• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Complementos nutricionales para disminuir el colesterol malo o LDL

Complementos nutricionales para disminuir el colesterol malo o LDL: Niveles elevados de colesterol LDL ponen en peligro nuestra salud pero afortunadamente pueden reducirse a través de una buena alimentación y ciertos complementos nutricionales, descubre cuáles en este artículo.

El colesterol malo o LDL

¿Sabías que el colesterol es una sustancia imprescindible para la vida? Se trata de una molécula con estructura similar a la grasa y realiza funciones muy importantes para nuestro organismo ya que forma parte de todas nuestras membranas celulares y es necesario para sintetizar hormonas, ácidos biliares y vitaminas liposolubles.

El colesterol se produce en nuestro hígado y se aporta a través de nuestra alimentación, de ahí que sea importante seguir una dieta saludable y equilibrada para mantener unos niveles de colesterol óptimos, ya que el colesterol en exceso puede adherirse a nuestras paredes arteriales y causar un accidente cardiovascular.

Ahora es cuando debemos mencionar que el colesterol en sí no es bueno ni malo, ya que esta función depende de las proteínas encargadas de transportar el colesterol. Cuando nuestro colesterol es excesivo aumentan las proteínas LDL (Lipoproteínas de baja densidad) las cuales se conocen popularmente como colesterol malo.

Se dice que este colesterol es malo porque estas proteínas son las encargadas de transportar el colesterol desde el hígado hasta los tejidos para su posterior utilización, y estos tejidos incluyen también las arterias. Por lo tanto, niveles excesivos de LDL son nocivos pues el colesterol puede acumularse en las paredes arteriales, aumentando notoriamente el riesgo cardiovascular.

Complementos nutricionales para disminuir el colesterol LDL

Lo primero que debemos hacer para corregir nuestros niveles de colesterol es cambiar la alimentación, reduciendo las fuentes de grasas saturadas y aumentando el consumo de grasas saludables, ya que sólo tiene sentido emplear complementos nutricionales si nuestra dieta es la adecuada.

Existen diversos suplementos que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, veamos a continuación cuáles son los más eficaces:

  • Ácidos grasos Omega-3: Se trata de un ácido graso esencial que encontramos en el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos, forma parte de las grasas saludables y es imprescindible para disminuir los niveles de colesterol LDL y proteger nuestro sistema cardiovascular. En casos de colesterol elevado es muy recomendable ingerirlo también a través de un complemento nutricional.
  • Lecitina de soja: La lecitina de soja es rica en inositol y colina, ambos compuestos impiden que el hígado acumule colesterol en exceso, por lo tanto nos ayuda a disminuir el colesterol y previene la formación de placas de ateroma o grasa en las paredes arteriales.
  • Fitoesteroles: Los fitoesteroles son sustancias que encontramos en los alimentos de origen vegetal cuya estructura es muy similar al colesterol pero a diferencia de éste, los fitoesteroles actúan en nuestro tracto digestivo impidiendo la absorción del colesterol a nivel intestinal, por lo tanto, nos resultan muy útiles para ayudar a disminuir el colesterol LDL.
  • Ajo: El ajo es el alimento medicina por excelencia y contiene dos principios activos muy importantes, el ajoeno y la alicina, estos componentes además de poseer propiedades anticoagulantes reducen también el colesterol, por lo tanto tomar un complemento nutricional a base de ajo es una excelente forma de mantener protegido nuestro sistema cardiovascular.

Estos complementos nutricionales para disminuir el colesterol malo o LDL pueden resultarte de gran ayuda para restaurar tu nivel de salud, no obstante, es imprescindible realizar previamente correcciones dietéticas que nos permitan mantener bajo control nuestros niveles de colesterol.



Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad