Consecuencias de la privación del sueño

Publicado el 29 mayo, 2017 | Salud

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar de por que es tan importante dormir suficientes horas y que ocurre en circunstancias donde no podemos dormir las horas suficientes.

Consecuencias/relaciones de la privación del descanso

  • Se ha observado de forma correlativa (observacional, no causalidad) que existe una relación inversa entre las horas de sueño y la ganancia de grasa. Aunque y sea solo una relación, esta relación es muy grande.

 

  • Aumento de la sensación de hambre, aumentando la ingesta calórica alrededor de un 20% respecto los grupos de control. Este factor tiene mucho a ver con la ganancia de grasa.

 

  • Peor particionamiento calórico: esto significa que los nutrientes que ingerimos tenderán a almacenarse como grasa y no como musculo por una peor sensibilidad a la insulina. Además, en sujetos que no realicen deporte, esto puede provocar síndrome metabólico (hipertensión, obesidad, resistencia a la insulina…)

 

  • Peor desempeño mental y capacidad de concentración

 

  • Puede afectar a la cantidad de testosterona producida por nuestro cuerpo disminuyendo la capacidad de ganancia muscular.

 

  • Desajuste de la hormona cortisol haciendo que produzcamos más a lo largo del día

Conclusión

Debemos evitar cualquier privación del sueño para conseguir un optimo funcionamiento de nuestra mente y cuerpo. Como hemos visto, tiene efectos negativos tanto mentales como en nuestro aspecto físico siendo por lo tanto, un factor muy a tener en cuenta cuando queramos mejorar.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantando. ¡Un abrazo!

Referencia:

Oriol Balart
Especialista en planes de entrenamiento y nutricionales personalizados. Mi pasión es la salud y el todo lo que conlleva el mundo fitness.Si te gustan mis artículos: deltaperformanceblog.com

One Response to Consecuencias de la privación del sueño

  1. Dulce Carmen Castro says:

    Me gustaría una ecplicacion, antes de comprar cualquier producto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *