Consejos para adelgazar con pesas

Publicado el 3 Abril, 2017 | Entrenamiento

Consejos para adelgazar con pesas: Si quieres ponerte en forma y disminuir tu porcentaje de grasa corporal el entrenamiento de fuerza debe formar parte de tu rutina. ¿Cómo utilizarlo para cumplir este objetivo? Descúbrelo en este artículo.

Entrenar con pesas para mejorar la composición corporal

Perder peso no debería ser sinónimo de adelgazar, ya que lo que en numerosas ocasiones refleja la báscula es una pérdida de fluidos corporales y de masa muscular, pero no de grasa. Por lo tanto, si bien puedes comprobar periódicamente tu peso te advertimos de antemano que no es la mejor forma de evaluar tus progresos.

El entrenamiento cardiovascular  es verdaderamente beneficioso para adelgazar, no obstante, en exceso y en ausencia de ejercicios con pesas, también puede ser un enemigo que obligue a tu organismo a consumir su propio tejido muscular.

Por lo tanto, este entrenamiento debe siempre complementarse con las pesas, quizás no logres observar una diferencia significativa en el peso corporal, pero esta combinación de ejercicios es la mejor opción para que logres reducir tu porcentaje de grasa corporal.

Debes comprender que a mayor cantidad de tejido muscular mayor cantidad de calorías es capaz de quemar el organismo en reposo, por lo tanto, el entrenamiento con pesas te permitirá aumentar el metabolismo basal y optimizar la quema de las reservas grasas que tu cuerpo no necesita.

Consejos para adelgazar con pesas

¿Quieres saber cómo utilizar las pesas para adelgazar? Entonces presta especial atención a los consejos que te mostramos a continuación:

  • Si no has realizado un entrenamiento de fuerza con anterioridad debes darle a la respiración la importancia que merece. Debes exhalar el aire cuando levantes las pesas e inhalar a medida que estás bajando la carga.
  • Los ejercicios con pesas deben realizarse de 2 a 3 veces a la semana e inicialmente es importante que las sesiones no tengan una duración superior a los 30 minutos. No conviene realizar las sesiones en días consecutivos, necesitarás como mínimo un día de descanso para que tu tejido muscular pueda recuperarse adecuadamente.
  • Es importante que trabajes el mayor número de músculos posibles en tu rutina, por lo tanto, debes optar preferiblemente por los ejercicios multiarticulares, algunos ejemplos de los mismos son los siguientes: sentadillas, peso muerto, fondos en paralelas, press banca, dominadas o press militar. Obviamente, date el tiempo que necesites para familiarizarte con cada uno de ellos y conocer adecuadamente la técnica de los mismos.
  • Al principio debes optar por cargas ligeras que no superen el kilo, a medida que los músculos se fortalezcan, y de forma progresiva, podrás aumentar el peso que levantes, pero ten presente que cargar con un peso que no sea adecuado para ti solo aumentará el riesgo de que sufras una lesión.
  • El número de repeticiones para cada ejercicio también deberá aumentarse de forma progresiva hasta que puedas realizar de 8 a 15 repeticiones consecutivas.

Fortalecer tu musculatura es imprescindible para poder mejorar tu composición corporal, aunque ello no significa que este tipo de ejercicios deba sustituir al ejercicio cardiovascular, ya que se trata de dos entrenamientos complementarios el uno respecto al otro.

No dudes en poner en práctica estos consejos para adelgazar con pesas y tardarás menos en observar los resultados que tanto anhelas.

 

 

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *