• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Cómo tratar la obesidad nutricionalmente

La causa principal de la obesidad es un desequilibrio energético a largo plazo, lo que significa que la ingesta calórica es mayor que el consumo.

Hay tres partes del consumo general de energía corporal, incluyendo el gasto del metabolismo basal, el efecto térmico de comida y actividad física. Los tres tipos de consumo de energía representan aproximadamente el 60%, 10% y 30% del total de calorías consumidas y todo tiene que ver con la obesidad.

Los principales factores que afectan el equilibrio energético del cuerpo son la ingesta dietética, tasa metabólica del cuerpo y actividad física.

Si la proporción de estos factores no está equilibrada, es probable que cause obesidad y en este contexto la nutrición deportiva es más que importante.

¿Qué pasa con la dieta?

En cuanto a los factores ambientales, una correlación de la dieta y la obesidad se puede encontrar en numerosos estudios, por ejemplo, una dieta excesiva la ingesta de grasas tiene una correlación directa con la formación de grasa corporal, pero aún algunos estudios encontraron que incluso cuando la ingesta de grasas en la dieta es reducida, la incidencia de obesidad aún aumenta.

Esto muestra que la obesidad es causada por varios factores y el principal factor ambiental que causa un desequilibrio energético es la dieta.

Numerosos factores afectan la dieta, como los efectos físicos y psicológicos, que regulan el apetito; el hambre y la saciedad se ven afectados por factores físicos, la sensación y la cognición del cerebro, digestión y absorción.

Estos factores afectan la regulación de la ingesta de diferentes alimentos y, por lo tanto, hace que el equilibrio energético varíe.

¿Cómo se trata la obesidad?

Recientemente, el tratamiento de la obesidad adulta se ha centrado en el control de la dieta, en la orientación en el entrenamiento y hábitos de vida para modificar los principios básicos.

Muchas personas eligen directamente el uso de drogas para pérdida de peso, pero a nuestro criterio las cosas deben hacerse de diferente manera.

Aunque los medicamentos para bajar de peso contribuyen para controlar el peso, los efectos secundarios son peores que los beneficios de pérdida de peso.

La solución es utilizar quemagrasas naturales a partir de algunos ingredientes que son reconocidos que son clave para luchar contra la obesidad.

Cómo perder grasa corporal antes del verano

La Garcinia cambogia

La garcinia cambogia es una fruta tropical cultivada en el sudeste Asia, el sur de la India y África, y se usa ampliamente para cocinar por su sabor agridulce.

Contiene el ácido hidroxicítrico (HCA) que es similar al ácido cítrico … los estudios han demostrado que el HCA puede usarse como una inhibición competitiva del citrato liasa de ATP, que en resumen hace que se reduzca la síntesis de ácidos grasos y colesterol, se promueva la síntesis de glucógeno, y se vaya reduciendo así la acumulación de grasa corporal.

En casos de alta ingesta dietética de glucosa excesiva, el HCA puede reducir el papel de la síntesis de lípidos y, a través de su inhibición de la glucosilación, promueve la producción de nuevos azúcares.



La yerba mate vs la obesidad

La infusión de yerba mate es común en algunos países de América del Sur, y su uso se extendió rápidamente por todo el mundo. La hierba llamada Ilex paraguariensis, proveniente del Paraguay contiene muchos compuestos bioactivos diferentes, como polifenoles, alcaloides, saponinas triterpenoides y flavonoides.

Lo que pasa que la yerba mate tiene importantes propiedades farmacológicas; estudios previos indicaron que tiene un efecto antioxidante, antiinflamatorio, antimutagénico y por supuesto, anti-obesidad, además de reducir la glucosa en sangre.

En el pasado, experimentos con animales y humanos señalaron que la yerba el mate regula los lípidos en la sangre, pero el mecanismo exacto aún no está claro, pero la industria la ha empezado a usar como ingrediente base de muchos suplementos que sirven para luchar contra la obesidad.

obesidad

El guaraná (Paullinia cupana)

Originaria en el norte de Brasil, a menudo se agrega a las bebidas para agregar sabor, sin embargo sus poderes van más allá de una simple bebida energética. Es que el guaraná como ingrediente puede reducir efectiva efectivamente el peso, ayudando a cualquier opción nutricional a derretir grasa corporal cuando se combina con ejercicios.

En varios estudios se demostraron que el guaraná induce la expansión del tejido adiposo marrón, la biogénesis mitocondrial, la sobreexpresión de algunas proteínas, la activación de AMPK y los cambios menores en la microbiota intestinal.

El acoplamiento molecular sugiere una activación directa de AMPK por cuatro compuestos de guaraná probados y como la activación del tejido adiposo marrón es uno de los mecanismos de acción involucrados en la pérdida de peso, se deduce que el guaraná e un ingrediente atractivo para tratar la obesidad.

¿Cuál es tu plan ahora en cuarentena?

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad