• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Conociendo más sobre el pullover

Hoy en día cada vez menos los practicantes intermedios hacen pullover. En la época de oro del culturismo el pullover estaba presente en la rutina de cualquier persona. Antes de existir el banco de press con el soporte para la barra, las personas hacían “pullover” para proyectar sus pectorales y trabajar complementariamente otros músculos secundarios. El principal beneficio del pullover es que ayuda a expandir la caja toráxica y trabaja todos los músculos a lo largo del tronco, pecho, dorsales, brazos y hombros con una amplitud máxima de movimiento. Esto ayuda bastante en la densidad y profundidad del tronco, que es un área débil en la mayoría de las personas. Pocas personas hoy en día presentan un tronco bien desarrollado. Es más común ver personas con brazos y hombros bien desarrollados y con pectorales finos. El pullover es el ejercicio perfecto para corregir este problema.

La caja toráxica es la base que soporta todos los músculos superiores del cuerpo. Entonces si se tuviere una “base” bien desarrollada, todos los músculos superiores como el pectoral, los hombros, dorsales y brazos quedarán con una apariencia mayor y impresionable.

Variaciones del pullover

Existen dos variaciones: con barra o mancuernas. Una variación no es necesariamente mejor que la otra, y ambas funcionan muy bien. Ocasionalmente se siente que el pullover con mancuernas alarga más el pecho que el pullover con barra, pero se debe eligir la variación con que se sienta más cómodo para coger más músculo, pero en caso de no ver la diferencia se puede alternar entre las dos variaciones. Lo importante es hacer el pullover.

Como hacer el pullover

El pullover es un ejercicio de “estiramiento”, entonces se podrá tener más ganancias usando una carga moderada, con más repeticiones y usando siempre la amplitud máxima del movimiento. Se debe por tanto aumentar las cargas de forma gradual y nuncar sacrificar la ejecución del ejercicio, que en este caso es más importante que la cantidad de peso que se consigue levantar.

  • Dependiendo de la estructura del cuerpo se puede sentir que el pullover está cogiendo más el pectoral, la dorsal o ambos. Entonces se puede incluir en el entrenamiento de pecho o espalda. El principal objetivo es incluirlo en la rutina de entrenamiento.
  • La primera vez que se fuere a ejecutarlo, empezar con poco peso para ir acostumbrándose con el movimiento y la amplitud exigida. Entonces se puede ir aumentando el peso progresivamente a cada serie. Así se conseguirá encontrar un medio-término para estimular el crecimiento muscular al máximo, sin perjudicar la amplitud del movimiento.
  • Empezar haciendo 1 o 2 series de calentamiento y entonces coger un peso con que se consiga hacer 15 repeticiones con buena forma. Hacer 2 o 3 series siempre sintiendo que los músculos se están alargando y contrayendo a cada repetición. Una indicación para extraer más resultados del pullover es respirar profundamente y liberar la respiración antes de bajar el peso, así se conseguirá alargar todavía más la caja toráxica.

Incluir el pullover en el entrenamiento como algo esencial auxiliará en el crecimiento de la mayoría de los músculos superiores del cuerpo, además de ayudar en la flexibilidad y movilidad. Hacer un test-drive y no asustarse si la medida del pectoral aumenta mucho luego de 6 semanas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad