• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo vivir más y mejor

La esperanza de vida muestra una tendencia al alza, no obstante, mayor tiempo de vida no implica mayor calidad en la misma, por eso en este artículo te brindamos las claves para poder disfrutar durante más años de una mejor calidad de vida.

Alimentación, antioxidantes y esperanza de vida

Entre el año 1992 y 2013 la esperanza de vida en España ha aumentado, pasando de 73,9 a 80 años en los hombres y de 81,2 a 85,6 años en las mujeres, si bien este dato es positivo no implica forzosamente una mejora en la calidad de vida, un aspecto fundamental cuando la longevidad se alarga.

A medida que van pasando los años somos susceptibles frente a un gran número de enfermedades, muchas de ellas degenerativas, y esto es debido a los radicales libres y el proceso oxidativo que provocan, responsables del envejecimiento con todas las consecuencias que este proceso fisiológico comporta.

Los radicales libres son moléculas altamente inestables que se producen con la respiración y que químicamente requieren estabilizarse y lo logran dañando moléculas de vital importancia para nuestro organismo, como por ejemplo, el ADN.

Una gran exposición a los radicales libres puede causar desde envejecimiento prematuro hasta cáncer, afortunadamente, podemos combatirlos a través de la alimentación gracias a los antioxidantes,unas sustancias presentes de forma natural en algunos alimentos que poseen la capacidad de proteger nuestro organismo frente al daño ocasionado por los radicales libres.

Por lo tanto, para disfrutar plenamente de una esperanza de vida mayor es importante incluir de forma cotidiana antioxidantes en nuestra dieta, los encontramos en frutas y verduras de colores vivos (naranjas, pimientos rojos, coles, calabazas, tomates, frutos rojos…etc.)

Ejercicio físico y descanso

El ejercicio físico, ya sea en forma de entrenamiento cardiovascular o anaeróbico es de vital importancia para envejecer con salud, no obstante, el ejercicio físico intenso provoca también un mayor estrés oxidativo, por lo tanto, la ingesta de antioxidantes se hace especialmente importante en los deportistas.

Para poder disfrutar de una buena salud a través del deporte otro aspecto imprescindible es el descanso nocturno, de calidad y reparador, de lo contrario, el organismo puede acabar sufriendo un síndrome de sobreentrenamiento.

Un estilo de vida activo nos permitirá poner más años en nuestra vida y más vida en nuestros años, ya que nos ayudará a disfrutar de una plena salud articular durante la tercera edad, conservando más fácilmente la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones.

Todas aquellas prácticas deportivas que implican coordinación motora, como por ejemplo la danza, son también excepcionales para prevenir las enfermedades cerebrales degenerativas ya que ayudan a mantener mejores conexiones entre ambos hemisferios del cerebro.

Disfruta de los pequeños placeres

Hemos podido observar que una buena alimentación y ejercicio físico regular son dos pilares imprescindibles para un envejecimiento saludable, no obstante, la rigidez no es buena amiga de la calidad de vida y es igualmente importante aprender a disfrutar los pequeños placeres que nos puede ofrecer nuestra rutina. Tomar un alimento que nos fascine, conversar con seres queridos y practicar el suficiente ocio son también condiciones que no deben faltar para vivir más años con mayor vitalidad.

Ahora que sabes cómo vivir más y mejor no dudes en revisar tu estilo de vida para disfrutar en un futuro de una mayor y mejor longevidad.



Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad