• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Conociendo las variables genéticas

Conociendo las variables genéticas

Hay algunas variables en la composición genética que pueden afectar la capacidad para perder grasa corporal, construir músculos, aumentar la resistencia y lograr altos niveles de rendimiento deportivo; al examinar estas variables se puede tener una mejor comprensión de cómo la nutrición y el entreno pueden vincularse a cada persona de manera diferente. De hecho, estas variables pueden dar a los profesionales nutricionistas y entrenadores los valores cercanos para diseñar un dieta o un plan de periodización efectivo, tomando en cuenta la individualidad biológica, que es importante dentro del culturismo y el fitness.

La tasa metabólica basal

La tasa metabólica basal (TMB) es la cantidad de energía (número de calorías) que se quema en reposo solo para mantener las funciones normales del cuerpo como la respiración, la circulación, la digestión, el pensamiento, etc; en realidad, se puede comparar el metabolismo con un coche de combustible ardiendo incluso cuando está parado, pero cuando se activa, y se mueve rápido, hace que el combustible se queme más rápido por así decirlo.

El número de células grasas

Cada una de las personas nace con un número predeterminado de células de grasa; algunas personas nacen con más que otras, pero una que nace con más células de grasa se encuentra en desventaja en comparación con alguien con menos células grasas. El número de células de grasa puede aumentar durante toda la vida, pero no puede disminuir (excepto a través de la liposucción); ahora la solución adecuada es cambiar el tamaño de las células grasas, reduciendo su tamaño y moldeando el cuerpo hasta dejarlo más esbelto.

La longitud de los miembros

Algunas personas nacen con las piernas largas y brazos largos, y otras con piernas cortas, o brazos cortos; la longitud de las extremidades puede afectar como se muestra la simetría de su cuerpo y también dificultar o facilitar la fuerza, la agilidad y la capacidad de ganar masa muscular. Las personas con los brazos y las piernas muy largas, pueden tener una desventaja mecánica al realizar ciertos ejercicios, o hay otras que nacieron con un apalancamiento fantástico y por ello son naturalmente fuertes.

El Whey Protein y el Ejercicio alteran la expresión genética

 

El formato de los huesos

Muchas personas se quejan de tener “huesos grandes”, citando esto como una razón para que tengan sobrepeso; en realidad, el tamaño de los huesos afecta la forma que el cuerpo va a tener, sin embargo, no tiene nada que ver con la capacidad para perder grasa corporal, lo que deja sin excusas a mucha gente.

El número y el tipo de fibras musculares

Como pasa con las células de grasa, también se nace con un número predeterminado de las fibras musculares; la hiperplasia (proceso de separación de las fibras musculares en nueva fibra existente), ha sido ampliamente comentado hipotéticamente, pero nunca de forma concluyente en los estudios hechos con seres humanos. La verdad se centra en que si se nace con una gran número de fibras musculares, se tendrá un mayor potencial para el desarrollo de los músculos en comparación con las demás personas, aunque en este escenario lo que vale es el esfuerzo para conquistar el cuerpo diez.

Para cada tipo de persona, hay un número predeterminado de las fibras musculares y también hay diferentes tipos de fibras musculares; algunas fibras son adecuadas para las actividades de resistencia (fibras rojas o de contracción lenta), mientras que otras son adecuadas para la fuerza y actividades de ​​explosión (fibras blancas o de contracción rápida). Las diferencias sobre la cantidad y los diferentes tipos de fibras de cada persona puede explicar por qué algunas personas se convierten en mejores atletas de resistencia, mientras que otros lo hacen mejor en los deportes de fuerza.

La capacidad de digestión

Algunas personas tienen un sistema digestivo muy eficiente capaz de una mayor absorción y utilización de nutrientes desde el tracto digestivo; en este caso, la longitud del tracto intestinal también puede variar hasta 40 cm o más entre los diferentes tipos de cuerpo, lo que también es una variable importante, pues lo que se come y en como se digiere un determinado nutriente, puede generar muchos eventos que se relacionan con los resultados que se quiere obtener, como producto del entreno.

Las alergias

Para seguir conociendo las variables genéticas, hablaremos de las alergias, porque algunas personas nacen con alergias alimentarias y sensibilidades a ciertos alimentos, o adquieren con los años. La intolerancia a la lactosa (incapacidad de digerir productos lácteos) es un ejemplo común, así como con el paso de los años, la gente, naturalmente, tiende a comer ciertos tipos de alimentos, mientras que dejan afuera de su dieta, otros tipos de alimentos; por otro lado, se vuelven vegetarianas o carnívoras, simplemente por como cada alimento o dieta haga que se sienta en un determinado momento, o las decisiones alimenticias que toma para disfrutar o sufrir en sus vidas.

La respuesta a la insulina y la sensibilidad a los carbohidratos

Algunas personas son más sensibles que otras al consumir carbohidratos; el nivel de sensibilidad de los carbohidratos tendrá un impacto directo en la capacidad para perder grasa corporal, y es uno de los factores más críticos en la determinación de la estrategia nutricional correcta. Las personas sensibles ingesta de carbohidratos que no siguen una dieta adecuada tienen grandes dificultades para perder peso, porque el azúcar en la sangre aumenta rápidamente con el uso de pequeñas cantidades de los mismos, especialmente del tipo simple, como los azúcares.

Si pasa esto, a su vez provoca la liberación de grandes cantidades de insulina; las altas concentraciones de insulina en el torrente sanguíneo tienen un efecto antilipogénico y lipolítico; lo que significa que cuando hay un exceso de insulina para que libere las células grasas del tejido adiposo, hace que el cuerpo comience a almacenar esta grasa. Esto explica por qué una persona puede comer una dieta llena de panes, pasta y patatas y perder grasa con facilidad, mientras que otras se llenarán de grasa corporal siguiendo el mismo tipo de dieta.

¿ Pensáis en la genética al planificar la temporada ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad