejorando continuamente. Además, es muy importante que el programa de entrenamiento se adapte nuestro estilo de vida ya que si este no es sostenible, no tiene sentido quererlo seguir.
  2. Conoce los ejercicios: es muy importante cuando empezamos en cualquier deporte, saber como realizar correctamente los movimientos ya que así, conseguiremos mejores resultados y disminuiremos el riesgo de lesión. Además, al conseguir mejores resultados por saber realizar correctamente los ejercicios, tendremos una mayor motivación. La mejor forma de conocer cómo realizar correctamente los ejercicios es acudiendo a un profesional cualificado.
  3. No improvises: muchos usuarios cuando van al gimnasio, no saben que ejercicios, series o repeticiones van a hacer disminuyendo así los resultados. Es muy importante tener planificado que deberemos hacer cada día (obviamente, pudiendo improvisar ligeramente dependiendo de las sensaciones de cada día) acorde a nuestros objetivos para maximizar nuestro progreso.

Conclusión

Cuando empezamos en el gimnasio, es muy importante que tengamos claro que el progreso será lento y que debemos conocer la técnica de los ejercicios y planificar nuestros entrenamientos para conseguir de la forma más segura y eficiente los resultados.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *